CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

La cubana Chanel entre las 100 mujeres más influyentes de España, según revista Forbes

Redacción de CubitaNOW

Europa, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

La cubana Chanel Terrero fue escogida por la revista Forbes entre las 100 mujeres más influyentes de España, una lista que resalta féminas de la nación europea por su impacto dentro y fuera del mundo de los negocios, del deporte, de la cultura o del arte, entre otras disciplinas.

“Sus nombres son sinónimo de liderazgo, innovación, futuro y reivindicación”, dice la revista sobre las seleccionadas, que constituyeron mujeres “con o sin presencia en redes sociales”.

En el caso de Chanel, apunta que la artista “le dio a España un tercer lugar en la competición musical Eurovision 2022, obteniendo 459 puntos, un puesto que el país lo tomó como gloria y un éxito desde hacía años no visto”.

“Aunque su nombre no fue conocido en la industria musical hasta que ganara Benidorm Fest, su experiencia y sus ‘tablas’ en el escenario comenzaron con la demostración de talento en el teatro musical, también en varias series españolas de televisión. Ahora, su éxito sigue dando frutos y su fama traspasa las fronteras del país”, agrega.

La joven, nacida en La Habana en 1991, se presentó en el Festival de Eurovisión con su tema “SloMo”. Chanel emigró con su familia a España siendo una niña de solo tres años. En ese país comenzó a desarrollar pronto su carrera como artista y cantante.

En su recorrido, ha participado en musicales como “El guardaespaldas”, “Flashdance”, “El rey león” y “Mamma mia!”. También ha actuado en las películas “Robo de cerebro 2″ y “El rey de La Habana”. En 2010, bailó con la cantante colombiana Shakira en los MTV Europe Music Awards.

A finales de octubre, se conoció que sería la intérprete de “TOKE”, el tema oficial de la Selección Española para la Copa Mundial de Fútbol, a celebrarse en Catar del 20 de noviembre de 2022 al 18 de diciembre de 2022.

“Es una canción que te da buenas vibras, buen rollo y seguridad y, sobre todo, es una canción que unida a mi proyecto en el que tengo el espíritu de equipo superpresente, influye, porque habla de ese concepto de equipo y de hacer un trabajo todos unidos”, dijo en una entrevista al periódico La Vanguardia.

Recomendado para ti: