La Embajada de Estados Unidos en Cuba ha emitido una reciente advertencia, respaldada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), alertando sobre el aumento de fraudes relacionados con trámites migratorios. Los estafadores se aprovechan de los solicitantes, prometiendo servicios de inmigración que, en realidad, complican deliberadamente los procedimientos para llevar a cabo sus estafas mediante diversas tácticas engañosas.
El modus operandi de los estafadores incluye la presentación de identificaciones falsas para hacerse pasar por oficiales del gobierno, facilitando así la manipulación de sus víctimas. Además, utilizan redes sociales, correos electrónicos y llamadas telefónicas para engañar a las personas y obtener información personal con fines peligrosos. Estos criminales actúan con precaución para ganarse la confianza de sus víctimas.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) aconseja que quienes necesiten asesoría legal en temas de inmigración se aseguren de contratar a un abogado o representante acreditado por una entidad reconocida por el Departamento de Justicia. También insta a los usuarios a estar atentos a correos electrónicos sospechosos, que puedan contener errores ortográficos o tipográficos, o que no tengan la terminación oficial ".gov", sino ".net", ".org", ".com" o ".info".
Si alguien recibe un correo de estas características, debe reenviarlo a webmaster@uscis.dhs.gov para su verificación. Además, USCIS enfatiza que los solicitantes deben evitar realizar pagos fuera de las vías oficiales.
Es importante aclarar que reportar un posible fraude no afectará una solicitud de inmigración, a menos que la persona esté involucrada en el fraude. USCIS recomienda denunciar estos casos ante la Comisión Federal de Comercio o las autoridades locales pertinentes para asegurar la transparencia en los trámites migratorios.
Los usuarios interesados en más información sobre cómo protegerse de estafas pueden visitar la página oficial de USCIS.
Hombre muere tras lanzarse a una zona de agua con 50 centímetros de profundidad(Video)
Hace 16 horas
Pediátrico de Las Tunas recomienda sueros caseros ante falta de sales de rehidratación
Hace 17 horas
Cubano muestra el contraste entre su vida en Cuba y Brasil a través de su refrigerador
Hace 17 horas
Roban cuentas de WhatsApp en Cuba y las usan para vaciar el dinero de familiares y amigos
Hace 1 día
“ETECSA se burla de nosotros”: cubano denuncia que paga por un servicio que no puede usar
Hace 1 día