La activista cubana Diasnurka Salcedo, que se marchó de Cuba bajo amenazas de ser enviada a prisión si no lo hacía, llegó a la ciudad de Miami este martes.
Imágenes compartidas por la propia activista en las redes sociales dejan ver el momento de su llegada y el reencuentro con uno de sus hijos, que ya se había radicado en esta ciudad.
Entre lágrimas y abrazos, la cubana fue recibida en el aeropuerto de la ciudad del sol por medios de comunicación y amigos.
Salcedo Verdecia fue liberada por las autoridades de Estados Unidos con sus dos hijos y su esposo esta semana.
La propia activista confirmó la noticia la víspera a través de las redes sociales.
“Estoy en libertad con dos de mis hijos, gracias a quien se preocupó y oró, gracias”, dijo Salcedo Verdecia en Facebook, al tiempo que añadió que estuvieron “una semana detenidos, pero Dios es grande”.
A inicios de enero, Salcedo confirmó su salida del país.
“Me tocó abandonar Cuba, me tocó dejar atrás a la mayoría de mis niños, solo dos opciones para mí: abandonar Cuba, mi patria, mi tierra, la que amo y lucho de manera frontal por más de 14 años. Era eso o entrar a prisión a cumplir una injusta sanción de 8 años que, a pesar de las apelaciones de nada sirvió”, dijo.
“Me tocó dejar a Alain que, a pesar de tenerle su boleto, la dictadura me dijo NO. Me tocó dejarlo roto y yo también me rompí”, apuntó.
Abdiel Bermúdez sale en defensa de Arleen Rodríguez tras polémica por sus declaraciones
Hace 9 horas
Cuando la política va primero, el bésibol paga el precio y la afición no cuenta en Cuba
Hace 8 horas
Detienen a dos personas por robo de alimentos en almacenes de víveres en Pinar del Río
Hace 13 horas
Se estrelló un avión con ocho personas a bordo en medio de la tormenta de nieve en EE.UU.
Hace 1 día