CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto tomada de Venceremos

Llega a Guantánamo donativo desde hospitales privados en Italia

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Un donativo de medios de protección enviados desde hospitales privados de la región de Lombardía, en Italia, llegó a Guantánamo para paliar la crisis sanitaria que se vive en Cuba.

Los insumos, que también beneficiarán a la provincia de Pinar del Rio, incluyen 19 mil 300 mascarillas quirúrgicas, 3 mil 100 mascarillas N-95 de alta protección y de diversos modelos; mil 500 protectores, 400 espejuelos, 800 sobrebatas y 2 mil escafandras.

Fuentes de la Dirección provincial de Salud indicaron que los recursos comenzarán a repartirse hoy priorizando al personal que labora en Zona Roja y además servirá para apoyar el sistema de atención primaria de Salud en los municipios, porque se requieren allí más medios de protección para el correcto cumplimiento de las pesquisas y el seguimiento a los pacientes en los domicilios.

“El donativo italiano se suma a otras ayudas que han llegado desde naciones como México y a través del Ministerio de Salud Pública de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia. Resultado de esas acciones solidarias el Alto Oriente cubano cuenta hoy con concentradores de oxígeno, para garantizar el suministro hasta dos pacientes cada uno; ventiladores pulmonares y oxímetros, útiles para medir el nivel de ese gas en la sangre y actuar ante cualquier anormalidad”, dijo Venceremos.

Al tiempo que añade que otras donaciones “han llegado al personal sanitario desde el pueblo y las instituciones locales y nacionales, resáltese la entrega, esta semana, de camas, cubos, nasobucos, batas sanitarias, escobillones plásticos y otros bienes a los hospitales General Docente Dr. Agostinho Neto y el pediátrico Pedro A Pérez, como parte de un aporte de la Casa Matriz del Fondo Cubano de Bienes Culturales, a partir del esfuerzo de todos los miembros de esa entidad”.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Abogado cubano anuncia su renuncia a Archipiélago

Recomendado desde nuestro canal