En un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, seis migrantes cubanos fueron rescatados tras haber sido secuestrados en Cancún, México. La intervención se originó a partir de un reporte al número de emergencias 911, donde una persona alertó que su amiga y cinco individuos más estaban retenidos en contra de su voluntad.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle 18 Poniente, entre las calles 105 y 103 de la supermanzana 94, manzana 19, lote 24, en el municipio de Benito Juárez. Los oficiales se dirigieron al lugar tras recibir la denuncia y, al llegar, encontraron una casa de color verde con blanco y un portón de herrería negra. Desde el exterior, los policías pudieron escuchar gritos de auxilio provenientes del interior de la vivienda.
Los agentes ingresaron a la vivienda y, al abrir una de las habitaciones, encontraron a seis personas que salieron rápidamente pidiendo ayuda. Todas las víctimas, de nacionalidad cubana, manifestaron que un hombre, que siempre usaba un pasamontañas, las tenía privadas de su libertad. Según sus testimonios, el secuestrador los amenazaba y obligaba a permanecer dentro de la casa durante sus visitas.
Los migrantes recibieron atención médica y fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos Contra Migrantes para los trámites pertinentes. Las autoridades continuarán con las investigaciones para identificar y capturar al responsable del secuestro.
Ruta de 13 puntos para la reconstrucción de Cuba tras una eventual transición política
Hace 10 horas
EE.UU. imputa a Raúl Castro por asesinato en relación con el caso “Hermanos al Rescate”
Hace 5 horas
No habrá exámenes de ingreso en Cuba para acceder a la universidad; el promedio define
Hace 15 horas
“Raúl, el hijo y el nieto saben que se les acabó el tiempo”: María Elvira Salazar (Video)
Hace 1 día
Desaparece menor de 15 años en La Habana; familia pide ayuda para su localización urgente
Hace 1 día