CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

La activista Indira Gitana aclara que Alexander Otaola no es su enemigo

Redacción de CubitaNOW

Miami, Cuba

La activista y actriz Indira Romero, conocida como Indira Gitana, asegura que, a pesar de lo que creen no pocos en Miami, el influencer Alexander Otaola no es su enemigo. 

“La gente me dice que me fajo con él, pero sólo entramos en careo. Mañana yo lo veo y lo saludo normal, como si nada. No es mi enemigo ni mucho menos”, afirma en entrevista para CubitaNOW. 

Aunque han sido varios los debates de ambos en redes sociales, uno de los más polémicos tuvo que ver con la asistencia de Indira a un concierto de la cantante cubana Telmarys en suelo miamense.  

Al respecto, la santaclareña explica que terminó en el concierto de Telmarys por casualidad. No obstante, "mi referencia de Telmarys en Cuba era que cantaba en lugares underground, pero no con un discurso revolucionario. Que ella supiera, Telmarys “no era gente que está simulando y que no le importa que agredan a los demás”. 



Indira simplemente le dice a Otaola lo que piensa, y él le dice a ella lo que piensa. “Yo me cuestiono cosas y miro para atrás y me pregunto, 'si tú bailaste hace tres años con Van Van y te hicieron un coro, ¿por qué yo no puedo bailar con Telmarys?' Hay que ver ¿qué estamos ensayando?".

Además, Indira confiesa que ella hizo televisión en Miami gracias a Otaola, “algo que agradezco muchísimo”. “Yo tenía una relación normal con él. Incluso le mandaba cosas para que él subiera”. No obstante, ella defiende que “uno siempre tiene que saber de dónde vino", “como se lo he dicho a él en público y en privado”. 

Indira destaca que el popular influencer se refiere a ella como "la bailadora de Telmarys". “Yo no puedo molestarme con Telmarys por darle un beso a (Miguel) Díaz-Canel, porque no podría entonces oír 'Patria y Vida', porque un año antes de salir estaba Gente de Zona cantándole a su presidente en una tribuna".  

Como tiene amigas opositoras, “que son más visibles”, como Saily de Amarillo, Claudia Genlui o Salomé García, Indica reconoce que, “cuando las ven a ellas también me ven a mí”. 

“Él (Otaola) no se molestó conmigo porque yo no soy ninguna figura pública, ni siquiera soy una influencer. Yo no hago contenido todo el tiempo para las redes, sino que subo cositas que la gente ha compartido. Últimamente no estoy haciendo ni directas, sino que lo que más hago es escribir”, subraya. 

Para Indira, no se puede olvidar que “muchos cubanos simulan para tener un status, para poder hacer cosas, porque saben que, si hacen algo, no lo van a hacer más en Cuba. Hasta un día que deciden por X o por Y, hacerlo. Yo no soy quién para cuestionar quién lo hizo o por qué lo hizo”. 

Por otro lado, esta opositora del régimen cubano se pregunta “¿cómo se puede decir que yo no puedo ir a un lugar a bailar? Me parece que es perder el objetivo de la lucha por la libertad y por la democracia". 

“Yo entiendo que personas específicas no quieran ir a ver a Van Van, pero, ¿cómo vas a ser el mismo patrón del que yo vengo huyendo? Yo no conozco muchos artistas porque viví en Cuba y estaban silenciados, ni pude leer a muchos autores porque no los publicaban. ¿Cómo yo voy a llegar aquí para que alguien (quien sea), me repita el mismo patrón? Yo no estoy en contra de quien baila con Van Van. El que lo quiera hacer, esa es su individualidad, es su deseo”, asevera con voz firme. 

“Creo que el discurso se contradice de lo que estamos haciendo. No podemos decir que estamos luchando por la libertad, cuando yo te estoy criticando tu libertad, lo que tú escogiste hacer. Si tú quieres ir a ver a Van Van, ve a ver a Van Van, que yo voy a ir a ver a Van Van, pero con un cartel en la mano a gritar ‘Patria y Vida’”, apunta. 

Durante el último Clásico Mundial de Beisbol, ejemplifica, “mucha gente fue al estadio a ver al equipo Cuba; muchos fueron a tirarse al césped, y otros fueron a gritar Patria y Vida. Pero tú no puedes agredir al otro porque, entonces, ¿de qué democracia estamos hablando? Es todo muy burlesco creo que para tener polémica. Yo no cojo lucha con eso”, concluye. 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Aquí quiénes no podrán salir de Cuba con la nueva Ley de Migración(Video)

Hace 13 horas

Fallece joven médico y masón, conocido como el Dr. Rey, en Nueva Gerona

Hace 12 horas

Vuelos de Miami a cuatro ciudades de Cuba desde 309 dólares evitarán penosos viajes desde La Habana

Hace 12 horas

Eliécer Ávila se distancia de Trump por acercarse a dictadores y alejarse de sus aliados (Video)

Hace 9 horas

Ley de Nietos: el Supremo toma una decisión que afecta a miles de españoles

Hace 1 día

Fallece destacado profesor de la Universidad de Pinar del Río

Hace 1 día

Hombre muere al caer de una montaña rusa en Six Flags, Georgia; se reportan heridos(Video)

Hace 17 horas

Denuncian brutal operativo de los Boinas Negras que habría dejado a un menor con múltiples traumatismos

Hace 19 horas

Abel Prieto recibe críticas en redes tras mofarse de Anna Bensi

Hace 16 horas

Muere Manolo del Valle, destacado cantante de la música popular cubana

Hace 1 día

Video muestra a Félix Savón recogiendo basura en la calle, circunstancias por confirmar(Video)

