El opositor cubano Carlos Ernesto Díaz González, también conocido como Ktivo Disidente, ha logrado llegar a Miami, Estados Unidos, tras su liberación en Cuba.
Su llegada se realizó a través del programa de parole humanitario. Ktivo Disidente compartió la noticia de su llegada en un emotivo mensaje en Facebook, que fue compartido por el periodista cubano Mario J. Pentón.
Díaz González, quien fue liberado en Cuba hace dos meses, ofreció declaraciones al portal de noticias CubaNet a su llegada a Miami, expresando su felicidad por estar en un país donde se respeta la libertad. El activista obtuvo el parole humanitario mientras se encontraba en México, después de cruzar múltiples fronteras. Luego, se trasladó a Houston, Texas, antes de llegar a Miami.
A su llegada a Miami, fue recibido por familiares y amigos. Ktivo Disidente enfatizó la importancia de la libertad y sus planes de continuar con su música en Estados Unidos. Además, afirmó que seguirá luchando para que la palabra "libertad" sea una realidad en Cuba.
El activista también compartió sus planes de reunirse con su hijo y su esposa en Estados Unidos. Dejó en Cuba a su hijo, quien pronto se unirá a él, y a su esposa, a quien planea llevar a vivir junto a él en Estados Unidos.
Ktivo Disidente fue condenado a dos años y seis meses de cárcel en noviembre de 2022 después de protagonizar una protesta pacífica en Centro Habana, donde reclamó el derecho de los cubanos a participar en la vida política del país y exigió el respeto a la libertad de opinión y expresión. Tras su liberación, reafirmó su compromiso de continuar con su postura crítica y su lucha por la libertad en Cuba.
El cubanoamericano Benjamín León Jr. asume como embajador de EE.UU. en España y Andorra
Hace 8 horas
Hijo del actor Enrique Molina asegura que su padre nunca limitó sus críticas al régimen
Hace 8 horas
Jóvenes de la Iglesia Metodista San Juan realizan jornada solidaria en Santiago de Cuba
Hace 8 horas
España enviará alimentos y medicinas a Cuba a través de la ONU ante crisis humanitaria
Hace 23 horas
Cuba prevé para este lunes apagones superiores a 1.700 MW ante déficit eléctrico agravado
Hace 1 día