A las 11:49 a.m., la Termoeléctrica Antonio Guiteras, la mayor y más eficiente unidad térmica de Cuba, volvió a integrarse al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) tras una avería que la dejó fuera de servicio. La reparación de este importante bloque térmico fue un esfuerzo multisectorial que involucró a entidades de los Ministerios de Energía y Minas, Industrias, y la Unión de Industria Militar.
La intervención fue crítica, dada la importancia de la Guiteras en la generación de energía en la isla. Actualmente, la planta está en proceso de subida de cargas, mientras se verifican los parámetros técnicos esenciales para su operación segura y eficiente. Una vez estabilizada, la unidad podrá aportar más de 200 MW al sistema eléctrico de Cuba, contribuyendo significativamente a la capacidad de generación del país.
La rápida respuesta y la colaboración entre diferentes sectores subrayan la importancia de la Guiteras en el panorama energético cubano.
Fallece la actriz venezolana Yorgelis Delgado tras derrumbe por terremotos en Venezuela
Hace 9 horas
Caída de tendido eléctrico provoca incendio que deja a una familia damnificada en Baire
Hace 9 horas
Cuba enfrenta el peor déficit eléctrico de 2026; de nuevo la ´Guiteras´ fuera del sistema
Hace 1 día
Milei respalda la presión de Trump sobre Cuba y afirma que el régimen “se va a caer solo”
Hace 1 día