CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

¡La violencia crece en Cuba! Siete delincuentes encierran a un custodio y roban en agromercado en La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El robo en un agromercado en el municipio Boyeros, en La Habana, resalta el preocupante aumento de la delincuencia en Cuba. La policía ha detenido a siete sospechosos, evidenciando la creciente inseguridad y violencia en el país. Los siete delincuentes fueron arrestados por la policía acusados de robar en un agromercado privado en Santiago de las Vegas, en La Habana, luego de neutralizar al custodio del lugar, según una fuente vinculada al Ministerio del Interior.

Esta semana, los sospechosos entraron al agromercado de la calle 413 entre 186 y 188 en el municipio de Boyeros. tomando por sorpresa al guardia de seguridad, al que encerraron. De esa forma tuvieron vía libre para sustraer cuatro sacos de arroz y “gran cantidad” de productos cárnicos, detalló el perfil oficialista en Facebook “El Cubano Fiel”.

Citando como fuente a residentes en esa cuadra, la nota añadió que las personas “vieron a los delincuentes sacando lo que se habían robado”. Tras el atraco, “el lugar se llenó de policías con perros, carros de la Criminalística”. Los ladrones fueron detenidos rápidamente. La página no los identificó por sus nombres, pero difundió fotografías de cuatro de ellos.

En otro hecho similar ocurrido a principios de año en el mismo municipio habanero, la policía arrestó a cinco personas involucradas en el robo de una finca, luego de amenazar al custodio. Los ladrones entonces sustrajeron cajas de bebidas, arroz y un caballo con su araña (carretón), donde transportaron lo robado.

El aumento de la delincuencia, la violencia y la inseguridad en Cuba es alarmante y mantiene en vilo a la ciudadanía. Desde hace años, se registra en el país una escalada delictiva marcada por numerosos robos y asaltos cometidos por individuos que incluso llegan a la violencia física y el asesinato para apoderarse de los bienes de las víctimas.

En los últimos meses del año pasado, causaron conmoción en Santiago de Cuba los asesinatos de tres custodios y la agresión a otro, que logró sobrevivir al ataque. En La Habana también se han registrado varios hechos violentos en los cuales los delincuentes han atacado a los guardias de seguridad, poniendo en riesgo sus vidas.

Al término de 2024, el régimen cubano admitió que la delincuencia se mantiene elevada en el país, después de un año en que las redes sociales estuvieron plagadas de denuncias de hechos violentos de todo tipo, ante el silencio de la prensa oficialista. El gobierno ejecutó a inicios de diciembre un mega operativo policial en todo el país con "la pretensión de cerrar el cerco al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales" ¿¿¿???

Durante una semana, la policía hizo más de tres mil 300 arrestos; fueron celebrados "juicios ejemplarizantes" en tribunales de todas las provincias y se aceleraron procesos judiciales contra casos graves de corrupción, entre otras acciones que el régimen difundió a través de sus canales de comunicación oficiales. ¡Nadie le hace juicio a la carencia, el hambre, la miseria que viven los cubanos!... aunque eso nunca justificará el delito.

La crisis económica en Cuba ha exacerbado la violencia y la criminalidad, con un aumento significativo de robos y asaltos. La falta de recursos básicos y la alta inflación han contribuido a un clima de inseguridad generalizada.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Monólogo incendiario de Yia Caamaño sacude redes y supera 100 mil visualizaciones: “Deberían irse' (Video)

Hace 9 horas

Dos arrestos de cubanos en Florida en las últimas horas reavivan debate sobre sueño americano

Hace 8 horas

“Pensé que había llegado la guerra”: vecino describe presencia de más de 50 uniformados

Hace 8 horas

Muere Ramiro Valdés, arquitecto del aparato de seguridad del castrismo y figura clave del poder en Cuba

Hace 5 horas

Periodista cubano desesmascara al viceministro Carlos Luis Méndez(Video)

Hace 8 horas

ICE da detalles sobre el arresto en Florida de la hija del general Ulises Rosales del Toro

Hace 9 horas

Se establece cobro mensual por vivienda para la recogida de basura en triciclos en el municipio Plaza

Hace 2 días

'Siete horas sin una guagua': habaneros atraviesan a pie el túnel de la Bahía(Video)

Hace 11 horas

Hallan sin vida a una pareja de origen cubano en Homestead; investigan doble homicidio(Video)

Hace 23 horas

EE.UU. rechaza reformas de Cuba y Trump mantiene la presión con tono de confrontación(Video)

Hace 9 horas

Reportan nuevas entregas de productos de la canasta básica en provincias cubanas mientras persisten atrasos

Hace 1 día

Luis A. García exige vetar a dirigentes y militares de los nuevos negocios: “Que no se reparta Cuba entre los mismos de siempre”

Hace 4 horas

Fallece la madre del músico cubano Descemer Bueno(Video)

