CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Llega a EE.UU el joven pelotero cubano Tony Guerra

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos

El joven pelotero cubano Tony Guerra llegó a los Estados Unidos este sábado 5 de noviembre, según informó el periodista especializado en deporte Francys Romero.

Guerra, de 24 años y natural de Pinar del Río, participó en 5 Series Nacionales con el equipo Vegueros.

Según el reporte, el joven salió de la isla vía Nicaragua y llegó a Estados Unidos tras realizar la peligrosa travesía por Centroamérica que miles de cubanos emprenden cada día.

"Por el momento, el infielder y jugador de utilidad residirá en la zona de Houston, Texas y buscará nuevas oportunidades dentro del béisbol".

"Guerra tuvo una excelente temporada de 2022 con línea ofensiva de .300/.379/.419, 13 dobles, 2 triples y 3 jonrones. Impulsó 34 carreras a la causa de los pinareños y atrapó 25 boletos con 32 ponches. Puede jugar lo mismo en la tercera base, campo corto o la segunda", destacó Romero.

El joven formó parte del equipo Cuba Sub-23 al Panamericano Junior de Barranquilla, Colombia en noviembre del pasado año, donde Cuba quedó en tercer lugar.

A finales de septiembre Guerra había solicitado la baja del bésibol a las autoridades deportivas cubanas.

El éxodo de deportistas es cada vez mayor. Este fin de semana se supo que el boxeador Andy Cruz había logrado finalmente llegar a República Dominicana tras intentarlo a mediados de años y ser detenido.

"Andy Cruz, abandonó Cuba y se reunió con su pareja en República Dominicana este sábado. Buscará iniciar su carrera profesional. En julio pasado había sido suspendido de por vida del deporte en Cuba", señaló Romero.

Andy, de 26 años y natural de la provincia de Matanzas, era considerado una de las figuras más destacadas del pugilismo amateur cubano.

Las autoridades deportivas de la isla lo excluyeron en mayo del equipo Domadores de Cuba que se estrenó en el circuito profesional en México y luego de que él pidiera la baja lo expulsaron.

Recomendado para ti: