CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

La respuesta del hospital de Cienfuegos donde falleció la niña cubana de siete años por dengue hemorrágico

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El Hospital Pediátrico Universitario "Paquito González Cueto" de Cienfuegos asegura que el personal médico de la institución hizo todo lo que estaba en sus manos para salvar a la niña Paola Patricia Rodríguez, quien falleció víctima del dengue hemorrágico.

"No existe mayor dolor para una institución pediátrica que la partida física de una niña o un niño. El dolor se intensifica porque nos caracteriza el apego a nuestros pacientes. Lloramos como puede llorarse a un ser querido o un amigo cercano y no se escatiman esfuerzos para salvar a un infante", recoge una carta publicada este jueves en la página de Facebook del Hospital.

"Nuestra institución desde horas de la noche de ayer 13 de julio comenzó a recibir ataques a través de las redes sociales a los médicos pediatras, intensivistas, enfermeros y demás trabajadores que forman parte del colectivo tras el fallecimiento de una paciente de siete años con el diagnóstico de Dengue hemorrágico", explicaron.

En la misiva, firmada por varios trabajadores del centro, aseguran que "nuestra prioridad será siempre la salud de nuestros pacientes".





Paola Patricia Rodríguez falleció este miércoles en Cienfuegos a causa del dengue hemorrágico tras permanecer varios días ingresada en la sala de terapia intensiva del centro.

Según la influencer cubana Yessy World, quien asegura que conoce a la familia, la hermana de la niña se encuentra en estado grave con la misma enfermedad.

"Es profundamente preocupante lo que está ocurriendo en Cienfuegos, porque las autoridades apenas están dando información, tratando de aplacar los ánimos de la gente", denunció el periodista Mario Pentón en sus redes tras hablar con la familia de la menor y conocer detalles del brote de la enfermedad en esa provincia.

Esta semana también falleció por la misma enfermedad la joven doctora cubana Mercy Hernández Placeres, embarazada de siete meses.

El gobierno cubano reportó más de 3000 casos de dengue en el país durante los primeros seis meses de este año.

El doctor José Ángel Portal Miranda, titular del Ministerio de Salud Pública (Minsap), dijo que se han confirmado hasta el 10 de junio en Cuba un total de 3 036 casos de dengue, con circulación de los serotipos 1,2 y 3 del virus.

De igual modo, precisó que 12 de las 15 provincias han informado de contagios por dengue, una enfermedad trasmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

“Los próximos meses tienden a ser los más complejos y lo que no hagamos ahora puede complicar el escenario epidemiológico del país. No tenemos derecho a salir de una epidemia de covid y entrar en una epidemia de dengue, por lo que el trabajo conjunto, el apoyo comunitario y de cada ciudadano en tomar las medidas para evitar la propagación del vector y aumentar la percepción del riesgo ante esta enfermedad, es esencial”, dijo.

“Este es un virus que también mata, en un contexto donde la covid no ha terminado", alertó.

Las autoridades alertaron, además, de un incremento de casos de coronavirus por la circulación de la subvariante BA.5 de Ómicron, que actualmente predomina en el territorio nacional.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Fallece familia pinareña tras terremoto en Venezuela

Hace 18 horas

¿Dónde están los chinos, los rusos, los iraníes y los cubanos?”, la pregunta de un venezolano (Video)

Hace 8 horas

Siguen cayendo las divisas en mercado informal de Cuba con nuevas bajas en USD y EUR

Hace 17 horas

Difunden video que implica al exdirector de Pemex en presunta agresión a su esposa cubana (Video)

Hace 1 día

Detienen en Matanzas a dos hombres acusados de intentar incendiar una vivienda con personas dentro

Hace 11 horas

“Psicóloga millonaria” anuncia reconocimiento a Villa Clara por el 26 de Julio y recibe críticas(Video)

Hace 11 horas

Francia registra 1.000 fallecidos más durante una ola de calor sin precedentes

Hace 10 horas

Nueva avería retrasa otra vez la entrada de la CTE Antonio Guiteras y prolonga la crisis eléctrica en Cuba

Hace 11 horas

GAESA 'toca la bola' y 'cede' terminal de contenedores de Mariel a nueva empresa tras sanciones de EE.UU.

