Un nuevo video de la niña cubana Amanda Lemus Ortiz fue compartido este domingo por la activista Yamilka Laffita, conocida como Lara Crofs, mostrando el notable progreso de la pequeña después de someterse a un trasplante de hígado en España.
En el video, se puede ver a Amanda acostada boca abajo en su cama del hospital La Paz, en Madrid, mirando con atención lo que parece ser un dibujo animado. "Amanda es la realidad más linda que nos ha podido pasar a todos los que ayudamos para que hoy estuviera así", expresó Lara en su perfil de Facebook.
En apenas una hora, la publicación recibió más de 100 comentarios de personas que admiran la evolución de la niña y le desean bendiciones para que continúe mejorando.
Casi tres meses después de su cirugía inicial en Madrid, Amanda sigue mostrando avances. "Mejorando cada día, hermosa, ríe mucho, algo que antes no hacía", reveló Lara el pasado miércoles.
La pequeña sigue evolucionando tras haber vuelto al quirófano el 27 de mayo para otro procedimiento. Durante esta cirugía, los médicos le colocaron un catéter con un drenaje y un stent en su conducto biliar, que se estaba dilatando. "La dilatación del conducto se debe a la cantidad de antibióticos a los que sigue siendo sometida por las bacterias resistentes que contrajo mientras estaba en Cuba", explicó la activista.
Asalto a mano armada en Guantánamo: ofrecen 5.000 dólares de recompensa por información
Hace 7 horas
Agentes de Inmigración detienen por error a un ciudadano estadounidense en Texas(Video)
Hace 7 horas
Hambre en Cuba: madre de ocho hijos denuncia que su familia pasa días sin comer (Video)
Hace 6 horas
Tribunal de apelaciones de EE.UU. respalda detenciones migratorias sin derecho a fianza
Hace 4 horas
Migrantes cubanos enfermos podrían ser enviados a África tras el rechazo de Cuba y México
Hace 1 día
Empresa Eléctrica de Las Tunas recibe distinción por su labor en 2025 pese a los apagones
Hace 1 día