La terrible y lamentable noticia ha sido confirmada por la prensa colombiana. Según explican, autoridades encontraron restos del bebé cubano que había sido reportado como desaparecido en esa nación.
Sandra Julio Santos, secretaria de Gobierno del municipio de Acandí (Chocó), aseguró que en las últimas horas realizaron el hallazgo desolador.
En el interior del pez encontraron restos del menor de apenas 8 meses de vida.
“Antes de ayer se encontró en los intestinos de un pez lo que parece ser la pierna de bebé 8 meses cubano que desapareció”, indicó la Secretaria.
El pasado lunes 11 de octubre, hallaron en aguas del Golfo de Urabá migrantes de distintas nacionalidades que estuvieron casi 12 horas a la deriva tras sufrir un volcamiento de la lancha en la que viajaban.
La información oficial indicó que rescataron con vida a 21 personas, entre ellos 5 niños; tres cuerpos sin vida (Una cubana y dos haitianas) asimismo se informó la desaparición de 5 personas, entre ellos tres niños.
Atendiendo a la situación, la funcionaria lamentó la situación de los migrantes.
“Los migrantes no conocen de límites, nos lo van a conocer jamás, ellos buscan las otras maneras y por eso me toca a mi estar recogiendo cuerpos en el mar, recogiendo niños, eso no tiene presentación y luego tener que tratar con la problemática de las instituciones”, enfatizó.
“Yo me vi obligada a enterrar los cuerpos (…) esto es una cuestión humana, no puedo tener esos cuerpos ahí ¿Dónde está la salubridad pública también de mi comunidad? la presión de los cuerpos ahí tirados, no tengo una morgue (…) es una cantidad de preocupaciones”, argumentó.
Cuba conmemora el Día de las Madres entre apagones masivos y un déficit eléctrico récord
Hace 1 hora
Capturan a un hombre sacando bloques de cemento de una instalación estatal en Matanzas
Hace 20 horas
Intentan robar en la casa de Bolito El Efi horas después de su muerte en La Habana(Video)
Hace 1 día
EE.UU. crea más empleos de lo esperado pese al impacto económico de la guerra con Irán
Hace 22 horas
Díaz-Canel visita instalaciones energéticas en La Habana en medio de apagones prolongados
Hace 1 día
Seguridad del Estado impide a periodista independiente Camila Acosta salir de su vivienda
Hace 1 día
Guillermo Francella es homenajeado con el Premio Platino de Honor 2026 por su trayectoria
Hace 1 día