CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto referencial

Logran controlar derrame de petróleo en Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Después de que se notificara que se había activado el protocolo para controlar un derrame de petróleo en el occidente de Cuba, la prensa oficialista cubana confirma que se logró.

Reportes de la estatal Prensa Latina refieren que fuerzas especializadas controlaron la situación que se registró en el pozo Yumurí-201, en la costa norte de Matanzas.

Una fuente ambientalista explicó a la agencia que “se crearon las condiciones que garantizaron el confinamiento de la mezcla del sustrato con el crudo, remediación y saneamiento”.

Por su parte, Nelvis Gómez, subdelegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en el territorio, dio por hecho la inexistencia de impactos en el mar.

“Los cambios de presión durante el mantenimiento en el citado pozo del combustible fósil, operado por Petraf SA y EPEP Occidente, provocaron el derrame de crudo durante la mañana de este miércoles”, señaló Gómez.

Al tiempo que explicó que “el escape del hidrocarburo se produjo a unos 60 metros de aguas marinas, y las acciones coordinadas para la contención se efectuaron entre personal de bomberos, la Empresa de Perforación y Reparación Capital de Pozos de Petróleo y Gas, y otras fuerzas”.

Gómez indicó, además, que aún quedan por determinar las causas del cambio de presión del pozo, así como la imposibilidad de controlarla, y el impacto al medio ambiente del derrame.

También te podría interesar

Bajo investigación muerte de joven cubano durante Servicio Militar
Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana
Reportan hallazgo de yacimiento de oro en provincia cubana
Joven artista cubana fallece tras accidente de tránsito
Las Tunas: cubanos se sorprenden al encontrar presuntos restos humanos en céntrico sitio

Recomendado desde nuestro canal