La activista cubana Diasnurka Salcedo, que se marchó de Cuba bajo amenazas de ser enviada a prisión si no lo hacía, llegó a la ciudad de Miami este martes.
Imágenes compartidas por la propia activista en las redes sociales dejan ver el momento de su llegada y el reencuentro con uno de sus hijos, que ya se había radicado en esta ciudad.
Entre lágrimas y abrazos, la cubana fue recibida en el aeropuerto de la ciudad del sol por medios de comunicación y amigos.
Salcedo Verdecia fue liberada por las autoridades de Estados Unidos con sus dos hijos y su esposo esta semana.
La propia activista confirmó la noticia la víspera a través de las redes sociales.
“Estoy en libertad con dos de mis hijos, gracias a quien se preocupó y oró, gracias”, dijo Salcedo Verdecia en Facebook, al tiempo que añadió que estuvieron “una semana detenidos, pero Dios es grande”.
A inicios de enero, Salcedo confirmó su salida del país.
“Me tocó abandonar Cuba, me tocó dejar atrás a la mayoría de mis niños, solo dos opciones para mí: abandonar Cuba, mi patria, mi tierra, la que amo y lucho de manera frontal por más de 14 años. Era eso o entrar a prisión a cumplir una injusta sanción de 8 años que, a pesar de las apelaciones de nada sirvió”, dijo.
“Me tocó dejar a Alain que, a pesar de tenerle su boleto, la dictadura me dijo NO. Me tocó dejarlo roto y yo también me rompí”, apuntó.
Air Europa realiza paradas técnicas en Santo Domingo por crisis de combustible en Cuba
Hace 11 horas
Bad Bunny rompe récords de audiencia con su presentación en el Super Bowl 2026 (Video)
Hace 13 horas