CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

La respuesta del hospital de Cienfuegos donde falleció la niña cubana de siete años por dengue hemorrágico

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El Hospital Pediátrico Universitario "Paquito González Cueto" de Cienfuegos asegura que el personal médico de la institución hizo todo lo que estaba en sus manos para salvar a la niña Paola Patricia Rodríguez, quien falleció víctima del dengue hemorrágico.

"No existe mayor dolor para una institución pediátrica que la partida física de una niña o un niño. El dolor se intensifica porque nos caracteriza el apego a nuestros pacientes. Lloramos como puede llorarse a un ser querido o un amigo cercano y no se escatiman esfuerzos para salvar a un infante", recoge una carta publicada este jueves en la página de Facebook del Hospital.

"Nuestra institución desde horas de la noche de ayer 13 de julio comenzó a recibir ataques a través de las redes sociales a los médicos pediatras, intensivistas, enfermeros y demás trabajadores que forman parte del colectivo tras el fallecimiento de una paciente de siete años con el diagnóstico de Dengue hemorrágico", explicaron.

En la misiva, firmada por varios trabajadores del centro, aseguran que "nuestra prioridad será siempre la salud de nuestros pacientes".





Paola Patricia Rodríguez falleció este miércoles en Cienfuegos a causa del dengue hemorrágico tras permanecer varios días ingresada en la sala de terapia intensiva del centro.

Según la influencer cubana Yessy World, quien asegura que conoce a la familia, la hermana de la niña se encuentra en estado grave con la misma enfermedad.

"Es profundamente preocupante lo que está ocurriendo en Cienfuegos, porque las autoridades apenas están dando información, tratando de aplacar los ánimos de la gente", denunció el periodista Mario Pentón en sus redes tras hablar con la familia de la menor y conocer detalles del brote de la enfermedad en esa provincia.

Esta semana también falleció por la misma enfermedad la joven doctora cubana Mercy Hernández Placeres, embarazada de siete meses.

El gobierno cubano reportó más de 3000 casos de dengue en el país durante los primeros seis meses de este año.

El doctor José Ángel Portal Miranda, titular del Ministerio de Salud Pública (Minsap), dijo que se han confirmado hasta el 10 de junio en Cuba un total de 3 036 casos de dengue, con circulación de los serotipos 1,2 y 3 del virus.

De igual modo, precisó que 12 de las 15 provincias han informado de contagios por dengue, una enfermedad trasmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

“Los próximos meses tienden a ser los más complejos y lo que no hagamos ahora puede complicar el escenario epidemiológico del país. No tenemos derecho a salir de una epidemia de covid y entrar en una epidemia de dengue, por lo que el trabajo conjunto, el apoyo comunitario y de cada ciudadano en tomar las medidas para evitar la propagación del vector y aumentar la percepción del riesgo ante esta enfermedad, es esencial”, dijo.

“Este es un virus que también mata, en un contexto donde la covid no ha terminado", alertó.

Las autoridades alertaron, además, de un incremento de casos de coronavirus por la circulación de la subvariante BA.5 de Ómicron, que actualmente predomina en el territorio nacional.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Piloto de Miami desafía la orden de desviar vuelo con ayuda humanitaria y aterriza en Maiquetía

Hace 13 horas

Sistema eléctrico cubano podría registrar menos apagones tras la sincronización de dos unidades generadoras

Hace 15 horas

Fallece bailarina en Jatibonico en medio de un presunto hecho violento

Hace 11 horas

Turistas europeos en el Mundial están sorprendidos con EE.UU.: “No era el país que nos habían contado” (Video)

Hace 10 horas

Rescatistas estadounidenses encaran a Diosdado Cabello y denuncian sabotaje en labores de rescate(Videos)

Hace 14 horas

Siguen bajando las divisas en mercado informal cubano y crece la tendencia a la baja

Hace 16 horas

España abre nuevas puertas a los descendientes de emigrantes; se anuncian más ayudas para hacer una nueva vida

Hace 11 horas

'Ojalá me pagaran por decir la verdad; a muchos les pagan por mentir': Ana Bensi responde a Gerardo Hernández

Hace 15 horas

Tres generaciones de una misma familia cubana pierden la vida tras el colapso de un edificio en Venezuela

Hace 15 horas

Manolito Simonet abre el verano en Guanabo con sorpresa en la asistencia(Video)

Hace 11 horas

Avión de American Airlines frena a toda velocidad para evitar colisión en pista activa en aeropuerto de Miami

Hace 14 horas

Serie de ataques de caimanes en Florida deja una mujer muerta y dos personas heridas, incluido un menor

Hace 7 horas

Fallece familia pinareña tras terremoto en Venezuela

Hace 1 día

Siguen cayendo las divisas en mercado informal de Cuba con nuevas bajas en USD y EUR

Hace 1 día

La cubana María Teresa de Luxemburgo: “Me encantan los frijoles negros, el picadillo y la yuca con mojo”

Hace 7 horas

VOX exige anular la Ley de Nietos y Ayuso cuestiona las nacionalizaciones concedidas

Hace 10 horas

GAESA 'toca la bola' y 'cede' terminal de contenedores de Mariel a nueva empresa tras sanciones de EE.UU.

