Aunque tuvo que esperar al tercer intento, Leyanis Pérez terminó la clasificación del triple salto femenino con la mejor marca del día, unos 14.68 m que confirman sus aspiraciones de subir al podio en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Luego de un primer intento nulo y otro de 14.29 m, la cubana mejoró su aproximación a la tabla y consiguió su mejor brinco en la tentativa final. Según la prestigiosa revista Sport Illustrated, la pinareña es la favorita al título tras la ausencia de la venezolana Yulimar Rojas, pero en una Final Olímpica todo puede suceder.
"Es mi primera vez compitiendo en unos Juegos y para mí ha sido algo extraordinario. En los primeros saltos me la vi un poco como que 'Wow, si tengo la oportunidad de estar aquí, más vale aprovecharla'", aseguró Leyanis Pérez para Olympics.com.
"La clasificación ha sido lo más duro. Nunca había tenido una clasificación tan difícil como esta", analizó Leyanis Pérez que asegura que, si sigue enfocada en sí misma y sin pensar en el podio, "la medalla vendrá sola".
Por detrás de ella también lograron buenas marcas para esta etapa la jamaicana Shanieka Ricketts (14.47 m), la estadounidense Jasmine Moore (14.43 m) y la también cubana Liadagmis Povea (14.39 m), está última logró su clasificación en el primer intento.
En la prueba se inscribieron 32 mujeres y los organizadores han exigido una marca de 14.35 m para avanzar a la final del evento. Finalmente fueron siete las whe lograron sobrepasar la marca que se solicitaba, la local Guillaume cerró los puestos de clasificación (12) con 14.05m. La final tendrá lugar este sábado a las 02:20 PM (hora de Cuba).
Madre de la adolescente desaparecida Maydeleisis Rosales afirma que su hija fue asesinada
Hace 1 día
Arrestan a un cubano acusado de provocar la caída de una mujer de un auto en Miami-Dade
Hace 6 horas
Condenan a siete personas por robo de aceite dieléctrico en Moa: penas de hasta 15 años
Hace 5 horas
Rocío recupera su salud en España tras años de complicaciones en Cuba con un tumor ocular
Hace 1 día
Muere Reinier Ramírez 17 días después de ser excarcelado en grave estado de salud en Cuba
Hace 1 día