Aunque tuvo que esperar al tercer intento, Leyanis Pérez terminó la clasificación del triple salto femenino con la mejor marca del día, unos 14.68 m que confirman sus aspiraciones de subir al podio en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Luego de un primer intento nulo y otro de 14.29 m, la cubana mejoró su aproximación a la tabla y consiguió su mejor brinco en la tentativa final. Según la prestigiosa revista Sport Illustrated, la pinareña es la favorita al título tras la ausencia de la venezolana Yulimar Rojas, pero en una Final Olímpica todo puede suceder.
"Es mi primera vez compitiendo en unos Juegos y para mí ha sido algo extraordinario. En los primeros saltos me la vi un poco como que 'Wow, si tengo la oportunidad de estar aquí, más vale aprovecharla'", aseguró Leyanis Pérez para Olympics.com.
"La clasificación ha sido lo más duro. Nunca había tenido una clasificación tan difícil como esta", analizó Leyanis Pérez que asegura que, si sigue enfocada en sí misma y sin pensar en el podio, "la medalla vendrá sola".
Por detrás de ella también lograron buenas marcas para esta etapa la jamaicana Shanieka Ricketts (14.47 m), la estadounidense Jasmine Moore (14.43 m) y la también cubana Liadagmis Povea (14.39 m), está última logró su clasificación en el primer intento.
En la prueba se inscribieron 32 mujeres y los organizadores han exigido una marca de 14.35 m para avanzar a la final del evento. Finalmente fueron siete las whe lograron sobrepasar la marca que se solicitaba, la local Guillaume cerró los puestos de clasificación (12) con 14.05m. La final tendrá lugar este sábado a las 02:20 PM (hora de Cuba).
ONU revela que Cuba encabeza las denuncias por detenciones arbitrarias a nivel mundial
Hace 17 horas
Santiago de Cuba sin radio ni televisión por fallas en el centro transmisor de Boniato
Hace 17 horas
Adulto de 79 años enfrenta proceso de deportación tras siete décadas en Estados Unidos
Hace 22 horas
William Sosa trasladado a prisión tras arresto en Las Tunas por publicaciones en Facebook
Hace 1 día
Confirman feminicidio de Diosdaysis Sandoval en La Güinera; suman 41 las víctimas en 2025
Hace 1 día