Hace 1 día

Cuba envía brigada de rescatistas a Venezuela para apoyar labores tras los sismos

Hace 1 día

Confirman la muerte de la esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras días de búsqueda

Hace 1 día

Así quedó el banco de Managua en Arroyo Naranjo tras ser apedreado el fin de semana(Video)

Hace 10 horas

Trump pierde ante la Corte Suprema y deberá pagar US$5 millones a E. Jean Carroll

Hace 4 horas

Aquí los hoteles que continúan operativos en La Habana y Varadero este verano

Hace 1 día

'No me quedo por el salario'; mensaje de médico cubano que reabre el debate sobre la vocación en la salud

Hace 10 horas

El Chacal sorprende al público al subir a estructura del escenario durante concierto en Gran Canaria(Video)

Hace 10 horas

Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú tras concluir el escrutinio del balotaje

Hace 4 horas

¿Dónde están los chinos, los rusos, los iraníes y los cubanos?”, la pregunta de un venezolano (Video)

Hace 1 día

Denuncian muerte violenta de un hombre en la Calzada de Managua

Hace 1 día

Periódico oficialista de Matanzas denuncia reticencia de dirigentes a aplicar las nuevas medidas económicas

Hace 2 días

Fallece Humberto Pérez, el economista que pasó de arquitecto del modelo cubano a figura apartada por el poder

Hace 1 día

Detienen en Matanzas a dos hombres acusados de intentar incendiar una vivienda con personas dentro

Hace 1 día

Real Madrid y Florentino Pérez donan un millón de euros cada uno para los damnificados en Venezuela

Hace 12 horas

El cubano Benjamín León Jr., embajador de EE.UU. en España, será padre a los 81 años

Hace 1 día

Terremotos en Venezuela exponen el colapso de viviendas del chavismo y reavivan denuncias de corrupción

Hace 12 horas

Caída del turismo en Trinidad deja a más de mil trabajadores interruptos

Hace 9 horas

Incendio forestal consume más de 2.200 acres en el oeste del condado de Broward en Florida

Hace 4 horas

Detienen a un pastor durante manifestación religiosa en Cabaiguán(Video)

Hace 14 horas

Explosión en perforación petrolera de PDVSA deja varios trabajadores heridos en Venezuela(Video)

Hace 14 horas

Yusuam Palacios: 'No vamos a claudicar, no nos vamos a arrodillar ante el imperio'.

Hace 11 horas

Régimen cubano confirma la muerte de un ciudadano en los terremotos de Venezuela

Hace 11 horas

Incendio de transformador causa alarma en Artemisa (video)

Hace 15 horas

Vecinos de Marianao buscan a este hombre señalado por robos en la zona

Hace 14 horas

Paraguay hace historia: elimina a Alemania en los penales y avanza a los octavos de final del Mundial

Hace 2 horas

Régimen cubano insiste en dialogar con EE.UU., pero evita hablar de reformas políticas y derechos humanos

Hace 1 hora

Madre cubana a Díaz-Canel: 'Nadie te quiere ni te escogió, vete'

Hace 15 horas

Denuncian deterioro del estadio donde entrenan niños campeones de béisbol en Mayabeque

Hace 9 horas

“Psicóloga millonaria” anuncia reconocimiento a Villa Clara por el 26 de Julio y recibe críticas(Video)

Hace 1 día

Investigan feminicidio en Sancti Spíritus; su exesposo es el principal sospechoso

Hace 13 horas

Francia registra 1.000 fallecidos más durante una ola de calor sin precedentes

Hace 1 día

Voleibolista Javier Concepción será operado este lunes; Cuba mantiene la lucha por avanzar en Liga de Naciones

Hace 15 horas

Llegan a Santiago de Cuba otras 15.000 toneladas de arroz de las 60.000 donadas por China

Hace 11 horas

Ascenso del cubano Jenry Hernández al Juvenil B del Real Madrid despierta ilusión

Hace 15 horas

Shakira invita a niños de Uganda para compartir escenario virtual en el show final del Mundial(Video)

Hace 13 horas

Arzobispo de Santiago de Cuba cuestiona abuso del poder y llama a buscar la verdad

Hace 16 horas

Rescatistas españoles denuncian trabas que les impidieron llegar a Venezuela(Video)

Hace 1 día

Rechazan billetes de 20 pesos a cubana que compraba alimentos para animales en Mayabeque

Hace 1 día

Nueva avería retrasa otra vez la entrada de la CTE Antonio Guiteras y prolonga la crisis eléctrica en Cuba

