CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

La desgarradora carta de una madre cubana que se ha hecho viral en las redes sociales

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una carta de una madre cubana se ha hecho viral en los últimos días en las redes sociales.

El desgarrador mensaje que ella contiene ha hecho que miles de cubanos se sientan identificados, La misiva se ha compartido en cientos de páginas de Facebook, grupos de Whatsapp, Telegram y otras redes sociales.

En ella, una madre, identificada en Facebook como Annia Torres Elregreso,

narra las dificultades a las que se enfrentan día a día para intentar que sus hijos tengan una infancia feliz, en medio de una de las mayores crisis económicas que ha atravesado la isla en las últimas décadas.

"¿Saben desde cuándo mis hijos no se comen unas galletitas, una gelatina, un pote de helado, una natilla, un paquete de pelly, un Peter de chocolate, un refresco tukola, o cosas así? ¿Saben desde cuando mis hijos no van al zoologico, al parque Lenin, a viñales, a Soroa, Varadero o a otro lugar de mi país?", pregunta.

"Se que me van a criticar muchas personas, pero muchas otras van a verse reflejadas en este escrito", dice la mujer cuya identidad se desconoce.

"Ya me duele el alma, cada vez que tengo que decirle a mis hijos, “no tengo dinero para comprarte eso mi amor” Es muy fácil criticar sin antes ponerse en los zapatos de esas madres que como yo no tienen como adquirir mlc para poder darle pequeños gustos a sus hijos".

"Es muy fácil hablar de continuidad cuando tienes lo básico en tu casa y no tienes que sufrir la mitad de las cosas que sufrimos las madres de a pie. Yo no quiero una vida llena de lujos, yo quiero solo lo necesario para que mis hijos tengan una infancia feliz, yo quiero darle a mis hijos con el sudor de mi trabajo lo necesario para vivir y por qué no, darle también sus gustos".

"Es criminal el precio de los zapatos, la ropa, la comida, las mochilas, las meriendas y ellos no tienen culpa de nada. Ya no quiero callar, ya no quiero llorar en las noches, ya no quiero decirle a mis hijos que no les puedo comprar galletitas, (es un ejemplo) , ya no, no lo creo justo".




Miles de madres, padres, abuelas y abuelos han reaccionado a la publicación de esta madre de tres hijos. Muchos de ellos han contado sus experiencias personales.

"Así estamos la mayoría y yo que soy abuela me da mucha tristeza no poder comprar ni un paquete de pan, 70 pesos, ( que costaba uno por la libre) Que triste están nuestros corazones, madres, padres, abuelos... todos los de a pie que somos mayoría... desnutridos, no le puedes ni hacer in dulce cacero, no hay huevos, azúcar, sin medicamentos, nuestras vidas serán más bajas (promedio 74, será de 60 el que logre) y mendigos si esto continúa...", comentó una cubana.

"Que triste niñez, que no los puedes llevar ni a un parque a jugar... ¡" Y ellos entienden muchas veces y ya ni piden pues se dan cuenta. ¡Que tristeza y dolor tan grande invaden nuestros corazones!", agregó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Residentes con green card entran en riesgo de deportación en nueva cacería migratoria

Hace 9 horas

Crisis energética obliga al régimen cubano a recortar aún más el transporte público

Hace 21 horas

Exilio cubano presenta propuesta de transición para Cuba con elecciones libres y apertura económica

Hace 22 horas

EE.UU. crea unidad para revisar y deportar a residentes permanentes en nueva política migratoria

Hace 1 día

EE.UU. acusará el 20 de mayo a Raúl Castro por el derribo de avionetas en 1996, según el Miami Herald

Hace 19 horas

Detienen en Matanzas a doctora que fotografió cartel con la frase “Abajo la dictadura”

Hace 1 día

Marta Yabor Ballbé sigue viva en la memoria de la televisión cubana

Hace 1 día

Defensa Civil cubana lanza guía con el lema “Proteger, resistir, sobrevivir y vencer” ante posible agresión

Hace 1 día

Inician redimensionamiento estatal que redefine modelo de servicios públicos y gestión económica en Cuba

Hace 1 día

Fallece doctora cubana en misión en México junto a su familia; autoridades investigan causas

Hace 1 día

Identifican a fallecidos y lesionada crítica tras fatal accidente en la Autopista Nacional, actualización

Hace 1 día

Marco Rubio acusa al régimen cubano de 'mentir todo el tiempo” (Video)

Hace 1 día

Gobierno cubano anuncia recortes y reubicaciones laborales por impacto de la crisis energética(Video)

Hace 1 día

Director de la CIA conversa con El Cangrejo en Cuba en medio de tensiones políticas

Hace 1 día

FBI ofrece 200 mil dólares por exagente de inteligencia de la fuerza aérea acusada de espiar para Irán

Hace 1 día

Trump responde sobre posible proceso judicial contra Raúl Castro en EE.UU.