Hace 12 horas

Confirman la muerte de la esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras días de búsqueda

Hace 17 horas

Rescatistas españoles denuncian trabas que les impidieron llegar a Venezuela(Video)

Hace 12 horas

Cuba envía brigada de rescatistas a Venezuela para apoyar labores tras los sismos

Hace 8 horas

Denuncian muerte violenta de un hombre en la Calzada de Managua

Hace 18 horas

El cubano Benjamín León Jr., embajador de EE.UU. en España, será padre a los 81 años

Hace 16 horas

Fallece Humberto Pérez, el economista que pasó de arquitecto del modelo cubano a figura apartada por el poder

Hace 15 horas

Aquí los hoteles que continúan operativos en La Habana y Varadero este verano

Hace 15 horas

María Corina Machado anuncia que regresará a Venezuela para acompañar a las víctimas del terremoto (Video)

Hace 5 horas

Las nuevas actividades de Ana de Armas en una etapa clave de su vida y su carrera

Hace 1 día

Amelia Calzadilla rompe el silencio sobre su salida de Ciudadanía y Libertad: 'No gira en torno a mí'

Hace 1 día

Médicos cubanos en Venezuela denuncian retiro de pasaportes y presuntas amenazas, según periodista(Video)

Hace 1 día

Periódico oficialista de Matanzas denuncia reticencia de dirigentes a aplicar las nuevas medidas económicas

Hace 1 día

Condenan a latino por millonario fraude fiscal y contratación ilegal de inmigrantes indocumentados en EE.UU.

Hace 9 horas

Putin admitió que Rusia sufre “problemas” ante la escalada de los ataques ucranianos

Hace 11 horas

Rechazan billetes de 20 pesos a cubana que compraba alimentos para animales en Mayabeque

Hace 12 horas

Argentina envía misión humanitaria a Venezuela y confirma seis ciudadanos fallecidos tras los terremotos

Hace 5 horas

Desmantelan una valla clandestina de peleas de gallos en Santa Clara y detiene a siete personas

Hace 9 horas

Fallece la actriz venezolana Yorgelis Delgado tras derrumbe por terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Aquí lo que debes saber para entrar o salir de España aunque tengas pasaporte válido

Hace 1 día

Cubano Leisnier Mauri García, acusado de apuñalar 34 veces a su pareja, podría enfrentar cadena perpetua

Hace 1 día

Cubanos reaccionan con críticas al estreno de la telenovela “Entre aguas”

Hace 1 día

“Hay gente viva todavía y lo quieren ocultar”: no dejan pasar a rescatistas en Barquisimeto (Video)

Hace 17 horas

Díaz-Canel: “Se introducirán más elementos de capitalismo y de mercado en Cuba”

Hace 2 días

Hijos de Ricardo Montaner encabezan ayuda humanitaria en Venezuela tras terremotos(Video)

Hace 18 horas

Vecinos reducen a ladrón y lo entregan a la Policía en Santiago de Cuba

Hace 12 horas

Joven cubano paralizado tras ataque con machete clama por operación que no llega (Video)

Hace 16 horas

Gerardo Hernández en el centro de la polémica por declaraciones: “Yumas, lo que se están perdiendo” (Video)

Hace 1 día

María Elvira Salazar pide al Congreso aprobar la Ley PANA para financiar la reconstrucción de Venezuela

Hace 16 horas

Encuentran cuerpo de adolescente cubana tras los sismos en Venezuela; continúa la búsqueda de su primo(Videos)

Hace 16 horas

Díaz-Canel ironiza y se ríe de los planes de Marco Rubio para Cuba (video)

Hace 1 día

Díaz-Canel dice estar en contacto con Venezuela en medio de reportes de cubanos desaparecidos tras los sismos

Hace 16 horas

Familia es rescatada con vida tras 26 horas bajo los escombros en Venezuela(Video)

Hace 12 horas

Crece la angustia por doctora cubana, su esposo y su bebé desaparecidos en Venezuela(Video)

Hace 17 horas

Retienen a bomberos colombianos en aeropuerto de Venezuela: “Solo queremos ayudar”(Video)

Hace 1 día

Vecinos de Párraga denuncian ola de robos y difunden imágenes de un sospechoso en techo(Video)

Hace 18 horas

España eleva a nueve los fallecidos y 152 los desaparecidos por los terremotos en Venezuela

Hace 11 horas

Ricky Martin se suma a la ayuda por Venezuela tras los terremotos(Video)

Hace 17 horas

Dólar cae a 650 CUP y el euro a 750; continúan los descensos en el mercado informal de divisas cubano

Hace 1 día

Más de 42.000 cubanos enfrentan riesgo de deportación tras aumento récord de arrestos migratorios

Hace 1 día

Madres lactantes convocadas en Maturín a donar leche materna para bebés vulnerables(Video)

Hace 16 horas

Niños rescatados de terremotos en Venezuela enfrentan riesgo de trata y explotación infantil (Video)

Hace 18 horas

Tres millones de personas se quedan sin seguro médico en EE.UU.

