CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: vista en Somos de CAMPECHUELA/Facebook

'Lo dejaron morir', otro macabro testimonio de la potencia médica cubana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Otro macabro testimonio llega desde Cuba, esta internauta de la isla, asegura que su tío falleció por mal trabajo en el Hospital Docente Provincial Celia Sánchez Manduley, un centro médico desde donde han aparecido múltiples denuncias.

La cubana, natural de Campechuela explica que en el caso de su familiar cercano, se violaron protocolos de atención e incluso dejaron de aplicarle los medicamentos que llevaba.

Esta es su denuncia:

A mi tío lo dejaron morir, él pasó la Covid en su casa y fue al hospital Celia (Hospital Docente Provincial Celia Sánchez Manduley) a que le combatieran la neumonía, no pude ir a verlo, no pude despedirme de él, yo no me veo escribiendo esto, pero quiero que despierten…

…su hija que es doctora estaba con él, había mejorado algo, (a ella) la sacaron de la sala porque no pueden haber acompañantes, pero claro lo ingresaron en la 2j donde hay pocas posibilidades de vida.

…al otro día ya estaba muy mal, le dijo a su hija que no le habían puesto el medicamento ni el de las 8:00pm ni el de las 12, no podía respirar, esa noche se cansó de pedir auxilio, ¿que confianza puede haber en ese personal?

…¿cómo le van a quitar el medicamento a alguien que se puede salvar?, y para terminar, a la hora de entubarlo, el médico le dice a su hija que ese equipo ya no es seguro, acaso esta desfachatez es culpa del bloqueo, qué hicieron esas 2 dosis de medicamento que no le pusieron, dónde estaban las llamadas enfermeras cuando este hombre pedía ayuda. ¡Qué dolor, Dios mío, qué tristeza!



 

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
México: bajo arresto sospechoso del asesinato de cantante cubana

Recomendado desde nuestro canal