Hace 1 día

El dólar sigue escalando en Cuba mientras la MLC se desploma en el mercado informal

Hace 4 horas

Trump asegura que tendría el “honor” de “tomar Cuba”(Video)

Hace 3 horas

Crece la alarma en Cuba por rumores de “Opción Cero” mientras se agrava la crisis energética

Hace 5 horas

EE.UU. se prepara para procesar a Raúl Castro, según fuentes

Hace 1 día

Isabel Pantoja envía emotivo mensaje al pueblo cubano y alza su voz por la libertad de la Isla (Video)

Hace 9 horas

Menor en motocicleta atropella a una mujer y huye del lugar en Santa Clara

Hace 1 día

República Dominicana juramentó a 18 cubanos como nuevos ciudadanos

Hace 5 horas

Polémica en Miami por el comportamiento de hombres cubanos en parejas: “No sé qué tienen”(Video)

Hace 1 día

Denuncian que ayuda enviada por México a Cuba termina en manos de policías del régimen

Hace 1 día

Carta desde Villa Marista: campeón cubano de MMA, Spiderman, denuncia abusos y hambre

Hace 5 horas

Jefe de inteligencia cubano del MININT participó en reunión entre la CIA y el régimen en La Habana

Hace 1 día

Díaz-Canel pide que la ayuda de EE.UU. por 100 millones se destine a combustible, alimentos y medicinas

Hace 1 día

Defensa Civil de Cuba divulga guía de preparación ciudadana ante un posible escenario de conflicto militar

Hace 9 horas

Sissi Abascal sale de prisión y llega a Miami tras excarcelación en Cuba (Video)

Hace 1 día

Régimen cubano dice que el director de la CIA se reunió con el ministro del Interior en La Habana

Hace 1 día

Felton vuelve a caer tras otra avería que agrava el colapso eléctrico en Cuba

Hace 9 horas

Joven de 27 años muere apuñalado tras una discusión en Guanabacoa

Hace 1 día

Cuba divulga guía de Defensa Civil para actuar ante bombardeos y emergencias militares (Video)

Hace 3 horas

'Esto ya se cayó, nadie los quiere': Jóvenes cubanos lanzan fuerte mensaje contra el régimen (Video)

Hace 1 día

Mike Hammer se reúne con jóvenes cubanos y destaca el papel de la juventud en el futuro de Cuba(Video)

Hace 8 horas

“Raúl Castro es un dictador que debe enfrentar la justicia” congresista Carlos Giménez

Hace 9 horas

Madre cubana expresa angustia durante protesta en La Habana: “No tenemos comida ni esperanza”(Video)

Hace 9 horas

Arrestan en Miami a hombre que amenazó con matar a Lady Gaga y provocar una masacre

Hace 8 horas

Vaticano celebró una misa dedicada a Cuba organizada por la embajada cubana

Hace 4 horas

Conductor embiste a una multitud, apuñala a un hombre y provoca escenas de pánico en Módena, Italia

Hace 2 horas

La mujer que convirtió el sueño americano en una trampa mortal: “Doña Lupe” destruyó muchas vidas

Hace 2 horas

Roban en casa de presidenta de gobierno en Santiago de Cuba; contrastan rapidez policial y denuncias vecinales

Hace 1 hora

Activistas denuncian abusos de ICE en California y preparan demanda federal(Video)

Hace 2 horas

Cambian salidas de trenes nacionales en Cuba por la crisis de combustible

Hace 2 horas

Electricista cae desde un poste tras explosión de transformador en Guanabacoa

Hace 1 día

Instituto Cervantes incorpora el legado de escritor defensor del régimen Miguel Barnet a La Caja de las Letras

Hace 1 día

Cruzan un río a pie en Imias para salvar a una madre en puerperio y su hija de 3 años

Hace 1 hora

Ana de Armas lidera “Impunidad”, el thriller político que revive el caso Pinochet junto a Sebastian Stan

Hace 1 hora

“Cuba Nostalgia” reúne música, exilio y esperanza en su edición 27 en Miami

Hace 1 hora

Familia pierde su vivienda en Guisa y vecinos impulsan ayuda solidaria

Hace 1 hora

Reportan violenta muerte de custodio en una escuela de Camagüey durante presunto robo

Hace 22 horas

Marrero ordena redistribuir los apagones en La Habana tras protestas por cortes de hasta 22 horas

Hace 1 día

Mike Hammer conversa con jóvenes cubanos sobre libertad y futuro de la isla (Video)

Hace 21 horas

Ministerio de Transporte de Cuba anuncia nuevas medidas por crisis energética

Hace 22 minutos

Esto es lo que se sabe de los vuelos a Cuba tras incremento de crisis energética

Hace 30 minutos

Cubano logra encender una planta eléctrica con carbón ante la falta de gasolina (Video)

Hace 41 minutos

Cubana que enciende el carbón con 'Diario del Ché en Bolivia', dice sentirse engañada (Video)

