CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Lo más leído sobre Cuba este jueves 2 de marzo de 2023

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Lo más leído hoy sobre Cuba:

1- Isabel Santos y sus polémicas declaraciones sobre por qué no se va de Cuba


Cada año reaparecen en Facebook unas declaraciones de la popular actriz cubana Isabel Santos sobre por qué nunca decidió emigrar. CubitaNOW explica el origen de estas palabras, dichas durante una entrevista en 2015 a la presa oficialista.

"Me quedé (en Cuba) porque me da la gana. Me siento extranjera en el extranjero. Aquí tengo mi hijo, mi pequeña, mi pequeñita familia. Yo necesito respirar La Habana… ¡que no puedo vivir en otro lado! Y no te creas que no lo he intentado, en los momentos críticos lo intenté y no pude", comentó. Cuatro años después, cuando le prguntaron del tema respondió "uno cambia mucho".

Revisa la historia completa en el siguiente enlace.

2-Feminicidio en Cuba: Un hombre asesinó a su expareja en Sancti Spíritus


Un hombre asesinó a su expareja, una enfermera de cubana de 37 años identificada como Vanelis Macola Sierra. En lo que va de año hay registro de al menos 16 feminicidios en el país. Las plataformas feministas han exigido a las autoridades declarar Estado de Emergencia dado el alarmante aumento de la Violencia de Género.

En el poblado de Tuinucú, perteneciente al municipio Taguasco, en Sancti Spíritus, por un hombre con antecedentes en violencia de género y que se dio a la fuga.

Lee la historia completa en el siguiente enlace.

3- Cubanos esperan días tirados en la terminal de ómnibus de Guantánamo


En medio de la crisis por el transporte una cubana denunció que la lista de espera en la terminal de ómnibus de Guantánamo no avanza porque los encargados del lugar venden los asientos.

"Mira el maltrato que tienen con el pueblo, llevo 4 días en la terminal de ómnibus para coger una guagua con destino a La Habana y no salen. La lista de espera no avanza y las guaguas que deben de poner, la ponen arrendadas y tienen un valor de 2500 pesos", denunció junto a varias imágenes en las que se ve a decenas de personas, entre ellas menores de edad.

Lee la historia completa en el siguiente enlace.

4- Flora Borrego, la actriz que interpreta el personaje de Adriana en la telenovela cubana Asuntos Pendientes


Flora Borrego, la actriz que interpreta a la ingeniera Adriana en la novela cubana Asuntos Pendientes, asegura que los besos que se dieron los personajes no fueron reales porque grabaron las escenas en medio del pico de la pandemia del coronavirus.

La joven es graduada de la Escuala Nacional de Arte (ENA) en el año 2011. Aunque ha interpretado varios personajes en la televisión cubana este es su papel más grande en la gran pantalla.

Lee más detalles sobre su vida en el siguiente enlace.

5- 'Soy Pepa', la marca de ropa infantil de una abogada del régimen


Esta semana, la abogada Lourdes Dávalos, una de las caras más visibles durante el juicio contra el régimen cubano en Londres, presentó su nueva marca de ropa en La Habana.

''Soy Pepa by Pepa Blasco' se promociona como "un idioma visual de peques para peques" y ya tiene página web y redes sociales.

Lee más sobre esta historia en el siguiente enlace.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Triste adiós a joven cubana de 25 años fallecida en EE.UU. su familia dona sus órganos(video)

Hace 13 horas

Accidente en La Habana del Este donde joven muere y su madre queda grave(actualización)

Hace 11 horas

¿Qué le pasa a El Micha? Rumores apuntan a grave enfermedad del reguetonero cubano

Hace 21 horas

A gritos de indignación reciben en Manzanillo a Inés María Chapman: “Todo lo que dicen es mentira”

Hace 8 horas

10 minutos de manipulación: Jorge Legañoa y el show del oficialismo cubano

Hace 11 horas

Fallece joven de 18 años en trágico accidente de moto en La Habana del Este

Hace 15 horas

Arrestan en Florida a dos hermanos por operar una clínica dental ilegal y causar daños graves a pacientes

Hace 16 horas

Arrestan al presidente municipal de La Lisa por robo de motos eléctricas

Hace 20 horas

“Autodepórtate o te deportamos”: la cruda realidad detrás del caso de Ramón Rodríguez, el abuelo que perdió todo

Hace 20 horas

Elián González en México: “Cuba sigue viva, sigue luchando y sigue fuerte. Cuba nunca perderá su sueño ni su esperanza”,

Hace 16 horas

Humberto López se burla del exilio de José Daniel Ferrer y manipula la realidad

Hace 17 horas

Cuba recurre al sol ante apagones ¿Cuánto cuesta y qué rinde un sistema fotovoltaico doméstico?

Hace 18 horas

Gran noticia... ¡Estudiantes cubanos en España podrán trabajar y residir legalmente tras graduarse!

