CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Lanzan billetes desde un yate en la Bahía de Biscayne en Miami

Redacción de CubitaNOW

Miami

Un video ha captado la atención de muchos, generando descontento entre usuarios que creen que el mar debe ser un lugar de esparcimiento, pero bajo normas higiénicas y ambientales. En el video, que circula por las redes sociales, se puede ver a varias mujeres en un yate arrojando billetes al mar mientras bailan y disfrutan de la música.


El incidente ocurrió en la Bahía de Biscayne, cerca de Star Island, en Miami. El popular sitio de sucesos Only in Dade compartió el video en línea, después de que fuera captado por una cámara desde otra embarcación en la zona.


"Navegantes atrapados hoy temprano arrojando 'dinero' a la Bahía de Biscayne cerca de Star Island," se lee en la descripción del video, que ha acumulado más de 12,000 reacciones y más de 1,380 comentarios. La mayoría de los comentarios critican el acto de arrojar billetes al mar y la falta de respeto hacia las normas ambientales del estado.



La mayoría de los comentarios criticaron la irresponsabilidad de las mujeres por arrojar dinero al océano. Algunos señalaron que, recientemente, han aumentado los problemas relacionados con la higiene comunal en la ciudad, afectando también el entorno marino.


"Eso es contaminación flagrante y debería recibir el mismo escrutinio que cualquier otra forma de vertido. Investigue y enjuicie, por favor, completamente repugnante." "Padres, manténganse involucrados en la vida de sus hijas. Además, esto es tirar basura... la misma mier... que hicieron esos chicos de Boca hace unas semanas." "Dinero que podría servir para los niños pobres sin padres ni comida para el hambre en las calles. Personas que abusan del dinero y no saben qué hacer con él. Esto es lo que los lleva a la inmadurez y a la pereza. Camina en el camino de Jesús, y él te guiará por el camino y la verdad. Y darás tu dinero con las intenciones correctas," fueron algunos de los comentarios de los cibernautas.


A finales de abril, un grupo de jóvenes navegando en un bote frente a Boca Ratón, en el condado de Palm Beach, fue visto arrojando dos contenedores de basura al mar desde su embarcación. La evidencia fue publicada por el perfil de Instagram Wavy Boats, que aseguró que el incidente ocurrió cuando los navegantes abandonaban un grupo de navegación de Boca Bash.


Como consecuencia de esta irresponsabilidad, la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida emitió un comunicado anunciando que se tomarían medidas tras investigar el incidente. Varios días después, los dos jóvenes de 15 y 16 años se entregaron a la policía local para enfrentar las consecuencias de sus acciones.


NBC informó en ese momento que los muchachos enfrentan cargos judiciales por causar contaminación con el fin de dañar o perjudicar la salud o el bienestar humano, así como animales y plantas del ecosistema marino. Incluso podrían ser sancionados con multas de hasta 50.000 dólares.


J. P. Brooker, director del Programa de Conservación Ambiental de Florida, calificó la actitud de los jóvenes como una falta de respeto. "Fue negligente, una falta de respeto al entorno costero de Florida y, como alguien que ha dedicado toda su vida a la preservación del ambiente, me duele ver lo negativo y dañino de este tipo de acciones," señaló el funcionario.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cuba elimina un trámite clave para documentos consulares en el extranjero

Hace 18 horas

Cuba autoriza a empresa venezolana a importar alimentos y productos básicos con restricciones operativas

Hace 18 horas

Nuevo “reordenamiento” en Cuba: Díaz-Canel promete reducir ministerios

Hace 11 horas

EE.UU. se reúne en La Habana con funcionarios cubanos y plantea ofertas clave para la crisis, según Axios

Hace 1 día

Precio sorprendente en Cuba para entrar a una piscina de un hotel (Video)

Hace 1 día

Prevén fecha para un descenso del precio de la gasolina en Estados Unidos

Hace 16 horas

Trump rechaza apoyo de la OTAN en el estrecho de Ormuz y la califica de “tigre de papel”

Hace 1 día

Régimen cubano aprueba nueva condición migratoria para atraer inversión de cubanos en el exterior

Hace 1 día

Familia cubana denuncia desaparición de joven médica en Argentina y pide ayuda urgente

Hace 1 día

Díaz-Canel admite que Cuba se ha quedado sin combustible y paralización total afecta al país

Hace 1 día

Trump envía nuevo mensaje sobre Cuba: “Muy pronto habrá un nuevo amanecer” (Video)

Hace 1 día

Muere un hombre en Matanzas al intentar auxiliar a su hijo durante un presunto robo en una cooperativa

Hace 1 día

Médicos cubanos quedan en limbo laboral tras abandonar misión

Hace 1 día

Patrimonio musical de “El Taiger” cambia de administrador tras disputa por sus derechos

Hace 1 día

Dron espía de EE.UU. realiza extensa misión de vigilancia sobre Cuba

Hace 1 día

Renuncia el director interino de ICE, Todd Lyons (Video)