Hace 1 día

ICE detiene a un exalcalde de Kansas que votó por Trump en 2024 sin ser ciudadano estadounidense

Hace 23 horas

Hallan muerto a Maestro Masón en Villa Clara; investigan posible robo y pistas del uso de su teléfono

Hace 1 día

Detienen a tres personas en cajero de 23 y N tras denuncias por control violento de la cola en La Habana

Hace 1 día

Condenan en EE.UU. a un hombre por dirigir una comisaría secreta de policía china para vigilar disidentes

Hace 1 día

Marco Rubio: “La riqueza de Cuba está controlada por generales militares”

Hace 1 día

Crece la alarma por el estado de salud del preso del 11J Yoan de la Cruz

Hace 27 minutos

“Ya no se sostiene la mentira de la Revolución”: padre Alberto Reyes reflexiona sobre crisis y futuro de Cuba

Hace 1 día

36 países se unen al tribunal especial para enjuiciar a Putin por la guerra en Ucrania

Hace 1 día

Denuncian aumento de multas a pequeños negocios en Cuba tras operativo de inspectores(Video)

Hace 1 día

Régimen cubano evita pronunciarse sobre oferta de internet satelital sin censura tras propuesta de EE. UU.

Hace 1 día

Arturo Sandoval recibe la Orden de Isabel la Católica otorgada por el Rey de España

Hace 1 día

Residentes presentan demanda contra la biblioteca presidencial de Trump en Miami

Hace 1 día

Cuba enfrenta otro día crítico de apagones, varias provincias siguen aisladas del sistema eléctrico

Hace 1 día

Vecinos capturan en Matanzas a hombre que robó cadena a un anciano

Hace 1 día

Muere recluso en Santiago de Cuba tras traslado en estado crítico desde prisión

Hace 1 día

Se mantienen el dólar a 545 CUP, el euro a 645 y la MLC a 432 en el mercado informal en Cuba

Hace 1 día

Habaneros describen hambre, apagones y desesperación tras nuevas protestas(Videos)

Hace 1 día

Tres detenidos en Jovellanos tras presunto robo y sacrificio ilegal de ganado

Hace 11 minutos

Así quedó un caldero golpeado que simboliza las protestas y el descontento en Cuba

Hace 1 día

Mike Hammer recibe al jefe de la CIA en La Habana en medio de contactos secretos entre Washington y Cuba

Hace 1 día

Detienen a dos hombres en Jagüey Grande por sacrificio de vacuno robado

Hace 1 día

Gerardo Hernández sugiere a EE.UU. enviar petróleo a Cuba en vez de ayuda humanitaria

Hace 1 día

Dirigente comunista reivindica “transparencia” del régimen cubano tras reunión secreta con la CIA

Hace 1 día

Incendio destruye bodega en Manicaragua y evidencia crisis de agua y servicios en Cuba(Video)

Hace 1 día

Trump concluye su visita a China con una reunión privada con Xi Jinping en medio de tensiones globales

Hace 1 día

Un avión Piper PA-28 se estrella contra una vivienda en Ohio y deja dos muertos(Video)

Hace 1 día

CUPET hace promesas que no cumple y apuesta por refinar su propio petróleo en medio de la crisis energética

Hace 1 día

Médico que trató a Maradona en Cuba cuestiona atención recibida antes de su muerte

Hace 1 día

Orlando Gutiérrez-Boronat interpreta contacto entre EE. UU. y Cuba como estrategia para fracturar al régimen

Hace 1 día

PCC intenta capitalizar visita de la CIA a La Habana en medio de tensiones con Washington

Hace 1 día

Fatal accidente en la Autopista Nacional deja dos muertos y una sobreviviente en Villa Clara

Hace 1 día

Embajada de EE. UU. alerta por crisis eléctrica y protestas en Cuba

Hace 1 día

Rosa María Payá exige el fin del régimen tras la oferta de ayuda de EE. UU. a Cuba

Hace 1 día

Condenan a 12 años de cárcel a empleado que robó diésel y paralizó generadores de un hospital en Cuba

Hace 1 día

Periodista cubano: “Cuba vive en estado de guerra” tras protestas y apagones (Video)

Hace 1 día

Ladrones en Holguín golpean y atan a un custodio para robar paneles solares y dejan una comunidad sin agua

Hace 1 día

Ferrer critica a España por su respaldo al acuerdo UE-Cuba y cuestiona su impacto en derechos humanos

Hace 1 día

Nuevas protestas estallan en La Habana tras apagones de hasta 22 horas (Video)

Hace 1 día

Anna Bensi exige libertad para los presos políticos y acusa al régimen cubano de “secuestrar a un país”

Hace 1 día

Empresa Eléctrica de Granma habilita punto para cargar celulares en medio de apagones de hasta 24 horas

Hace 1 día

El parlamento ruso aprueba una ley que permite a Putin invadir otros países

Hace 1 día

Hotel Palco en La Habana venderá comidas a la población en medio de la crisis alimentaria

Hace 4 minutos