Hace 23 horas

Indetenibles dólar y euro; vuelven a marcar máximos en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Caos en el túnel de la Bahía por falta de transporte(Video)

Hace 22 horas

Payaso x Ley arrasa con “Cosita” y refuerza su fusión de ópera y reparto cubano(Video)

Hace 2 días

Régimen elimina topes de precios y mantiene exención arancelaria para alimentos importados

Hace 5 horas

Cuba responde a la Eurocámara y rechaza pedido de sanciones contra Díaz-Canel

Hace 22 horas

Congresistas cubanoamericanos recuerdan el legado represivo de Ramiro Valdés tras su muerte

Hace 3 horas

Activistas cubanas aclaran que no piden agua ni luz, sino libertad para el pueblo cubano(Video)

Hace 8 horas

Desalojo en La Habana deja a cuatro familias con menores sin vivienda(Video)

Hace 8 horas

Ataque ucraniano al puente de Kerch aísla a Crimea de Rusia y obliga a racionar combustible

Hace 4 horas

Otra mujer muere a manos de su expareja en Matanzas

Hace 2 días

´Boxeadora´golpea fuerte en Madrid; Camila Arteche conquista premio a Mejor Actriz en Festival Internacional

Hace 9 horas

Pareja de Florida mantendrá la custodia de niña nacida por error de fecundación in vitro

Hace 3 horas

Sandro Castro se burla en redes tras la primera entrevista pública de su primo “El Cangrejo”(Video)

Hace 1 día

Crisis del agua en La Habana empeora tras nuevos ajustes que reducen aún más la frecuencia del suministro

Hace 8 horas

Fin de una era; Cuba pone fin a la libreta de racionamiento

Hace 2 días

Jorge Treto revela las razones familiares y económicas que lo llevaron a emigrar de Cuba

Hace 1 día

Exalcalde de Gettysburg es arrestado en Texas por cargos de abuso sexual infantil

Hace 7 horas

Manolín, El Médico de la Salsa, al Cangrejo: “No eres quien para hablar por el pueblo de Cuba”

Hace 11 horas

El cangrejo afirma que “la dignidad del cubano no se someterá” y mantienen su postura (Video)

Hace 2 días

Aquí tu bicicleta eléctrica, solución real ante crisis del transporte en Cuba(Video)

Hace 4 horas

Aduana cubana detecta a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas en vuelo procedente de Panamá

Hace 5 horas

“Raulito duerme bien de noche; a él no se le va la luz”, según periodista cubano

Hace 1 día

EE.UU. expulsa a exagente vinculado al aparato de seguridad cubano tras meses bajo custodia migratoria

Hace 2 días

Evacúan a la presidenta de Costa Rica tras fuerte explosión(Video)

Hace 2 días

Cuba publica la lista de oficinas habilitadas para gestionar la confirmación de viajes interprovinciales

Hace 8 horas

Familia cubana denuncia arresto de vendedor de boniatos tras publicar críticas en redes sociales(Video)

Hace 10 horas

American Airlines amplía su red desde Miami y alcanza 100 destinos en América Latina y el Caribe

Hace 1 día

Emotiva carta de una esposa cubana a su marido encarcelado conmueve en el Día del Padres

Hace 5 horas

Trump no descarta medidas contundentes contra La Habana y coloca a Marco Rubio al frente de la estrategia

Hace 1 día

Luis Silva 'Pánfilo', cuestiona al régimen cubano tras el anuncio de nuevas reformas económicas

Hace 1 día

Un robot con bufanda del Mundial 2026 sorprende caminando por el centro de Miami(Video)

Hace 8 horas

Padre cubano expresa impotencia al ver a sus hijos durmiendo en el portal tras más de 24 horas sin luz

Hace 8 horas

España estudia embargo de 626 millones de dólares contra Cuba

Hace 1 día

Incendio forestal en Miami-Dade se extiende hasta Doral(Video)

Hace 22 horas

Euro rompe otra barrera y llega a los 800 CUP; dólar sube a 695 CUP en el mercado informal de divisas cubano

Hace 11 horas

Sandro Castro apuesta por una caída del dólar tras las nuevas reformas económicas anunciadas en Cuba

Hace 1 día

Gasolina alcanza hasta 5.000 CUP por litro en mercado informal cubano

Hace 11 horas

Madre de niños autistas sufre intento de asalto mientras compra medicamentos en el mercado negro en Cuba

Hace 9 horas

Aquí lo que debes saber de los vuelos Madrid-La Habana para este verano

Hace 9 horas

Denuncian detenciones tras protesta por apagón en Barbosa, La Habana

Hace 11 horas

Osmani García dedica emotiva canción a los padres en su día(Video)

Hace 11 horas

“911 Cuba”: el ambicioso plan desde Miami que propone reconstruir desde cero el sistema de salud en la Isla

Hace 2 días

Saco de carbón cuesta más que el salario mínimo y golpea a miles de familias en plena crisis energética

