La Unión Europea (UE) ha destinado una ayuda humanitaria de 500,000 euros para atender las necesidades de salud más urgentes de niños, adolescentes y mujeres en edad reproductiva en Cuba, según informó este lunes el Departamento de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) en La Habana.
"Con estos fondos, queremos apoyar la capacidad local para brindar servicios sanitarios y mejorar el acceso a medicamentos y equipos médicos que cubran necesidades esenciales", afirmó Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la UE en Cuba.
La ayuda humanitaria beneficiará a casi 30,000 personas, incluyendo recién nacidos de alto riesgo, población pediátrica, adolescentes, mujeres embarazadas y mujeres en edad reproductiva, según un comunicado de ECHO. Estos fondos del bloque comunitario permitirán la adquisición de medicamentos, suministros y equipos médicos, y mejorarán el acceso a servicios esenciales de salud sexual y reproductiva.
La financiación estará destinada a las provincias de La Habana, Sancti Spíritus y Holguín, y será implementada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). La UE recuerda que desde 1994 ha financiado más de 107,5 millones de euros en proyectos humanitarios en Cuba, respondiendo a emergencias y catástrofes y fortaleciendo la preparación de las comunidades más vulnerables ante nuevas contingencias.
Cuba enfrenta una severa crisis económica, agravada en los últimos años por la pandemia de COVID-19, el endurecimiento de las sanciones estadounidenses y fallidas políticas económicas y monetarias implementadas por el Gobierno de la isla.
Actor de “Danza con lobos” recibe cadena perpetua por abusos sexuales a mujeres indígenas
Hace 1 día
Ramiro Valdés, viceprimer ministro cubano, cumple 94 años en contexto de ausencia pública
Hace 1 día
Florida detiene a cubano indocumentado bajo nueva ley migratoria y acelera su deportación
Hace 1 día
Demora en entierro de veterano en Moa por problemas con panteón de combatientes (Video)
Hace 6 horas
ONG denuncia desnutrición severa en cárceles cubanas que afecta a unos 90.000 reclusos
Hace 20 horas
La Dura comparte claves para empezar de cero en Estados Unidos sin perder la identidad
Hace 23 horas