Lisandra Torres Castillo, la exatleta y medallista cubana de alto rendimiento en canotaje de velocidad, se fue de la isla y ahora se encuentra varada en Tapachula, México.
En declaraciones a Cubanet, Torres Castillo recordó que ganó notoriedad en las redes sociales después de que en el año 2019 denunció las pésimas condiciones en que vivía con su bebé, su abuela y su hermano.
Según dijo, desde 2016 estaba pidiendo ayuda a las autoridades del gobierno en Cienfuegos y al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
“Cuando se me hizo la entrevista que se viralizó, nunca fui visitada por las autoridades del país. Nunca recibí ningún tipo de ayuda por parte de alguna organización. Con respecto al INDER, lo único que me supieron decir fue que había que tener valores y principios”, dijo.
Según relató, se fue del país en diciembre del 2019. Inició Habana-Panamá, Panamá-Barbados, Barbados-San Vicente y las Granadinas y finalizaron en Venezuela, donde nació su hija.
Su pareja se fue a Ecuador y ella y la niña quedaron solas debiendo al menos dos meses de renta y sin dinero para cubrir sus necesidades, por fortuna, encontró ayuda.
En abril de este año la cubana cruzó la peligrosa selva del Darién con su hija pequeña y continuó hasta llegar a México.
“Y hasta el sol de hoy, aquí estamos en Tapachula, esperando el tema económico para seguir avanzando hacia Ciudad de México que es donde hay que estar para pedir la cita del CBP One”, destacó.
La OPS advierte que la crisis en Cuba limita la lucha contra la epidemia de chikunguña
Hace 12 horas
Fernando Arzola cae en cuartos de final del Mundial de Boxeo IBA pese a su buen cierre
Hace 10 horas
Cuqui La Mora y Jardiel protagonizan un divertido debate sobre el parecido de su hija Lil
Hace 1 día
La demócrata Eileen Higgins hace historia al ganar la alcaldía de Miami en segunda vuelta
Hace 1 día
Trump intensifica ataques a la prensa: periodistas enfrentan insultos y desprecio público
Hace 1 día