El opositor cubano Carlos Ernesto Díaz González, también conocido como Ktivo Disidente, ha logrado llegar a Miami, Estados Unidos, tras su liberación en Cuba.
Su llegada se realizó a través del programa de parole humanitario. Ktivo Disidente compartió la noticia de su llegada en un emotivo mensaje en Facebook, que fue compartido por el periodista cubano Mario J. Pentón.
Díaz González, quien fue liberado en Cuba hace dos meses, ofreció declaraciones al portal de noticias CubaNet a su llegada a Miami, expresando su felicidad por estar en un país donde se respeta la libertad. El activista obtuvo el parole humanitario mientras se encontraba en México, después de cruzar múltiples fronteras. Luego, se trasladó a Houston, Texas, antes de llegar a Miami.
A su llegada a Miami, fue recibido por familiares y amigos. Ktivo Disidente enfatizó la importancia de la libertad y sus planes de continuar con su música en Estados Unidos. Además, afirmó que seguirá luchando para que la palabra "libertad" sea una realidad en Cuba.
El activista también compartió sus planes de reunirse con su hijo y su esposa en Estados Unidos. Dejó en Cuba a su hijo, quien pronto se unirá a él, y a su esposa, a quien planea llevar a vivir junto a él en Estados Unidos.
Ktivo Disidente fue condenado a dos años y seis meses de cárcel en noviembre de 2022 después de protagonizar una protesta pacífica en Centro Habana, donde reclamó el derecho de los cubanos a participar en la vida política del país y exigió el respeto a la libertad de opinión y expresión. Tras su liberación, reafirmó su compromiso de continuar con su postura crítica y su lucha por la libertad en Cuba.
Cuba niega venta de alimentos donados por México tras denuncias en reportaje televisivo
Hace 6 horas
Jamaica pone fin al acuerdo con Cuba sobre misiones médicas tras décadas de cooperación
Hace 6 horas
Detienen a hijo de hombre hallado sin vida en Granma y a otro sospechoso por el crimen
Hace 23 horas
EE. UU. exige acceso a sobrevivientes tras mortal tiroteo contra lancha de exiliados
Hace 10 minutos