El nadador francés Léon Marchand de apenas 22 años, se coronó este viernes como figura de los Juegos Olímpicos de París 2024 al lograr su cuarto título en la final de los 200 metros estilos, batiendo además el récord olímpico de Michael Phelps.
Más de 13 000 espectadores se dieron cita en el pabellón de La Défense para apoyar a su nuevo ídolo, quien tocó primero la pared con un tiempo de 1:54.06 para ganar esta última prueba, que borraba la marca de 1:54.23 que logró el gigante Phelps en Beijing 2008.
El británico Duncan Scott (1:55.31) se quedó con la plata y el chino Shun Wang (1:56.00) con el bronce en la última final del viernes. Marchand, ha conseguido un pleno de cuatro coronas individuales en un recorrido triunfal en su país.
Emmanuel Macron rompió el protocolo en la grada lanzando los puños al aire como uno más. El héroe olímpico ya ha hecho historia con el cuarto oro en lo que van de Juegos Olímpicos y aún le faltan, al menos, el relevo y el relevo mixto.
Al título inicial de los 400 m estilos, fue capaz de sumarle el miércoles la proeza de combinar los de 200 m mariposa y 200 m braza en una misma noche. Tras la retirada de Phelps, el estadounidense Caeleb Dressel acaparó cinco oros de los Juegos de Tokyo 2020, pero dos de ellos fueron en pruebas de relevos.
El tanquero 'Sandino' llega a Matanzas en medio de una crisis energética que no da tregua
Hace 1 día
¡Matanzas devora al León y Artemisa sobrevive!: Domingo de infarto en la Serie Nacional
Hace 7 horas
Venden módulos fotovoltaicos a docentes de Pinar del Río en medio de prolongados apagones
Hace 1 día
Ulises Toirac vuelve a criticar la gestión de Díaz-Canel y la conducción política en Cuba
Hace 1 día
Guantánamo vuelve a la leña para garantizar el pan ante la aguda crisis de combustible
Hace 16 horas