CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

La Diosa de Cuba se ofrece para donar sangre a la abuela de Amelia Calzadilla

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La cantante Dianelys Alfonso Cartaya, conocida como La Diosa de Cuba, se ofreció para donar sangre a la abuela de Amelia Calzadilla, quien se deberá someterse a una cirugía tras sufrir una fractura de cadera.

"Amelia Calzadilla mi sangre es universal. Sirve para todos. Puedo donar. Aquí estoy para tu abuelita", escribió la artista en sus redes sociales.


A los pocos minutos la joven cubana, quein pidió ayuda el fin de semana para su abuela de 92 años, agradeció a la popular cantante por el gesto.

"Hola. Acabo de ver el Post. Agradezco infinitamente tu bondad. Estamos en el hospital Frank País, Sala A, Cama 5. Para donar tendrías que venir hasta el hospital. Hoy mismo podrías venir si no has desayunado. De lo contrario, de lunes a viernes de 9am a 12pm. Si puedes escríbeme por privado o WhatsApp al 53539299. Gracias", escribió.


Amelia publicó un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales este fin de semana por todos los mensajes que había recibido de personas interesadas en donar sangre para su abuela.

"No tengo palabras para describir las muestras de afecto y preocupación por el estado de salud de mi abuela. Gracias a la bondad de personas a quienes llegó mi mensaje anterior muchos han sido quienes se han brindado a donar sangre para que pueda ser intervenida quirúrgicamente en los próximos días; y a cada una de ellas se hayan puesto en contacto conmigo o con algún otro miembro de mi familia le agradezco de todo corazón lo que hoy pueden hacer por nosotros", comentó.

La joven también expuso que había escasez en todos los bancos de sangre y dio las intrucciones que deben seguir quienes estén interesados en donar.

"Ni siquiera en el banco de sangre nacional cuentan con el suministro tanto por el déficit de sangre como por el grupo y factor de mi abuela que tiende a escasear. Nos mencionaron que la situación es muy compleja en especial porque presentan casos de gestantes a término y neonates que requieren transfusiones de este tipo y ellos no cuentan con el recurso Y NECESITAN SANGRE DE TODOS LOS TIPOS DE ACUERDO AL DIRECTIVO (A) QUE ME ATENDIÓ Y QUE EN ARAS DE NO COMPROMETER ME NIEGO A PUBLICAR SU NOMBRE", apuntó.

Recomendado para ti: