El opositor cubano Carlos Ernesto Díaz González, también conocido como Ktivo Disidente, ha logrado llegar a Miami, Estados Unidos, tras su liberación en Cuba.
Su llegada se realizó a través del programa de parole humanitario. Ktivo Disidente compartió la noticia de su llegada en un emotivo mensaje en Facebook, que fue compartido por el periodista cubano Mario J. Pentón.
Díaz González, quien fue liberado en Cuba hace dos meses, ofreció declaraciones al portal de noticias CubaNet a su llegada a Miami, expresando su felicidad por estar en un país donde se respeta la libertad. El activista obtuvo el parole humanitario mientras se encontraba en México, después de cruzar múltiples fronteras. Luego, se trasladó a Houston, Texas, antes de llegar a Miami.
A su llegada a Miami, fue recibido por familiares y amigos. Ktivo Disidente enfatizó la importancia de la libertad y sus planes de continuar con su música en Estados Unidos. Además, afirmó que seguirá luchando para que la palabra "libertad" sea una realidad en Cuba.
El activista también compartió sus planes de reunirse con su hijo y su esposa en Estados Unidos. Dejó en Cuba a su hijo, quien pronto se unirá a él, y a su esposa, a quien planea llevar a vivir junto a él en Estados Unidos.
Ktivo Disidente fue condenado a dos años y seis meses de cárcel en noviembre de 2022 después de protagonizar una protesta pacífica en Centro Habana, donde reclamó el derecho de los cubanos a participar en la vida política del país y exigió el respeto a la libertad de opinión y expresión. Tras su liberación, reafirmó su compromiso de continuar con su postura crítica y su lucha por la libertad en Cuba.
Meteorólogo José Rubiera advierte sobre los riesgos de la tormenta tropical Arthur(Video)
Hace 1 día
Díaz-Canel admite el fracaso de décadas de gestión: “No hay soberanía con el plato vacío”
Hace 1 día
Starlink pone a prueba límites de la apertura económica anunciada por el Gobierno cubano
Hace 1 hora
Casas de cambio privadas entran en escena con las nuevas reformas económicas en Cuba
Hace 55 minutos
El Necio critica a diputados que expresaron temor por las nuevas reformas económicas
Hace 41 minutos
Se extienden apagones por días; UNE informa un déficit eléctrico que supera los 2.100 MW
Hace 1 hora