Hace 16 horas

Miles de fugas de combustible permanecen activas en Florida generando preocupación

Hace 18 horas

Aquí como entrar a EEUU sin visa, pasaporte ni Real ID

Hace 1 día

Inspectores en Camagüey convierten efectivo de negocios privados en transferencias bancarias durante arqueos

Hace 1 día

Más de 30 cubanos siguen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Coppelia de Santa Clara en estado de deterioro genera indignación ciudadana

Hace 16 horas

Cubano en México se tatúa por error la bandera de Puerto Rico en lugar de la de Cuba (Video)

Hace 1 día

Accidente en Yateras deja una fallecida y tres lesionados

Hace 18 horas

Rescatista venezolano sigue salvando vidas tras perder a su hija y nietos en el terremoto(Video)

Hace 16 horas

Fallecen este domingo 11 personas al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia

Hace 17 horas

´La raíz de la crisis cubana está en la falta de libertad´, afirma el padre Alberto Reyes

Hace 17 horas

Miss Universe Cuba 2026 pierde a dos candidatas mientras crece la expectativa por Daniela Reyes

Hace 1 día

Matanzas en alerta por nuevos focos del caracol gigante africano

Hace 18 horas

MINREX confirma que no hay reportes de cubanos afectados tras los sismos en Venezuela

Hace 1 día

La odisea de los cubanos para llegar a Brasil: hambre, traficantes y una peligrosa ruta por Guyana

Hace 1 día

Poste en riesgo de colapso en Cárdenas genera alarma por posible accidente en zona residencial

Hace 1 día

Terremoto en Venezuela deja sin vida a los integrantes de un grupo de rock

Hace 1 día

Rescatistas animan a niño pequeño atrapado entre los escombros en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Banco Central de Cuba admite necesidad de una transformación profunda ante una crisis económica “severa”

Hace 1 día

Llegó con sueños, creó su negocio y sacó adelante a su hija; ahora joven cubana enfrenta la deportación

Hace 1 día

“El socialismo está más vivo que nunca”… mientras Cuba se hunde en apagones- Miguel Corona

Hace 1 día

Google alertó a millones de móviles segundos antes del terremoto en Venezuela (Video)

Hace 2 días

Ladrones saquean Planta Provincial de Gas en Camagüey

Hace 1 día

Keiko Fujimori se encamina a la Presidencia de Perú con una ventaja de más de 48.000 votos

Hace 1 día

Músico Arturo Sandoval asume que no volverá a Cuba: 'He perdido toda esperanza de regresar'

Hace 1 día

Delcy Rodríguez es recibida con abucheos en zona afectada por los sismos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

EE.UU. bombardeó instalaciones militares iraníes tras el ataque del régimen a un carguero en Ormuz

Hace 2 días

Aquí lo que debes saber sobre el espacio aéreo de Venezuela y suspensiones de vuelos tras los sismos

Hace 1 día

Denuncian cobros de 10 000 pesos para abordar ómnibus de Viazul en Cienfuegos

Hace 1 día

Hotel Habana Libre promociona un pasadía en dólares mientras crecen las críticas por la crisis energética

Hace 1 día

Ex preso político denuncia advertencia de hasta pena de muerte por difundir información militar en Cuba

Hace 1 día

Cubano Yusel Keoma Pérez-Leyva bajo custodia federal por secuestro y agresión sexual en Miami

Hace 1 día

Anna Bensi carga contra quienes defienden el comunismo desde el capitalismo: 'Yo no lo leo, yo lo vivo'

Hace 1 día

Trump presenta el 'Pasaporte Patriota' con su retrato en una edición conmemorativa

Hace 1 día

Lázaro Bruzón critica a Díaz-Canel y lo acusa de mantener a Cuba en crisis

Hace 1 día

Celia Cruz se convierte en la primera artista latina con una voz recreada por inteligencia artificial

Hace 1 día

Cifra de muertos ya supera los 1.430 mientras el país enfrenta una emergencia humanitaria sin precedentes

Hace 1 día

Afirma Díaz Canel que no olvidará a los pobres en la Isla

Hace 1 día

Muerte del futbolista Yimvert Berroterán conmociona Venezuela en tragedia que va por 920 fallecimientos

Hace 1 día

Pollito Tropical expresa su apoyo a Venezuela tras los terremotos: 'Están en mis oraciones'

Hace 1 día

El Gran Combo de Puerto Rico recibe a Buena Vista Social Club cantando “Un verano en Nueva York” (Video)

Hace 1 día

Crisis energética obliga a cubanos en Santiago a fabricar carbón en plena ciudad para poder cocinar

Hace 1 día

Solicitan ayuda para identificar a un joven encontrado desorientado en Cárdenas

Hace 1 día

Cuba en otro sábado crítico; déficit eléctrico podría alcanzar el 69% de la demanda nacional

Hace 1 día

Caída de tendido eléctrico provoca incendio que deja a una familia damnificada en Baire

Hace 1 día

Tenue ladrido alerta a rescatista y permite salvar a un perro entre los escombros (Video)

Hace 1 día

Avioneta se estrella contra el China Zun y sacude corazón financiero de Beijing(Video)

Hace 1 día

Oscar Pérez Oliva-Fraga defiende eliminación progresiva de los subsidios en la Isla

Hace 1 día

Ulises Toirac respalda a Luis A. García y lanza dura crítica a quienes hablan del pueblo desde su comodidad

Hace 1 día

Acumulación de desechos y humedad en área del Hospital Provincial de Camagüey

Hace 1 día