Un donativo de medios de protección enviados desde hospitales privados de la región de Lombardía, en Italia, llegó a Guantánamo para paliar la crisis sanitaria que se vive en Cuba.
Los insumos, que también beneficiarán a la provincia de Pinar del Rio, incluyen 19 mil 300 mascarillas quirúrgicas, 3 mil 100 mascarillas N-95 de alta protección y de diversos modelos; mil 500 protectores, 400 espejuelos, 800 sobrebatas y 2 mil escafandras.
Fuentes de la Dirección provincial de Salud indicaron que los recursos comenzarán a repartirse hoy priorizando al personal que labora en Zona Roja y además servirá para apoyar el sistema de atención primaria de Salud en los municipios, porque se requieren allí más medios de protección para el correcto cumplimiento de las pesquisas y el seguimiento a los pacientes en los domicilios.
“El donativo italiano se suma a otras ayudas que han llegado desde naciones como México y a través del Ministerio de Salud Pública de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia. Resultado de esas acciones solidarias el Alto Oriente cubano cuenta hoy con concentradores de oxígeno, para garantizar el suministro hasta dos pacientes cada uno; ventiladores pulmonares y oxímetros, útiles para medir el nivel de ese gas en la sangre y actuar ante cualquier anormalidad”, dijo Venceremos.
Al tiempo que añade que otras donaciones “han llegado al personal sanitario desde el pueblo y las instituciones locales y nacionales, resáltese la entrega, esta semana, de camas, cubos, nasobucos, batas sanitarias, escobillones plásticos y otros bienes a los hospitales General Docente Dr. Agostinho Neto y el pediátrico Pedro A Pérez, como parte de un aporte de la Casa Matriz del Fondo Cubano de Bienes Culturales, a partir del esfuerzo de todos los miembros de esa entidad”.
Trump anuncia que India dejará de comprar petróleo de Rusia y adquirirá el de Venezuela
Hace 6 horas
Shakira hace historia: su gira mundial se convierte en la más taquillera del pop latino
Hace 8 horas
Dos latinos fueron los agentes de ICE que dispararon contra Alex Pretti en Minneapolis
Hace 13 horas
Gloria y Emilio Estefan ganan el Grammy 2026 al Mejor Álbum Tropical Latino por Raíces
Hace 13 horas
El transporte estatal en Cuba se desploma 93 % en 2025 y agrava la crisis de movilidad
Hace 15 horas
La Iglesia cubana advierte sobre riesgo de caos social y llama a cambios sin violencia
Hace 15 horas