Hace 17 horas

Ana de Armas deslumbra con sencillez en Los Ángeles: sin maquillaje y con look deportivo

Hace 18 horas

Capturan en Guantánamo a peligroso prófugo de Ciego de Ávila acusado de pederastia y robo millonario

Hace 1 día

Claudia Sheinbaum planta la Cumbre de las Américas: “No vamos si excluyen a Cuba”

Hace 6 horas

Matanzas al borde del colapso sanitario, dictadura confía en el invierno para frenar el dengue

Hace 7 horas

Joven cubano pierde la vida en un accidente que deja ocho heridos en Uruguay

Hace 5 horas

Sandro Castro, entre risas y charcos: el nieto del Comandante que ignora el desastre cubano(video)

Hace 20 horas

Alerta sanitaria en Arroyo Naranjo y hospitales colapsados por dengue, chikungunya y zika(video)

Hace 10 horas

'Cuba se ha convertido en un feudo que expulsa a sus hijos' profesores Alina Bárbara López y Mauricio Miranda

Hace 21 horas

¿Verdad o encubrimiento? Gobierno de La Lisa defiende a su presidente tras acusaciones de corrupción

Hace 5 horas

José Daniel Ferrer: “Existen condiciones para acabar con la tiranía en Cuba” y pide apoyo a Trump

Hace 12 horas

Petro quiere demandar a EE.UU. tras la revocación de su visa

Hace 1 día

Trump amenaza a Putin con entregar sus temidos misiles Tomahawk a Ucrania si Rusia no detiene la guerra

Hace 8 horas

Zion rompe el silencio tras su accidente: “Estoy vivo por un milagro”

Hace 6 horas

Viaje frustrado a La Habana: capturan en Cancún a pasajero con cocaína escondida en su maleta

Hace 6 horas

Bebé de un año muere ahogada en Miami tras quedar sin supervisión en una bañera

Hace 7 horas

Joven cantante cubano triunfa con su música fuera de la isla

Hace 16 horas

Presidenta de México se ausenta de la Cumbre de las Américas en respaldo a dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua

Hace 11 horas

Flor de Cuba causa revuelo durante el rodaje de su videoclip en Miami con inesperada visita policial(video)

Hace 12 horas

Otro cubano muere en prisión: la desidia médica que el régimen no puede ocultar

Hace 6 horas

Luis Fonsi y Daddy Yankee hacen historia: “Despacito” es elegida la canción latina más influyente del siglo XXI por Billboard

Hace 8 horas

Detenciones de centroamericanos en EE. UU. caen más del 90 % en 2025

Hace 11 horas

Daylin Rodríguez encendió Miss Grand International con un homenaje explosivo a Celia Cruz

Hace 6 horas

Francia capacita a agentes cubanos para enfrentar la creciente violencia juvenil en la isla

Hace 14 horas

Esto pagó la creadora de contenido cubana Flavia Blanco por un iPhone 17 Pro Max en Cuba

Hace 18 horas

Un asteroide del tamaño de un auto pasó a 428 km de la Tierra y la NASA lo detectó después del susto

Hace 10 horas

Trump anuncia ataque militar de EE.UU. contra lancha narco en el Caribe: seis muertos cerca de Venezuela (Video)

Hace 11 horas

La Diosa envía emotivo mensaje a José Daniel Ferrer tras su llegada a EE.UU.(video)

Hace 14 horas

Díaz-Canel celebra industria azucarera… en un país sin azúcar

Hace 12 horas

México, el nuevo salvavidas de la dictadura cubana: 3 mil millones de dólares en petróleo subsidiado

Hace 15 horas

Jarrulay muestra la casa donde creció y el barrio que lo vio nacer(video)

Hace 12 horas

¡Increíble pero cierto! Venden en dólares repelentes y cremas infantiles en Cuba

Hace 11 horas

Con su esposa enferma, Limay Blanco pide ayuda urgente para los más necesitados: “Ayúdame a ayudar”(video)

Hace 12 horas

Policía decomisa 20 sacos de limones a vendedor en Camagüey y desata indignación

Hace 12 horas

Cuba: el país pequeño con un Parlamento inflado para servir al poder

Hace 12 horas

Jesús Cruz revela la cruda realidad del voleibol cubano: recursos mínimos y grandes logros

Hace 10 horas

¡Ultrack sorprende a todos con ojos verdes! Fans pensaron que se había operado, pero él contó la verdad

Hace 13 horas

Alerta sanitaria en Cuba, tres fallecidos por presunto brote de dengue en Santa Clara

Hace 20 horas

La pareja de Dany Ome enternece en TikTok con video que muestra su historia de amor desde la adolescencia

Hace 16 horas

Detienen a dos cubanos armados en una plaza comercial de México

Hace 14 horas

¡Emergencia sanitaria en Santiago de Cuba! Basura y aguas negras frente a escuela «Santiago 1»

Hace 11 horas

Cohete Starship sorprende a La Habana y rompe las tinieblas

Hace 18 horas

Esposa de Destino Tolk arremete contra Dayamí La Musa

Hace 18 horas

Más de siete meses sin agua potable denuncian vecinos de San Andrés, El Caney en Santiago de Cuba

Hace 11 horas

Ultrack aclara rumores sobre su hijo en Cuba: “Yo tengo comunicación con el niño y le doy lo que le haga falta”

