Cubanos quedaron asombrados con los precios de un restaurante privado que ha comenzado a funcionar en Varadero.
Aunque cada quien se reserva el derecho de ponerle valor a sus servicios, se supone que exista una relación con el mercado común en la isla, por lo que estos precios dan una idea de la grave inflación que sufre Cuba.
En los comentarios colocados junto a la imagen de la factura puede verse el total que debió pagar este grupo de personas. Incluso aseguran que el local pertenece a un familiar del primer ministro establecido en Cuba, Manuel Marrero.
“Para quienes desconocen los precios de la nueva marisquería de la calle 30 en Varadero, propiedad de un pariente de Marrero, para que se actualicen”.
La factura tuvo un valor de 41 030 pesos en moneda nacional al cambio 205.15 dólares, lo que desató los comentarios y las comparaciones, algunos consideran incluso que se come más barato en Miami.
Entre los productos que resaltan en la factura, puede verse pan y mantequilla por un valor de 700 pesos. Algo increíble que esté sucediendo, según las opiniones de los cubanos:
“Flipo con los precios con lo que me cuesta ahí un cóctel de camarón me compro aquí una caja de langostinos de un kilo, me duele en el alma ver estas cosas y de la tarta ni hablar, sin palabras, y eso que están luchando contra la inflación, me parece una falta de respeto enorme al pueblo, esto parece un sueño pero no es así, es la realidad de nuestro pueblo trabajador que imposible que con esos precios puedan salir a pasear y almorzar o comer en la calle con la familia. Me parece una falta de respeto tremenda”, lamentó un cubano.
“Aquí no se trata de médico, ni jubilado, nadie puede pagar esa exageración, si eso es verdad, lo único que tengo que decir, es que se acabe el mundo ya, porque esto no hay quién lo aguante”, añadió otra persona.
“Qué abuso, no les da pena y vergüenza poder esos precios sabiendo que el pueblo se muere de hambre y no tiene ni para un pedazo de pan”, sentenciaron.