Una nueva sede, en Reina No.153, entre San Nicolás y Rayo, en el Consejo Popular Los Sitios, acoge a la Oficina Provincial de Registro de Consumidores de La Habana, para, explican, poder prestar un mejor servicio a la población.
Frank Lamudet, subdirector de Organización y Sistema de la Dirección Estatal de Comercio (DEC), dijo que anteriormente esa oficina estaba en Carlos III No.613, entre Márquez González y Oquendo, en el Consejo Popular Pueblo Nuevo, en una planta alta.
Ello hacía más difícil el acceso a quienes acudían a la realización de trámites, incluidas personas mayores, con discapacidad y embarazadas a esperar en el portal y luego acceder al local de alto puntal y escalera empinada.
Las Oficodas son oficinas en las que la población puede “realizar trámites como altas y bajas de la libreta de abastecimiento, inscripción de dietas médicas y, en estos momentos, la solicitud para la constitución de núcleos, de forma excepcional, para aquellos consumidores que no mantienen dirección actualizada en la provincia donde residen y reciben la canasta familiar normada por el lugar de origen; no cuentan con el Certificado de habitable de la vivienda donde residen y no están censados en ningún núcleo y nunca antes han sido censados o repatriados”.
Odalis Lugo, subdirectora de Registro de Consumidores, dijo que hasta el 21 de septiembre, en la ciudad se habían habilitado 18 497 nuevos núcleos, con un total de 38 142 personas, con una mayor proporción entre 14 y 64 años (28 945).
Cáritas confirma buen estado de alimentos enviados desde EE.UU. y desmiente al régimen
Hace 17 horas
Cesáreo Navas cuestiona a la prensa oficial cubana por “distorsionar” la crisis eléctrica
Hace 1 día
Presidente de la Cámara promete impulsar en el Congreso los cheques de $5,000 de Trump
Hace 20 horas
Dos mujeres se enfrentan a golpes durante una larga fila en un banco de La Habana(Video)
Hace 2 días