Las autoridades de Orlando recuperaron un par de aretes de Tiffany & Co. valuados en $770,000 luego de que el sospechoso de robo, Jaythan Gilder, los "expulsara" tras más de 12 días bajo observación médica.
El incidente ocurrió el 26 de febrero en la tienda Tiffany & Co. del centro comercial Millenia, donde Gilder, haciéndose pasar por el representante de un jugador de los Orlando Magic, logró acceder a la sala VIP de la tienda y examinar varias piezas exclusivas. En un intento de robo, forcejeó con empleados y, antes de ser detenido, se tragó los aretes de diamantes para ocultar la evidencia.
Tras su arresto, una exploración en la cárcel del condado de Washington reveló objetos extraños en su estómago. Fue trasladado a un hospital, donde permaneció bajo monitoreo hasta que finalmente los expulsó. La policía verificó los números de serie de las joyas, confirmando su autenticidad con expertos de Tiffany & Co.
El Departamento de Policía de Orlando reveló que Gilder tiene un historial de robos similares, incluyendo un caso en 2022 en un Tiffany & Co. en Texas. Además, enfrenta 48 órdenes de arresto en Colorado. Ahora, está acusado de hurto mayor y robo con máscara, y permanece detenido en el condado de Orange.
Denuncia de Juan Juan Almeida expone privilegios navideños de la cúpula militar cubana
Hace 23 horas
Santiago de Cuba cierra 2025 con “avances” que chocan con la dura realidad de la calle
Hace 18 horas
Cubana regresa a la isla tras vivir en EE.UU. y documenta la reconstrucción de su casa
Hace 22 horas