Hace 22 horas

El régimen cubano elimina los topes de precios a alimentos básicos para la población

Hace 34 minutos

Las Tunas desmiente frase atribuida a su gobernadora, pero persiste la crisis por falta de transformadores

Hace 11 horas

Pacientes renales en Camagüey llevan cinco días sin hemodiálisis por falta de insumos

Hace 22 horas

Feria por el Día de los Padres en Las Tunas resulta inalcanzable para muchos cubanos

Hace 11 horas

Denuncian 27 días sin agua y prolongados apagones en comunidad de Cienfuegos

Hace 23 horas

Cubana Davisleidy Velazco, con salto de 15,13 m en Diamante de Doha, lidera ranking del año (Videos)

Hace 23 horas

Latinos pierden protagonismo en Hollywood

Hace 22 horas

Desmantelan valla de gallos en Pinar del Río.

Hace 22 minutos

Cuba autoriza importación directa de vehículos eléctricos en medio de profundas reformas económicas

Hace 1 día

Ofrecen 1.000 dólares de recompensa para recuperar una yegua y un caballo robados

Hace 23 horas

Régimen corta internet mientras estallan protestas en La Habana(Videos)

Hace 1 día

Nada se sabe de opositor Manuel Cuesta Morúa tras detención en La Habana

Hace 23 horas

Aduana cubana decomisa vapeadores y cigarros con marihuana llegados desde Estados Unidos

Hace 1 día

Artista cubano Ulises Aquino cuestiona las reformas del régimen y pide responsabilidades políticas

Hace 1 día

Avería deja sin agua a hospital de Villa Clara por 72 horas

Hace 23 horas

Fallece en Cuba la abuela del cantante Baby Lores

Hace 1 día

Embajador cubano responsabiliza al embargo por la situación de las mujeres en el país

Hace 1 día

'Cubana denuncia solo 12 minutos de luz en 48 horas (Video)'

Hace 1 día

Desarrollo tecnológico y modernización de ETECSA dependerá del capital internacional

Hace 1 día

Israel Rojas sorprende con llamado a cambios políticos: “No basta con reformar la economía”

Hace 1 día

Habanero advierte: “Si no hacemos algo por nosotros mismos, estamos embarcados”(Video)

Hace 2 días

Melbana Energy suspende operaciones en Cuba tras endurecimiento de sanciones de Estados Unidos contra CUPET

Hace 1 día

Hijo de padres cubanos consolida su camino en La Masía con un contrato de largo plazo

Hace 2 días

Denuncian estafa de 50.000 pesos en supuesta venta de gas: en realidad era agua(Video)

Hace 1 día

Activistas cubanos llevan al Senado italiano denuncias sobre derechos humanos y represión en la Isla

Hace 1 día

Lo último de Air Europa: aerolínea aumentará vuelos a La Habana pese a crisis y sanciones

Hace 1 día

Intelectual cubana Rosa Marquetti cuestiona las reformas económicas y exige cambios políticos en Cuba

Hace 1 día

Profesora y activista Alina Bárbara López: 'Por cada metro cuadrado puede haber dos agentes de la Seguridad'

Hace 1 día

Anna Bensi cuestiona la narrativa oficial sobre la “resistencia” y denuncia la normalización de la pobreza

Hace 1 día

Actor de Superman fallece junto a su esposa tras incendio en su residencia

Hace 2 días

Denuncian restricciones a la asistencia religiosa de dos presos políticos en la cárcel Kilo 8 de Camagüey

Hace 1 día

'Hace dos años que aquí no viene nadie': cubano muestra estado de tumba familiar(Video)

Hace 2 días

“Lo de ustedes es un robo, un cuatrerismo”: denuncian pésimo servicio de ETECSA en Cuba

Hace 2 días

Salazar presiona a Seguridad Nacional por cubanos con I-220A atrapados en limbo migratorio(Video)

Hace 1 día

Madre de joven fallecido dona insumos médicos en Cárdenas

Hace 1 día

Cubano lleva más de un año bajo custodia de ICE en Mississippi y pide ayuda(Video)

Hace 2 días

Rechazan aplazamiento y mantienen audiencia de Yosmany Mayeta para el 1 de julio

Hace 2 días

Reformas económicas en Cuba ´avanzan´ entre sanciones de Estados Unidos y dudas sobre su impacto real

Hace 2 días

Obelia Blanco celebra 84 años de vida

Hace 2 días

EE. UU. despliega 7.000 agentes para reforzar deportaciones impulsadas por Trump(Video)

Hace 2 días

“No puedo sostener a mi familia con el salario”: cubana renuncia a su empleo en un banco (Video)

Hace 1 día

Denuncian detención del doctor Wilber Álvarez, exconvicto del 11J, en Contramaestre

Hace 1 día

“No sé de dónde sacamos el coraje”: cubana refleja el agotamiento de un país

Hace 1 día

Incautan carne, medicamentos y armas blancas en Cárdenas

Hace 2 días