Hace 1 día

Detectan metanfetamina oculta en arroz en el Aeropuerto de La Habana

Hace 14 horas

Nueva rotura deja sin agua a varios municipios de La Habana en medio de crisis de servicios

Hace 12 horas

Cuba establece nuevas directrices para inspecciones a negocios privados y refuerza control laboral

Hace 18 horas

Robo de aceite dieléctrico deja sin electricidad a miles en Las Tunas

Hace 7 horas

Trump genera incertidumbre sobre Cuba: amenazas militares, ambigüedad y mensajes contradictorios(VIdeo)

Hace 21 horas

El régimen cubano comenzó a distribuir el combustible donado por Rusia en medio de la crisis energética

Hace 12 horas

Cifra de presos políticos en Cuba se mantiene en 775, según denuncia de Justicia 11J

Hace 19 horas

Incendio forestal arrasa más de 1.700 hectáreas en Pinar del Río mientras continúa fuera de control

Hace 7 horas

Choque en el Congreso: María Elvira Salazar confronta a demócrata tras su visita a Cuba (Video)

Hace 1 día

Alertan sobre estafa telefónica en Cuba mediante falsas entregas de paquetería y uso de Transfermóvil

Hace 18 horas

Donan $100 millones al Hospital Jackson Memorial de Miami para ampliar su sala de emergencias

Hace 14 horas

Gobierno cubano llama a la movilización y a la “resistencia” en nueva declaración oficial

Hace 1 día

Multitudinario respaldo a María Corina Machado en Madrid en defensa de la libertad de Venezuela (Video)

Hace 12 horas

Recorte de $11 millones desata alarma por futuro de menores migrantes en Miami

Hace 15 horas

Encuesta refleja creciente rechazo latino a política migratoria de Trump en EE.UU.

Hace 14 horas

EE.UU. impone nuevas sanciones de visas en América Latina por vínculos con potencias rivales

Hace 16 horas

Presentan en Miami el libro “Se acabó la diversión”, que analiza los primeros años del proceso político cubano

Hace 17 horas

Mike Hammer se reúne con líderes evangélicos cubanos en La Habana

Hace 17 horas

Pedrito Calvo, leyenda de la cultura cubana, cumplió 84 años

Hace 20 horas

Viceministra de Relaciones Exteriores afirma que Cuba está preparada para resistir un conflicto militar

Hace 18 horas

Guanabacoa en tensión: arrestos y represión tras protestas por apagones en Las Minas(Video)

Hace 18 horas

Muere cubano bajo custodia de ICE en Miami en un caso que investigan como presunto suicidio

Hace 1 día

Vecinos retienen a presunto ladrón sorprendido dentro de una vivienda en Güines (Video)

Hace 1 día

Denuncian golpiza a preso político Félix Navarro en la prisión de Agüica tras discusión durante una requisa

Hace 18 horas

Víctor Mesa alejado de las luces; vive tranquilo y ayuda a su hijo menor a ser grande en la MLB

Hace 20 horas

Fallece el obispo emérito de Pinar del Río, Mons. Jorge Enrique Serpa Pérez

Hace 22 horas

Presidenta de México carga contra posible intervención militar en Cuba

Hace 19 horas

Denuncian muerte bajo custodia de reclusa en prisión de La Habana en medio de dudas familiares

Hace 22 horas

El influencer solidario Noly Blak evoluciona tras ser hospitalizado en Holguín

Hace 21 horas

Irán cierra nuevamente Ormuz; crece la tensión con EE. UU. en pleno conflicto militar y diplomático

Hace 20 horas

Expreso político Alexander Díaz relata cómo vivió en prisión y lo que enfrenta tras su liberación (Video)

Hace 1 día

Jubilados de Mayabeque pierden importante ingreso por el colapso en la entrega de periódicos

Hace 19 horas

Capturan en Jovellanos a presunto autor de robos y actos vandálicos en una escuela y un transformador

Hace 18 horas

Denuncian desbordamiento de aguas albañales en calles cubanas cercanas a escuela y círculo infantil (Video)

Hace 19 horas

American Airlines descarta fusión con United y defiende la competencia en el sector aéreo de EE. UU.

Hace 17 horas

Manolín el Médico de la Salsa critica el discurso de Díaz-Canel y rechaza llamados a la preparación militar

Hace 19 horas

Abogado Willy Allen cuestiona a quién deben agradecer los beneficiarios del ajuste cubano en EE.UU. (Video)

Hace 1 día

Proponen triciclos eléctricos y paneles solares para la recogida de basura en Guantánamo ante la crisis

Hace 19 horas

Aparatoso choque en Miami: la policía investiga muerte por disparo autoinfligido (Video)

Hace 1 día

Florida propone restringir el acceso a colegios estatales a estudiantes indocumentados en el sistema público

Hace 18 horas

Seis 'ejes estratégicos' del gobierno cubano: más promesas en entrevista de Díaz Canel con Russia Today

Hace 21 horas

Cubanos americanos expresan disposición a apoyar una intervención militar en Cuba (Video)

