Los vecinos de Ángel Fournier lamentaron que sean los familiares quienes estén recaudando dinero para repatriar su cuerpo a Cuba y ningún dirigente del régimen ayude al mejor remero cubano de la historia. Fournier falleció el pasado 16 de marzo de un infarto en Estados Unidos a los 35 años.
"Qué triste ver esta situación que tanto dolor causa no sólo a su familia, a miles de caimanerenses. Estoy segura que a miles de cubanos. Qué triste ver que tu país Cuba no se inmute ante el dolor de una madre, de sus hijos, de una familia que para este sistema, según sus estatutos, la familia es lo más sagrado", dijo este lunes Katiana Cobas en Facebook con una noticia del medio independiente CiberCuba.
"No es justo ni creíble que este gobierno llamado socialista no actúe bajo su autonomía y traslade a la tierra que lo vio nacer al hijo que un día dio tanta gloria y tanto dinero (les dio). Da pena que sea la Cuba que para el mundo dice 'no desampara a sus hijos', sea quien no calme tanta desesperación y tristeza".
"Que una figura como Ángel Fournier hoy no pueda descansar su cuerpo en la tierra que lo vio nacer, que su madre lo llore, que sus hermanas lo toquen, que su pueblo lo glorifique como lo merece. De verdad me cuesta y me duele tanta indolencia".
"Qué su corazón se ablande Raúl Castro Ruz. Escuche las miles de voces que un día como yo creímos en que la revolución, en la que se confío (que) nunca dejaba sus hijos desamparados. Ni siquiera se le pide a Miguel Díaz-Canel Bermúdez sino a usted".
"Trasladen a la patria a este remero, no más silencio. Él también era una gloria del deporte cubano, un padre y un gran amigo", concluyó.
"Así mismo es. Hoy la familia del mejor remero que ha dado la historia de Cuba tiene que recurrir a la solidaridad de las personas porque el país al que tantas glorias y dinero le dio, le ha dado la espalda por completo. Es que al final solo le importamos cuando damos ganancia. Hace mucho Cuba dejó de ser el país que un día los cubanos tanto quisimos", señaló Leticia Idalmis.
"¿Dçonde están los que verdaderamente tienen que ver con esto? ¿Acaso no hay sentimientos para la familia de este campeón que sacrificó parte de su niñez y juventud para dar lo mejor de sí al deporte cubano?", cuestionó Karina Alcobre César.
"Me uno al grito. No es fácil ver lo que está pasando y la delegación deportiva cubana, ni el gobierno hacen nada. Aparte de cubano fue un deportista de alto rendimiento, dio medallas y excelente resultados para ese país. Ahora algo doloroso y cruel ocurrió con él y no son capaz de llevar su cuerpo a los familiares. Da pena, la verdad, vergüenza y millones de cosas más ese gobierno", expresó Lisbet Tellez.
Junio marca un incremento histórico de las manifestaciones en Cuba, según observatorio
Hace 23 horas
Ex receptor Eliézer Alfonzo mantiene la fe en reencontrarse con su esposa e hija(Video)
Hace 6 horas
Santiago de Cuba mantendrá vuelos a Miami, República Dominicana y Venezuela durante julio
Hace 1 día
93 días sin agua; detienen a vecino de Guanabo tras iniciar protesta pacífica en la calle
Hace 1 día
El Alzheimer avanza en Cuba mientras miles de familias luchan solas contra la enfermedad
Hace 2 días