El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel felicitó este martes a su esposa, la primera dama Lis Cuesta Peraza, quien está cumpliendo años.
En la publicación Díaz-Canel la llama "muchacha" y le dice quiere "feliz" hasta cuando no sea posible.
"Muchacha que quiero en todas las horas conmigo, junto a mí. Amante y compañera, de ideales y proyectos, de vida y de sueños. De ayer y de mañana. Porque de tu felicidad nace la mía, te quiero feliz, incluso cuando no parezca posible. Felicidades en tu cumpleaños", escribió.
"Gracias, mi amor eterno. Muchas gracias por estar siempre para mi y para los nuestros", respondió Lis.
En la publicación de Díaz-Canel decenas de defensores del régimen de La Habana han dejado también sus mensajes. Entre ellos el de la periodista del mandatario, Leticia Martínez. "Te queremos", le dijo.
La felicitación del mandatario ha generado una oleada de burlas y memes en las redes sociales.
“Parece una foto para OnlyFans... ¡qué cheos son ustedes!”; “Pon una mejor foto de la pieza. Imperdonable”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.
"Feliz cumpleaños, mi amor. Te lo digo al oído y lo publico en Twitter. Gracias por la pasión, la alegría y la fuerza con que acompañas mis días, desafiantes siempre. Y por espantar los golpes del odio con una sonrisa", escribió el año pasado el máximo representante del régimen de La Habana en el cumpleaños de su esposa.
Por primera vez en la historia de la dictadura los altos cargos muestran detalles de su vida privada. En este caso, Lis Cuesta aparece junto a su esposo en todos los eventos de importancia y giras internacionales, aún cuando las autoridades insisten que ella no es "primera dama".
Lis ha llamado a Díaz-Canel "dictador de mi corazón", entre otros apelativos que se han viralizado en las redes sociales.
Abogado explica por qué recomienda cerrar la corte a cubanos con Ley de Ajuste (Video)
Hace 19 horas
Propuesta legislativa en Florida endurece reglas contra el uso del teléfono al volante
Hace 13 horas
Vecinos de Bauta denuncian abandono de las autoridades mientras la podredumbre crece
Hace 19 minutos