La tasa promedio de hipotecas a 30 años de interés fijo cayó por debajo del 7% por primera vez desde principios de abril, situándose en 6.94% desde el 7.02% de la semana anterior, según Freddie Mac. Las tasas han disminuido por tercera semana consecutiva, pero han rondado el 7% durante más de un mes.
En Miami, el mercado inmobiliario ha mostrado señales de desaceleración debido a las altas tasas hipotecarias, los elevados precios de las viviendas y el bajo inventario. Aunque la primavera suele ser la temporada más activa para la compra de viviendas, este año ha sido diferente. Las ventas de viviendas de segunda mano han disminuido en abril debido a la escasez de oferta.
A pesar de la demanda acumulada de viviendas en Miami, los compradores son reacios a ingresar al mercado incluso después de esta caída en las tasas de esta semana. Según la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA), el volumen de solicitudes de hipotecas para compra de vivienda cayó un 1% esta semana en comparación con la anterior.
Las solicitudes de hipotecas son un 11% más bajas que la misma semana del año pasado. Sin embargo, la actividad de refinanciamiento aumentó un 7% semanalmente y un 21% en comparación con el año pasado.
Con la tasa promedio actual, un comprador de vivienda en Miami pagaría casi $2,133 mensuales por una casa de $400,000 con un pago inicial del 20%, según el calculador de hipotecas de Yahoo Finance. Esta caída en las tasas podría ser una oportunidad para aquellos interesados en adquirir una vivienda en la vibrante y diversa ciudad de Miami, conocida por su clima cálido, playas y cultura Latina.
Aparecen nuevos grafitis contra Díaz-Canel y el PCC en varios puntos de Holguín (Video)
Hace 7 horas
Trump dice que su hijo devolverá el dinero a empresario ruso que pagó festejos de su boda
Hace 1 día
Zelenski confirma golpe contra Moscú: drones alcanzan refinería y centro logístico(Video)
Hace 1 día
De Cienfuegos a Santa Clara y Santiago: los carteles que desafían el poder de Díaz-Canel
Hace 2 días