Hace 18 horas

Isander Pérez, ex de Isabella Ladera, desata rumores tras videos con una joven cubana: “De ahí no sales”

Hace 16 horas

Roban a una madre mientras su hija lucha contra el dengue en Pediátrico de Holguín

Hace 12 horas

Camila Arteche visita el restaurante de Karol G en Medellín y comparte su experiencia con fans

Hace 17 horas

Sandro Castro vuelve a presumir parrillada frente al hambre de los cubanos

Hace 13 horas

Grave brote de dengue y chikungunya en prisión de Guantánamo

Hace 12 horas

“Se robaron el futuro del pueblo, tras seis décadas de despilfarro en Cuba” denuncia una holguinera(video)

Hace 19 horas

Maduro estalla de soberbia: cierra la embajada en Noruega tras el Nobel de la Paz a María Corina Machado

Hace 13 horas

Yomil ofrece declaraciones sobre su ruptura con Daniela Reyes: 'Me siento bien estando soltero'

Hace 18 horas

La abuela de El Taiger conmueve a todos durante emotivo encuentro con Teresa Padrón en Cuba

Hace 17 horas

Florida, Camagüey, bajo el agua calles inundadas y alcantarillas colapsadas tras intensas lluvias(video)

Hace 14 horas

Turistas canadienses denuncian chinches, moho y baños rotos en resort de Cayo Santa María

Hace 13 horas

Al menos 15 detenidos tras protesta en Marianao por apagones y falta de agua

Hace 16 horas

Fallece a los 90 años el poeta cubano Domingo Alfonso, figura emblemática de la Generación del 50

Hace 16 horas

¡Continúa la polémica! Alejandro Cuervo viaja a Varadero con su esposa y pone a prueba su auto eléctrico

Hace 18 horas

Ola de ejecuciones en Irán y represión política en medio de crisis interna

Hace 13 horas

Andrés James conquista a Sebastián Yatra en La Voz con su energía cubana y una emotiva dedicatoria a su madre

Hace 13 horas

Díaz-Canel habla de “erradicar el hambre” mientras Cuba se hunde en la miseria y la escasez(video)

Hace 20 horas

Autorizarán venta de 5 lb de arroz por consumidor con la libreta

Hace 18 horas

Miles de cubanos luchan por su derecho a la Ley de Ajuste Cubano: activistas luchan por los I 220A

Hace 18 horas

EE.UU. celebra la llegada de José Daniel Ferrer y reafirma su apoyo a la democracia en Cuba

Hace 1 día

Arozarena brilla con los Marineros y Pagés aporta en la victoria de los Dodgers en la postemporada

Hace 14 horas

Cubano denuncia el abandono total del régimen, “El comunismo ha acabado con Cuba”(video)

Hace 21 horas

Cierran establecimientos en el sur de Florida por graves infracciones sanitarias

Hace 16 horas

Rachel Arderi en modo Halloween con disfraz de enfermera sexy

Hace 18 horas

La infancia cubana, entre el calor y los apagones: crecer en medio de una crisis sin alivio

Hace 16 horas

El guarapo cubano: entre la tradición y la escasez, una bebida que resiste el paso del tiempo

Hace 16 horas

Javier Sotomayor revela que le tenía miedo a las alturas(video)

Hace 18 horas

Miami rinde homenaje a la reina de la música cubana, Gloria Estefan

Hace 17 horas

El Divo llena El Mesón: noche de brillo, música y complicidad en Miami

Hace 18 horas

Familia cubana busca apoyo para despedir a un hijo, Eduardo

Hace 18 horas

Muere joven madre cubana tras accidente en EE.UU.(video)

Hace 18 horas

El Micha evita mensaje público de felicitación a su hijo menor y reaviva críticas sobre su rol paterno

Hace 18 horas

¡Multas millonarias en La Habana! Vendedores agropecuarios enfrentan sanciones de hasta 16.000 CUP

Hace 17 horas

Johayron anuncia que será padre por primera vez: “¡El día más feliz de nuestras vidas!”

Hace 18 horas

Bebés en riesgo: en la Sala Mariana B del Pediátrico de Camagüey se respira abandono

Hace 19 horas

Nace De La Vida Talent Show: el concurso de 10 mil dólares que busca talentos “sin reglas”

Hace 18 horas

En Camagüey, la lucha contra el cáncer se detiene por falta de medicinas

Hace 19 horas

Dos fallecidos en avioneta que se estrella contra camiones en Fort Worth, Texas.

Hace 21 horas

Recibe José Daniel Ferrer 'Medalla a la Libertad Truman-Reagan' al arribar a EE.UU.(video)

Hace 21 horas

Denuncia en redes apunta a presunta negligencia médica y falta de sangre en hospital cubano

Hace 18 horas

Lluvias torrenciales en México dejan 64 muertos y decenas de desaparecidos

Hace 1 día

El régimen endurece el control de precios en La Habana: más represión para productores y menos alimentos para el pueblo

Hace 1 día

Expreso político Luis Robles, símbolo de la protesta pacífica en Cuba, inicia una nueva vida en España

Hace 1 día