La joven youtuber cubana Hilda Núñez Díaz, del canal Hildina, recibió a su madre en Estados Unidos junto a su pequeño bebé y a su padre.
La creadore de contenido radicada en Texas compartió imágenes del emotivo video en un material que difundió esta semana en uno de sus canales y celebró el reencuentro familiar.
“Mi larga espera terminó: Logré sacar a mi Mamá de CUBA”, escribió la santiaguera junto al video que ha emocionado a cientos de sus seguidores, pues han recordado su historia.
“Mis padres me dejaron en México con mi abuela cuando yo tenía sólo dos semanas de nacida, ellos emigraron a los Estados Unidos …un día cuando yo tenía 7 años ellos llegaron y yo no sabía quiénes eran, mi abuela me dijo, ellos son tus padres… pero yo los miraba como desconocidos… a los dos días a las 3 de la mañana un febrero me llevaron de México al estado de Idaho USA.. tan lejos que dejé a mi abuela que era como mi mamá…. Como sufrí, mi abuela falleció cuando yo tenía 17 años.. y recordando este episodio de mi vida al mirar este video… como me duele el corazón”, dijo una persona.
Hildina salió de Cuba junto a su bebé y a su padre tras sufrir represión, amenazas y persecución por parte del régimen.
“Familia, estoy súper emocionada por finalmente poder compartir con ustedes cómo fueron mis últimos días en Trinidad y Tobago y como fue todo mi viaje para llegar a los Estados Unidos gracias al Parole Humanitario”, dijo.
“Ustedes han estado conmigo en cada momento y saben el tiempo que llevaba esperando el parole”, argumentó la santiaguera.
“Fueron 5 largos meses, pero gracias a Dios me llegó la aprobación y el permiso de viaje, no creerán por lo que tuve que pasar en el aeropuerto de Trinidad y Tobago, casi no me dejan viajar, pero todo está documentado en el video, espero que no se lo pierdan y los quiero muchísimo”, finalizó.
Salud Pública de Mayarí desmiente rumores sobre 14 fallecidos y aclara cifras oficiales
Hace 5 horas
Cuba queda eliminada del premundial sub.17 femenino de fútbol tras caer ante Costa Rica
Hace 2 horas
Modelo cubana Jhayna Duarte brilla en la nueva campaña primavera-verano 2026 de Chanel
Hace 22 horas
Trump insiste en que negocia con el Gobierno cubano y asegura que un acuerdo está “cerca”
Hace 1 día
Bad Bunny: éxito global, identidad latina y la incomodidad que provoca su triunfo (Video)
Hace 1 día