Hace 1 día

Motorina impacta contra vivienda en Cárdenas en medio de humo por quema de basura(Video)

Hace 10 horas

Tiroteo en el norte de Alemania deja al menos cinco muertos y activa amplia operación policial en Stade

Hace 12 horas

Nuevo sismo de 4,2 sacude La Guaira y reaviva el pánico en la zona devastada por los terremotos(Video)

Hace 13 horas

Más de 30 cubanos siguen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela

Hace 2 días

Crece la angustia por doctora cubana, su esposo y su bebé desaparecidos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Piden ayuda para identificar a un hombre desorientado en Santa Clara

Hace 15 horas

Rubén Blades envía mensaje a Venezuela y llama a enviar ayuda humanitaria(Video)

Hace 14 horas

Ni los bancos de los parques se salvan del vandalismo en Guantánamo

Hace 11 horas

Niños rescatados de terremotos en Venezuela enfrentan riesgo de trata y explotación infantil (Video)

Hace 1 día

Trump reaviva debate sobre muro fronterizo con México y plantea completarlo antes de dejar la presidencia

Hace 14 horas

Tres millones de personas se quedan sin seguro médico en EE.UU.

Hace 1 día

Familia es rescatada con vida tras 26 horas bajo los escombros en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Joven cubano paralizado tras ataque con machete clama por operación que no llega (Video)

Hace 1 día

Aquí como entrar a EEUU sin visa, pasaporte ni Real ID

Hace 2 días

María Corina Machado anuncia que regresará a Venezuela para acompañar a las víctimas del terremoto (Video)

Hace 1 día

Putin admitió que Rusia sufre “problemas” ante la escalada de los ataques ucranianos

Hace 1 día

Condenan a latino por millonario fraude fiscal y contratación ilegal de inmigrantes indocumentados en EE.UU.

Hace 1 día

MINREX confirma que no hay reportes de cubanos afectados tras los sismos en Venezuela

Hace 2 días

Encuentran cuerpo de adolescente cubana tras los sismos en Venezuela; continúa la búsqueda de su primo(Videos)

Hace 1 día

“Hay gente viva todavía y lo quieren ocultar”: no dejan pasar a rescatistas en Barquisimeto (Video)

Hace 1 día

Ricky Martin se suma a la ayuda por Venezuela tras los terremotos(Video)

Hace 1 día

Coppelia de Santa Clara en estado de deterioro genera indignación ciudadana

Hace 1 día

“El socialismo está más vivo que nunca”… mientras Cuba se hunde en apagones- Miguel Corona

Hace 2 días

Rescatista venezolano sigue salvando vidas tras perder a su hija y nietos en el terremoto(Video)

Hace 1 día

Miles de fugas de combustible permanecen activas en Florida generando preocupación

Hace 1 día

´La raíz de la crisis cubana está en la falta de libertad´, afirma el padre Alberto Reyes

Hace 1 día

Vecinos reducen a ladrón y lo entregan a la Policía en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Cifra de muertos ya supera los 1.430 mientras el país enfrenta una emergencia humanitaria sin precedentes

Hace 2 días

Cubano en México se tatúa por error la bandera de Puerto Rico en lugar de la de Cuba (Video)

Hace 2 días

María Elvira Salazar pide al Congreso aprobar la Ley PANA para financiar la reconstrucción de Venezuela

Hace 1 día

Desmantelan una valla clandestina de peleas de gallos en Santa Clara y detiene a siete personas

Hace 1 día

España eleva a nueve los fallecidos y 152 los desaparecidos por los terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Banco Central de Cuba admite necesidad de una transformación profunda ante una crisis económica “severa”

Hace 2 días

Argentina envía misión humanitaria a Venezuela y confirma seis ciudadanos fallecidos tras los terremotos

Hace 1 día

Hijos de Ricardo Montaner encabezan ayuda humanitaria en Venezuela tras terremotos(Video)

Hace 1 día

Accidente en Yateras deja una fallecida y tres lesionados

Hace 1 día

Matanzas en alerta por nuevos focos del caracol gigante africano

Hace 1 día

Madres lactantes convocadas en Maturín a donar leche materna para bebés vulnerables(Video)

Hace 1 día

Inspectores en Camagüey convierten efectivo de negocios privados en transferencias bancarias durante arqueos

Hace 2 días

Díaz-Canel dice estar en contacto con Venezuela en medio de reportes de cubanos desaparecidos tras los sismos

Hace 1 día

Vecinos de Párraga denuncian ola de robos y difunden imágenes de un sospechoso en techo(Video)

Hace 1 día

Fallecen este domingo 11 personas al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia

Hace 1 día

Keiko Fujimori se encamina a la Presidencia de Perú con una ventaja de más de 48.000 votos

Hace 2 días

Ex preso político denuncia advertencia de hasta pena de muerte por difundir información militar en Cuba

Hace 2 días