A las 11:49 a.m., la Termoeléctrica Antonio Guiteras, la mayor y más eficiente unidad térmica de Cuba, volvió a integrarse al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) tras una avería que la dejó fuera de servicio. La reparación de este importante bloque térmico fue un esfuerzo multisectorial que involucró a entidades de los Ministerios de Energía y Minas, Industrias, y la Unión de Industria Militar.
La intervención fue crítica, dada la importancia de la Guiteras en la generación de energía en la isla. Actualmente, la planta está en proceso de subida de cargas, mientras se verifican los parámetros técnicos esenciales para su operación segura y eficiente. Una vez estabilizada, la unidad podrá aportar más de 200 MW al sistema eléctrico de Cuba, contribuyendo significativamente a la capacidad de generación del país.
La rápida respuesta y la colaboración entre diferentes sectores subrayan la importancia de la Guiteras en el panorama energético cubano.
Presidenta electa de Costa Rica recibe a Yotuel y resalta valor de la libertad (Video)
Hace 14 horas
Designan al exdirector de la termoeléctrica Guiteras como nuevo jefe de la UNE (Video)
Hace 10 horas
Cuba a oscuras otra vez: colapso eléctrico se repite mientras el régimen culpa a EE.UU.
Hace 4 horas
Operativo internacional logra frenar una de las mayores redes de ciberataques del mundo
Hace 9 horas
Figuras defensoras del régimen cubano replican discurso armado en plena crisis en la isla
Hace 1 día