Un cubano compartió su indignación al mostrar la precaria compra que realizó en el mercado de La Lisa, en La Habana, con 900 pesos en Moneda Nacional.
Es "indignante", dijo el cubano sobre la compra: tres yucas, un puñado de quimbombó y poco más de media docena de guayabas.
El usuario, identificado como Miguel Canalla Cornudo, residente en la capital, expresó su descontento y cuestionó la falta de dignidad ante la difícil situación económica que enfrenta el país.
"Miren esto, queridos compatriotas. Tres yucas, un puñado de quimbombó y poco más de media docena de guayabas, por el importe total de 900 pesos. A nadie le da vergüenza ni renuncia al cargo. ¿Es que no hay dignidad en Cuba?", cuestionó junto a una imagen en la muestra sus productos.
"Si yo no puedo controlar la situación de un país, me voy inmediatamente. Para hacerlo, solo hace falta valor, vergüenza y decencia. Esto es en el mercado de La Lisa, La Habana, Cuba", agregó.
Este caso se suma a la creciente preocupación por la inflación en Cuba, que se mantiene por encima del 40%. Los precios de los productos han aumentado significativamente, lo que ha llevado a situaciones como el alto costo del cartón de huevos, que llegó a alcanzar los 3,000 pesos cubanos en La Habana, superando el salario mínimo de un trabajador en la isla, que es de 2,100 pesos cubanos.
El ciudadano cubano compartió su experiencia en un contexto de dificultades económicas que afectan a la población cubana y generan preocupación por el acceso a alimentos básicos y productos de primera necesidad.
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día