Lisandra Torres Castillo, la exatleta y medallista cubana de alto rendimiento en canotaje de velocidad, se fue de la isla y ahora se encuentra varada en Tapachula, México.
En declaraciones a Cubanet, Torres Castillo recordó que ganó notoriedad en las redes sociales después de que en el año 2019 denunció las pésimas condiciones en que vivía con su bebé, su abuela y su hermano.
Según dijo, desde 2016 estaba pidiendo ayuda a las autoridades del gobierno en Cienfuegos y al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
“Cuando se me hizo la entrevista que se viralizó, nunca fui visitada por las autoridades del país. Nunca recibí ningún tipo de ayuda por parte de alguna organización. Con respecto al INDER, lo único que me supieron decir fue que había que tener valores y principios”, dijo.
Según relató, se fue del país en diciembre del 2019. Inició Habana-Panamá, Panamá-Barbados, Barbados-San Vicente y las Granadinas y finalizaron en Venezuela, donde nació su hija.
Su pareja se fue a Ecuador y ella y la niña quedaron solas debiendo al menos dos meses de renta y sin dinero para cubrir sus necesidades, por fortuna, encontró ayuda.
En abril de este año la cubana cruzó la peligrosa selva del Darién con su hija pequeña y continuó hasta llegar a México.
“Y hasta el sol de hoy, aquí estamos en Tapachula, esperando el tema económico para seguir avanzando hacia Ciudad de México que es donde hay que estar para pedir la cita del CBP One”, destacó.
Díaz-Canel informó sobre el actual estado de las relaciones de Cuba con EE. UU. (video)
Hace 9 horas
Nieto de Raúl Castro aparece en reunión clave del gobierno cubano sobre EE. UU. (Video)
Hace 7 horas
Implementan venta estatal de cartón de huevos a mil 500 pesos en plena crisis alimentaria
Hace 1 día
Cuba anuncia excarcelaciones mientras continúan arrestos en medio de protestas (Video)
Hace 13 horas
Rapero cubano Carlitos P.U. llama a la policía a “ponerse del lado del pueblo” (Video)
Hace 12 horas