Esta mañana autoridades de Gobierno de Las Tunas denegaron el permiso a una manifestación anunciada para el próximo 15 de noviembre, según informa la prensa local.
El periodista István Ojeda Bello, entrevistó a los funcionarios Arcadis Estrada Rodriguez, coordinador de Programas y Objetivos del Consejo de la Administración Municipal de Las Tunas y Yoan Manuel Arzuaga Rodriguez, asesor jurídico de las autoridades de Gobierno en ese territorio, quienes a manera de trabalenguas afirmaron que están en condiciones de denegar la marcha porque ellos entienden que “no es lo mejor para el pueblo”.
El documento de denegación advierte que “no se reconoce la legitimidad en las razones que se esgrimen para la marcha”.
Lo que significa que para el gobierno de Las Tunas, no es necesario que el pueblo vaya a las calles a pedir libertad para los cientos de detenidos por participar en las protestas del 11 de julio.
Quienes niegan el ejercicio de la marcha citan también el artículo 4 de la Constitución donde refieren que “el sistema socialista es irrevocable”, por lo cual y teniendo en cuenta que para el gobierno la marcha es “contra la revolución socialista”, entonces consideran que la manifestación es “ilícita”.
Esta mañana al conocer de las reuniones convocadas por funcionarios del régimen sobre la marcha del 15N, un cubano ratificaba: “Lo que se ha hecho con respecto a la manifestación es notificar, no pedir permiso. Es un derecho y una obligación plasmada en la constitución ratificada del 24 de febrero del 2019. Para ejercer un derecho no se pide permiso, se notifica que es sinónimo de avisar, advertir o informar y la razón por lo que se hace en cualquier país del mundo que obviamente no es una dictadura y mucho menos es Cuba, tiene su explicación”.
México endurece la verificación de residencias irregulares que podría afectar a cubanos
Hace 9 horas
Cuba reduce sus compras de alimentos a EE. UU. y alerta sobre posibles desabastecimientos
Hace 1 día
Indemnizarán a familiares de los fallecidos durante accidente aéreo del 2018 en La Habana
Hace 1 día
Arrestan a madre en Miami tras hallar a su hijo de 6 años deambulando solo en la noche
Hace 13 horas
Crisis sanitaria expone a adolescente sin tratamiento neuropsiquiátrico en Cuba(Video)
Hace 13 horas
Presidenta de México defiende envío de ayuda a Cuba y niega que exista información oculta
Hace 1 día
La Habana en alerta: aumento de robos y violencia en medio de una crisis multidimensional
Hace 1 día