La empresa Katapulk, propiedad del cubanoamericano Hugo Cancio, tomó acciones legales contra el influencer Manuel Milanés debido a "falsas alegaciones y difamaciones" sobre su negocio de exportación de vehículos a Cuba.
La controversia surgió después de que Milanés publicara un video en el que acusaba a Katapulk de participar en prácticas comerciales cuestionables.
En el comunicado de prensa, la empresa afirmó que el video de Milanés contenía "falsas acusaciones y difamaciones sobre la actividad comercial de nuestra empresa Katapulk Marketplace LLC y su oficina en La Habana, específicamente en lo relacionado con las exportaciones de autos a Cuba". Además, Katapulk argumentó que todas sus exportaciones a Cuba estaban autorizadas de acuerdo con las regulaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de los Estados Unidos y que cumplían con los procedimientos de verificación de clientes conocidos como "Know Your Customer" (KYC).
De acuerdo con la legislación de Florida, grabar sin el consentimiento de una persona y publicar el contenido de esa grabación es un delito de tercer grado. Katapulk alega que Milanés grabó ilegalmente una conversación con una de sus ejecutivas y transmitió esta conversación sin autorización.
El comunicado también afirmó que Katapulk tomará medidas legales "ante cualquier entidad o individuo que quiera interferir en sus intereses y dañar su reputación".
En respuesta a esta situación, un abogado representante de Katapulk envió una "Cease and Desist Letter" (carta de cese y desistimiento) a Manuel Milanés, en la que se exige la eliminación del video y disculpas públicas antes del 1 de septiembre, bajo amenaza de una demanda en su contra si no cumple con estas demandas.
El video controvertido, titulado "EXPLOTE en Cayo Santa María ¿Qué pasó después de la fiesta?", menciona los negocios del régimen cubano con empresarios cubanoamericanos, incluyendo a Cancio, y contiene el audio de una llamada telefónica a una ejecutiva de Katapulk en la que Milanés indaga sobre la posibilidad de comprar autos en efectivo en Cuba.
'Mercados de barrio', nueva promesa de precios más bajos... y muchas cuentas pendientes
Hace 3 horas
La Cintumbare desaparece; su familia lleva días sin localizarla y su Instagram desaparece
Hace 1 día
Pollito Tropical ofrece disculpas tras polémica por sus comentarios sobre la depresión
Hace 22 horas
Tensión en la Casa Blanca: las principales cadenas de TV se retiran de los actos de Trump
Hace 1 día
ICE detiene a cubano en Alabama señalado por robo, violencia doméstica y estrangulamiento
Hace 1 día
Trump dice que su hijo devolverá el dinero a empresario ruso que pagó festejos de su boda
Hace 1 día