La terrible y lamentable noticia ha sido confirmada por la prensa colombiana. Según explican, autoridades encontraron restos del bebé cubano que había sido reportado como desaparecido en esa nación.
Sandra Julio Santos, secretaria de Gobierno del municipio de Acandí (Chocó), aseguró que en las últimas horas realizaron el hallazgo desolador.
En el interior del pez encontraron restos del menor de apenas 8 meses de vida.
“Antes de ayer se encontró en los intestinos de un pez lo que parece ser la pierna de bebé 8 meses cubano que desapareció”, indicó la Secretaria.
El pasado lunes 11 de octubre, hallaron en aguas del Golfo de Urabá migrantes de distintas nacionalidades que estuvieron casi 12 horas a la deriva tras sufrir un volcamiento de la lancha en la que viajaban.
La información oficial indicó que rescataron con vida a 21 personas, entre ellos 5 niños; tres cuerpos sin vida (Una cubana y dos haitianas) asimismo se informó la desaparición de 5 personas, entre ellos tres niños.
Atendiendo a la situación, la funcionaria lamentó la situación de los migrantes.
“Los migrantes no conocen de límites, nos lo van a conocer jamás, ellos buscan las otras maneras y por eso me toca a mi estar recogiendo cuerpos en el mar, recogiendo niños, eso no tiene presentación y luego tener que tratar con la problemática de las instituciones”, enfatizó.
“Yo me vi obligada a enterrar los cuerpos (…) esto es una cuestión humana, no puedo tener esos cuerpos ahí ¿Dónde está la salubridad pública también de mi comunidad? la presión de los cuerpos ahí tirados, no tengo una morgue (…) es una cantidad de preocupaciones”, argumentó.
Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba
Hace 1 día
ICE deporta a Guatemala a dos gemelas de 12 años pese a ser ciudadanas estadounidenses
Hace 13 horas
Ricardo Arjona dedica emotivo momento a los cubanos en su concierto en Houston (Video)
Hace 14 horas
Cubano en situación vulnerable en Tapachula busca reencontrarse con su familia (Video)
Hace 22 horas
Aprobación del presidente Trump se mantiene por debajo del 40 % según encuestas en EE.UU.
Hace 1 día
Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia
Hace 1 día
España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes
Hace 1 día
Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI
Hace 1 día
Miss Universe Cuba inicia selección de representantes para la edición 75 de Miss Universo
Hace 1 día