Hace 22 horas

Díaz-Canel respalda aparato mediático oficial con visita al stand de Cubadebate

Hace 19 horas

Raúl Torres vuelve a dedicar un poema político a Díaz-Canel en medio de críticas por la crisis en Cuba

Hace 19 horas

UNE reporta leve mejora en el déficit eléctrico, pero los apagones siguen golpeando a Cuba(Video)

Hace 18 horas

Cintumbare se emociona por la coronación de su hijo en la religión yoruba y envía mensaje (Video)

Hace 21 horas

Periodista cubano Boris Fuentes, conocido por el meme de la 'limonada' de Díaz-Canel, reaparece desde España

Hace 1 día

Incendio arrasa dos viviendas en Pinar del Río y deja a una familia sin pertenencias (Video)

Hace 1 día

Retienen a presunto ladrón en parque de Cárdenas tras robo de celular

Hace 22 horas

Euro roza los 600 CUP y dólar en 525 CUP, panorama de hoy en mercado informal de divisas cubano

Hace 22 horas

Denuncian condiciones insalubres en el Hospital Manuel Ascunce Domenech de Camagüey

Hace 19 horas

Suspenden enterramientos en áreas estatales del cementerio de Las Tunas por colapso del servicio

Hace 1 día

Más de 100 horas sin luz en el Vedado por falta de 25 metros de cable

Hace 1 día

Anciano de 91 años en situación de vulnerabilidad se emociona al recibir ayuda alimentaria en la calle (Video)

Hace 1 día

Presentan guagua solar en Villa Clara como alternativa en medio de apagones y crisis del transporte

Hace 22 horas

Cubano cuestiona a Díaz-Canel y niega gratuidad de la educación en la Isla (Video)

Hace 1 día

Niño cubano de seis años sorprende por su talento al tambor durante concierto en vivo (Video)

Hace 1 día

Distribución limitada de azúcar y pasta hasta los 13 años en Santiago de Cuba

Hace 23 horas

Sacerdote cubano Alberto Reyes denuncia crímenes de lesa humanidad en Cuba y señala represión sistemática

Hace 1 día

Flor de Cuba gana premio internacional en TikTok Shop como creadora revelación del año (Video)

Hace 1 día

Ulises Toirac ironiza sobre acto oficial en La Habana: “más propaganda que soluciones”

Hace 1 día

Rick Scott pide a Trump endurecer la presión contra Cuba y ampliar sanciones económicas

Hace 1 día

Estafa migratoria en EE.UU.: una mujer denuncia fraude de $9,000 y la deportación de su esposo

Hace 1 día

Más de 200 jóvenes participan en campamento evangelístico en La Habana en medio de la cruda realidad cubana

Hace 1 día

Secretario de Energía de EE.UU. afirma que Washington busca “cambio en Cuba” y libertad para el pueblo cubano

Hace 1 día

Emilio Frías 'El Niño' critica el silencio de los artistas en Cuba ante el caso de la activista Anna Bensi

Hace 1 día

Cuba enfrenta apagones masivos que dejarán a más del 60% del país sin electricidad

Hace 1 día

Canadá destina otros 4 millones de dólares de ayuda humanitaria para Cuba

Hace 1 día

Gerardo Hernández vuelve a generar polémica en redes tras video sobre acto oficial en La Habana(Video)

Hace 1 día

Sandro Castro 'el intocable' continúa con entrevistas en medios y pódcasts (Video)

Hace 1 día

Irán abre el estrecho de Ormuz tras el alto el fuego con Estados Unidos y desploma el precio del petróleo

Hace 1 día

Inician construcción de CasaCuba en Miami para el estudio de la historia y la diáspora cubana

Hace 1 día

Pinar del Río en alerta: seis incendios forestales consumen más de 760 hectáreas (Video)

Hace 1 día

Detienen a hombre tras robo de teléfono en sala de recuperación de hospital en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Papa León XIV advierte: “El mundo está siendo destruido por unos pocos tiranos”

Hace 1 día

Bukele firma reforma que permite cadena perpetua a menores desde los 12 años en El Salvador

Hace 1 día

Laritza Camacho critica acto oficial en La Habana y denuncia desconexión con la crisis cotidiana

Hace 1 día

Detienen a matrimonio en Palma Soriano tras protesta por multa como vendedores ambulantes (Video)

Hace 1 día

Francia solicita la liberación de una viuda francesa de 86 años detenida por el ICE.

Hace 1 día

Dos turistas fallecen al intentar rescatar a un niño arrastrado por una corriente en Cocoa Beach(Video)

Hace 1 día

Unión de Periodistas de Cuba impulsa un “frente comunicacional” desde La Habana en medio de críticas

Hace 1 día

Dólar y euro siguen mandando en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Preso político denuncia traslado, interrogatorio y malos tratos en prisión de máxima seguridad en Cuba

Hace 1 día

Caos en bancos cubanos refleja crisis de efectivo y agrava situación de jubilados (Video)

Hace 5 minutos