CubitaNOW
x

Cubita NOW

Última Hora: Reportan afectaciones en el cuarto tanque del incendio en Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Cuba

El cuarto tanque de la Base de Supertanqueros de Matanzas tiene algunas afectaciones en su parte baja, informó la emisora local Radio 26.

Según dijeron, ese tanque se vacío completamente de combustible desde la tarde de ayer.





En el más reciente reporte de la prensa oficialista explican que "se observa desde los niveles superiores de nuestra emisora, dos tipos diferentes de humo, uno negro, de la combustión del crudo, y otro más claro, presumiblemente a causa de la quema de maleza en el área".

"Hay reportes de personas en el barrio de Versalles acercándose al centro de la ciudad. Podemos inferir que para escapar del humo y de un probable acercamiento del fuego a sus viviendas".





En la madrugada de este lunes había colapasado el segundo tanque, lo que provocó que el combustible incendiado de dispersara por toda el área incluyendo donde estuvo el primer tanque incendiado.

"El domo o parte superior del tercer tanque ubicado en la zona de riesgo: se perdió, por lo que está incendiado desde horas de la madrugada también, pero no ha colapsado ni explotado", agrega la nota.

Actualmente los equipos de bomberos trabajan para acorralar el fuego y abren brechas para acceder con la espuma.

"Los helicopteros riegan agua del mar para contener el incendio y proteger otras instalaciones aledañas a los tanques incendiados. La situación es muy compleja", dijeron.

Este lunes las autoridades también informaron que la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras saldrá en breve del Sistema Eléctrico Nacional.

El reportero Lázaro Manuel Alonso confirmó a través de su perfil en Facebook que el bloqueo unitario saldrá de servicios.

“En el noticiero del Mediodía ofreceremos información desde la Unión Eléctrica. Precisan que es inminente la salida de la Cte Antonio Guiteras del Sistema Eléctrico Nacional. Ampliaremos también a través de las redes sociales”, indicó.

 el primero de los tanques de la Empresa Comercializadora de Combustibles de Matanzas que se incendió, identificado como TK 52, contenía 25 mil metros cúbicos de crudo nacional mejorado, y en el segundo, el TK 51, se depositaban 50 mil metros cúbicos de fuel oil.

En el tercero TK 50, almacena otros 50 mil metros cúbicos de crudo nacional, mientras que el cuarto y último de esa batería, se encontraba vacío.

El más reciente parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba sobre los lesionados en el accidente en la Base de Supertanqueros de Matanzas asegura que permanecen 24 pacientes en las instituciones de salud.

De ellos, indica la nota, cinco se encuentran reportados como críticos, dos graves y 17 de cuidados.

El MINSAP recomienda usar el nasobuco en población vulnerable, en espacios abiertos donde se observe concentración de humo y evitar la exposición a las lluvias en esta misma zona.

"Efectivamente ocurrió el riesgo que habíamos anunciado", comentó el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, quien agregó que el incendio que generó el derramamiento de combustible del segundo tanque comprometió la cubierta del tercero.

Sabines Lorenzo comparó las llamas de este tercer tanque como un pebetero o fogón, sin derramamiento de combustible, hasta el momento.