CubitaNOW
x

Cubita NOW

Llega a Miami la madre de la actriz cubana Camila Arteche

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Emilia Pazó Jiménez, la madre de la actriz cubana Camila Arteche, habría llegado este jueves a la ciudad de Miami, de acuerdo con una reciente publicación compartida por ella en su cuenta oficial de Instagram.

La señora, fisioterapeuta de profesión, aparece en un video que difundió la artista festejando el reencuentro a pocos días de su regreso de La Habana.

“Dicen por ahí que lo que se hereda no se hurta. De mi mamá tengo: la fuerza, el salir adelante y la sandunga. ¿Qué heredaste tú de la tuya?”, preguntó Arteche a sus seguidores junto a las imágenes.

En el material audiovisual se ven a la actriz y a su madre entrando a un sitio, la última con su maleta, ambas festejando la llegada a “La ciudad del Sol”.

Las reacciones de sus seguidores no se han hecho esperar, muchos han felicitado a la artista por su logro y le han sugerido disfrutarla al máximo.

“La más linda representación de la felicidad, disfruten mucho”. “He aquí el motivo de la felicidad que traías hace unos días, disfrútala mi vida”. “Que alegría, muchas bendiciones para ti y tu mami”. “Que rico, mi vida. Te mereces todo lo bueno del mundo”. “Qué bueno. A disfrutar de esa hermosa visita”, dijeron algunos.


Arteche tiene una relación especial con su madre y su abuela. A su madre, en 2020, le dedicó un hermoso mensaje por su cumpleaños, en el que asegura que las relaciones entre padres e hijos, aunque suelen ser difíciles, van tomando mientras crecemos y maduramos.

"Las relaciones con los padres suelen ser difíciles, pero a medida que uno crece valoramos más cuánto han hecho por nosotros y reconocemos cuánto tenemos de ellos. Ellos son los maestros del amor absoluto e incondicional", escribió Camila junto a un corto video de un viaje que realizaron juntas.

De igual modo, aseguró que ella y su mamá han tenido muchos viajes de otro tipo: "donde me has dado aliento, donde me has puesto los pies sobre la tierra, pero sobre todo viajes donde hemos tenido silencios, donde sólo ha hecho falta estar, saber que estamos la una para la otra. Ese, para mí, es el viaje eterno".

Arteche viajó a La Habana hace pocos días para compartir con su madre y su abuela. La actriz compartió un video del momento del reencuentro, así como también imágenes de un viaje a la playa en compañía de las mujeres de su vida: su madre y su abuela.

“Recarga de energía total con mis pepillas. Que la distancia física nunca apague la conexión poderosa que tenemos y que sigamos vibrando en amor como sólo nosotras sabemos”, escribió junto a una fotografía en la que se ve con Emilia Pazó Jiménez y su abuela.


En reiteradas ocasiones Camila Arteche ha hablado y escrito sobre lo importante que es para ella su familia. A su padre, ya fallecido, le dedicó un sentido mensaje hace pocas semanas a propósito del día de los padres.

“Te amo padre. Sé que tu magia y tu luz me acompañan en cada uno de mis presentes. Ayer te dediqué mi función en el teatro y sentí que estabas en primera fila aplaudiéndome, riéndote entre sollozos como cada vez que me veías actuar”, escribió.

“Sigues siendo un gran maestro, estoy muy orgullosa de haberte elegido y que me hayas aceptado”, agregó la joven. “Feliz día también a mis abuelos, donde quiera que estén, a ti, mi otro padre @robferr6509, a mis tíos, a todos los padres de mi familia de sangre y a los de por acá, mi familia de Instagram”, concluyó.