Los hijos del actor cubano Frank Artola fueron liberados este fin de semana tras cinco meses presos por participar en una protesta en La Habana.
Frank Artola e Hillary Gutiérrez, se unieron a una manifestación pacífica en La Habana en octubre del año pasado. La madre de ambos, Ibis Plasencia, y el sacerdote Léster Zayas, de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en el Vedado, donde la familia suele asistir, han compartido imágenes en las redes sociales con los jóvenes liberados.
"Con Dios todo, sin Dios nada, Poderosa la oración al Señor, creí en tu palabra con fe y aquí gozo de felicidad. Me arrodillé y clame a ti y ahora sonrío. Gracias Jesús de Nazaret. La Gloria siempre es tuya. Amén", escribió.
"Es bueno ver a los hijos de vuelta. Es inmenso el gozo que uno siente cuando ve la sonrisa de los hijos. Y que dolor cuando tocas el sufrimiento injusto, innecesario, evitable. Hoy he besado tus manos, en ellas las de tantos como tú, que aún no pueden sonreír. Dios es bueno. Él salvará a su pueblo", escribió por su parte el sacerdote.
"Los hermanos Frank Artola y Hillary Gutiérrez están libres hoy, después de permanecer en detención desde que fueron brutalmente golpeados luego del cacerolazo en Linea y F el 1ro de octubre. Todavía siguen detenidos José Adalberto Fernández, Alejandro Guilleuma y Cynthia Treviño", denunció la activista cubana Salomé García Bacallao, una de las líderes del proyecto Justicia 11J.
Los hermanos se unieron a la manifestación en en Línea y F, en el Vedado, en medio de los apagones en Cuba. Cuando iban de regreso a casa cuatro policías golpearon brutalmente al joven en plena calle.
Luego de un mes detenidos, ambos jóvenes fueron trasladados a una prisión en La Habana.
“Hoy trasladaron a mis hijos a prisiones. Hasta hace horas estuvieron en calabozos de instrucción. ¡Arrestados y golpeados por esta legión de valientes!”, denunció el actor en noviembre pasado sobre la situación de ambos jóvenes (Hillary, de 26 años y madre de una niña pequeña, y su hermano Frank de 17).
Detienen en Guantánamo a dos hermanos por robo con violencia a una pareja de campesinos
Hace 7 horas
Asalto a mano armada en Guantánamo: ofrecen 5.000 dólares de recompensa por información
Hace 3 horas
Agentes de Inmigración detienen por error a un ciudadano estadounidense en Texas(Video)
Hace 4 horas
Hambre en Cuba: madre de ocho hijos denuncia que su familia pasa días sin comer (Video)
Hace 3 horas
Migrantes cubanos enfermos podrían ser enviados a África tras el rechazo de Cuba y México
Hace 1 día
Empresa Eléctrica de Las Tunas recibe distinción por su labor en 2025 pese a los apagones
Hace 1 día
Transporte público en Cuba se desploma un 90% y deja a millones sin opciones para viajar
Hace 2 días