Esta mañana autoridades de Gobierno de Las Tunas denegaron el permiso a una manifestación anunciada para el próximo 15 de noviembre, según informa la prensa local.
El periodista István Ojeda Bello, entrevistó a los funcionarios Arcadis Estrada Rodriguez, coordinador de Programas y Objetivos del Consejo de la Administración Municipal de Las Tunas y Yoan Manuel Arzuaga Rodriguez, asesor jurídico de las autoridades de Gobierno en ese territorio, quienes a manera de trabalenguas afirmaron que están en condiciones de denegar la marcha porque ellos entienden que “no es lo mejor para el pueblo”.
El documento de denegación advierte que “no se reconoce la legitimidad en las razones que se esgrimen para la marcha”.
Lo que significa que para el gobierno de Las Tunas, no es necesario que el pueblo vaya a las calles a pedir libertad para los cientos de detenidos por participar en las protestas del 11 de julio.
Quienes niegan el ejercicio de la marcha citan también el artículo 4 de la Constitución donde refieren que “el sistema socialista es irrevocable”, por lo cual y teniendo en cuenta que para el gobierno la marcha es “contra la revolución socialista”, entonces consideran que la manifestación es “ilícita”.
Esta mañana al conocer de las reuniones convocadas por funcionarios del régimen sobre la marcha del 15N, un cubano ratificaba: “Lo que se ha hecho con respecto a la manifestación es notificar, no pedir permiso. Es un derecho y una obligación plasmada en la constitución ratificada del 24 de febrero del 2019. Para ejercer un derecho no se pide permiso, se notifica que es sinónimo de avisar, advertir o informar y la razón por lo que se hace en cualquier país del mundo que obviamente no es una dictadura y mucho menos es Cuba, tiene su explicación”.
Muerte de Alexey Martínez Patterson genera críticas sobre el sistema penitenciario cubano
Hace 1 día
Arrestan cerca de la Casa Blanca a venezolano indocumentado que amenazó con matar a Trump
Hace 1 día
Despiden en Matanzas al joven Frank Yerandi tras confirmarse su muerte violenta(Video)
Hace 10 horas
Marco Rubio reorganiza su equipo y refuerza la disciplina en la diplomacia estadounidense
Hace 1 día
Interceptan en Manzanillo un carretón que transportaba 50 losas del parque Jesús Menéndez
Hace 1 día