CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Lanzan una nueva marca de cerveza en Cuba: Parranda

Redacción de CubitaNOW

Cuba

Las autoridades cubanas lanzaron hoy una nueva marca de cerveza a la que llamaron parranda.

La bebida fue presentada este miércoles en la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Mariel.

Parranda es resultado de una alianza entre la compañía Cuba Ron y la familia Swinkels, una empresa holandesa conocida por la línea Bavaria, La Trappe y Hollandia.  

"Se aprovechó el espacio de la presentación para realizar el lanzamiento de la marca #Parranda, una nueva marca de cerveza cubana fruto de la constitución de una empresa mixta cubano holandesa", anuncia la cuenta de Twitter del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.



Parranda se producirá en la Fábrica Cervecería Cubana, S.A, fruto de la constitución en 2019 de la empresa mixta cubano-holandesa.

Según la prensa oficialista, para ella se destinó una inversión que supera los 100 millones de dólares y cuenta con una tecnología de altos estándares internacionales.



Arnoud Van Schaik., director general de la fábrica, dijo que esta tendrá una capacidad productiva inicial de 1 millón de hectolitros al año.

la construcción de la misma debe concluir en en enero de 2023, y la puesta en marcha está prevista para el segundo trimestre de ese mismo año.

Andro Avón Mazar, presidente interino de Cuba-Ron, dijo que con el lanzamiento de esta nueva bebida se cumplimentará la demanda nacional "hoy insatisfecha", pero "partiendo de un producto cubano".

“Básicamente Parranda está destinada a cumplimentar la demanda nacional de cerveza, hoy insatisfecha, pero partiendo de un producto cubano, de un producto culturalmente y genuinamente cubano", dijo.

La cerveza será embasada en tecnología PET (polietilén tereftalato), un material plástico cuyas botellas tendrán un formato de 0,5 litros y de un litro y medio.

“¿Y por qué Parranda? Las parrandas son patrimonio cultural del país y de la UNESCO, emocionan a la gente. Queremos añadir frescura y alegría a nuestra cerveza. Queremos unir a las personas, a las familias, cuando comparten sus experiencias. Queremos estar presentes en esos momentos”, dijo Van Schaik. 

Recomendado para ti: