La termoeléctrica Antonio Guiteras, ubicada en Matanzas, quedó fuera del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) este sábado debido a una avería imprevista en su caldera, lo que provocó un déficit de más de 750 MW durante el horario pico.
El periodista oficialista Bernardo Espinosa informó en sus redes sociales que Félix Estrada Rodríguez, director del despacho nacional de carga de la Unión Eléctrica, confirmó la salida de la planta por “fallas tecnológicas en la caldera”.
La Unión Eléctrica precisó que brigadas de la Empresa Nacional de Mantenimientos a Centrales Eléctricas y del equipo técnico de la propia unidad ya trabajan en la reparación, con el objetivo de reincorporar la planta al SEN en el menor tiempo posible.
El panorama eléctrico del país, que ya enfrentaba un contexto crítico por el deterioro del parque generador, se ve aún más complicado con esta nueva avería en la Antonio Guiteras, una de las plantas más importantes del sistema eléctrico cubano.
No se ha informado el tiempo estimado para concluir los trabajos, pero esta situación incrementa la afectación diaria para los ciudadanos, que enfrentan constantes apagones y largos períodos sin electricidad.
Cubanos varados en Tapachula denuncian abandono y falta de opciones para regularizarse
Hace 14 horas
La solidaridad que transforma vidas: una silla de ruedas que devuelve libertad y dignidad
Hace 1 día
Encuesta digital independiente refleja amplio descontento con el sistema político en Cuba
Hace 1 día
Proyecto solidario entrega generadores eléctricos a familias vulnerables en Pinar del Río
Hace 1 día