En medio de la aguda crisis alimentaria que sufren las familias cubanas y la cada vez menos surtida canasta básica, el régimen ha explicado qué pasará con la distribución de arroz normado en el mes de diciembre.
Una nota del medio estatal Escambray de la provincia de Sancti Spíritus dijo que existen atrasos en el arribo del arroz a los almacenes de la Empresa Mayorista de Alimentos espirituanos, hecho que genera incertidumbre entre los consumidores, quienes se preguntan cuándo dispondrán del demandado alimento como parte de la canasta familiar normada.
Eliosbel Martínez Hernández, director de la Empresa Mayorista en Sancti Spíritus, dijo que, aunque no tienen el producto, no se dejará de entregar.
“En cuanto el arroz arribe a la provincia comenzaremos la repartición por las unidades de la red del comercio minorista de la provincia”, señaló.
En tanto, apuntó que hasta el momento se ha distribuido azúcar a razón de 4 libras por consumidor, en lugar de 3 como se había estado haciendo, además de los granos (chícharos). También se reparte el aceite correspondiente al mes de octubre, producto que ya lo ha recibido cerca del 50 por ciento de los consumidores y se espera por el resto para continuar su expendio.
Martínez Hernández señaló que comenzó por Cabaiguán la entrega del café correspondiente a la canasta familiar del mes de noviembre y se reciben en Sancti Spíritus las cantidades necesarias para iniciar la distribución, la cual luego se extenderá a los restantes territorios.
“En cuanto a la distribución de compotas para los niños, ya se han entregado nueve vueltas, resta solo una que debe cumplirse este mes”, concluyó.
Resta esperar qué sucederá en las otras provincias.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 16 horas
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día