Hace 1 día

Adolescente que despertó durante su propio velorio en Guatemala relata lo ocurrido (Video)

Hace 1 día

Adolescente despierta dentro de su ataúd durante su propio velorio en Guatemala (Video)

Hace 2 días

Ataque mortal sacude aeropuerto de Riad: 12 muertos y 309 heridos, incluido un estadounidense(Video)

Hace 2 días

Minería ilegal de oro en Cuba provoca alarma por intoxicación con mercurio

Hace 2 días

Identifican a cubano asesinado en Cancún: familia solicita ayuda para repatriar el cuerpo

Hace 1 día

Cuba abre su primer mercado mayorista, pero exige compras mínimas de 200 dólares

Hace 1 día

Portugal suspende a Cristiano Ronaldo y enfrentará medidas disciplinarias

Hace 2 días

Dólar y euro se disparan en Cuba y vuelven a golpear el bolsillo de los cubanos

Hace 1 día

Florida ejecutó a un preso que mató a su compañero de celda para recibir la pena de muerte

Hace 11 horas

Marco Rubio advierte que la dictadura cubana no reformará el país mientras tenga respaldo internacional

Hace 9 horas

Identificada la joven de 24 años fallecida en accidente de tránsito en El Cotorro

Hace 12 horas

Byron Donalds aventaja a David Jolly por 11 puntos en encuesta para gobernador de Florida

Hace 12 horas

Cubanos que alquilan en España tendrán nuevas protecciones para pagar menos y prolongar sus contratos

Hace 14 horas

El Vaticano confirma que el papa León XIV tenía un tumor maligno en el pulmón

Hace 8 horas

Air Europa presionada por sus tripulaciones para volar a Cuba en medio de la crisis de la Isla

Hace 12 horas

Cubano detenido en Miami tras venta de iPhone que terminó en secuestro y robo a punta de pistola

Hace 12 horas

Mensaje atribuido a Ed Sheeran que divide a las redes

Hace 13 horas

Agreden a joven tras robar a dos médicos en un ómnibus en Jagüey

Hace 15 horas

Capitán cubano podría pasar hasta 10 años en prisión por muerte de tres niñas bajo una barcaza en Biscayne Bay

Hace 15 horas

Tres trabajadores del hospital provincial de Sancti Spíritus señalados por robo de insumos médicos

Hace 15 horas

La operación del papa León XIV concluye con éxito tras extirparle un nódulo pulmonar

Hace 12 horas

Fallece recién nacido en hospital de Camagüey; sospecha de mala praxis

Hace 13 horas

Agresión y censura durante un desalojo forzoso en La Habana Vieja(Video)

Hace 13 horas

Cinco municipios de La Habana quedarán sin gas manufacturado por reparaciones

Hace 13 horas

CVS pagará 315 millones tras acusaciones por recetas ilegales de medicamentos

Hace 11 horas

El anuncio íntimo de una cubana que conmovió a miles(Video)

Hace 15 horas

Joven resulta herida en Santiago de Cuba tras una disputa vecinal por el volumen de la música

Hace 13 horas

Periodista cubana denuncia amenazas contra operación de su hija si no abandona el periodismo independiente

Hace 13 horas

Rescatan a cubano a la deriva en una pequeña balsa improvisada cerca de Miami

Hace 15 horas

Matanzas acumula 132 transformadores dañados y no prevé recibir nuevos equipos

Hace 15 horas

Rescatan con vida a una salvadoreña que cayó de un crucero en Grecia tras 24 horas en el mar

Hace 15 horas

ONG denuncia 79 violaciones de derechos y cuatro muertes en cárceles cubanas en septiembre

Hace 15 horas

Departamento de Justicia registra la vivienda de la congresista Ilhan Omar en Washington

Hace 13 horas

Cuatro viajes a Cuba ponen bajo escrutinio a profesor universitario en Florida por temor al espionaje

Hace 15 horas

Reportan al menos 60 detenidos por minería ilegal en Yateras, Guantánamo

Hace 14 horas

Rusia negocia el regreso de los vuelos a Cuba, pero la falta de combustible frena los acuerdos

Hace 14 horas

Colombia anuncia cinco fechas para solicitar visas hasta enero de 2027; conoce cuándo abrirá la plataforma

Hace 13 horas

EEUU actualiza citas de visas en Cuba; adelanta entrevistas laborales, pero mantiene estancadas las familiares

Hace 15 horas

Cubanos podrán conservar Medicare bajo excepción migratoria mientras otros inmigrantes perderán la cobertura

Hace 14 horas

Asaltan almacén en Santiago de Cuba, agreden a un custodio y roban equipos solares

Hace 13 horas

Conductores sin licencia y transportistas irregulares bajo la lupa en Santiago de Cuba

Hace 14 horas

Vuelven a dañar los bancos de la Plaza de Marte en Santiago de Cuba

Hace 13 horas

La Habana cerrará su aeropuerto internacional durante dos noches, aquí fechas y horarios

Hace 1 día

Pediátrico de Matanzas niega estar sobrepasado por los virus estacionales

Hace 13 horas

Cubana pierde su caso de asilo en EEUU por no pagar a tiempo, pero conserva otra vía para frenar deportación

Hace 13 horas

Uruguay abre una nueva vía de residencia permanente para miles de cubanos

Hace 1 día

EE. UU. actualizará tarifas migratorias; parole y ciertos casos de deportación llegarán a costar $5.300

Hace 15 horas

Hombre acusado de matar a su esposa a golpes con una linterna delante de sus tres hijos en Vermont

Hace 19 horas

Otro golpe a los vuelos Madrid-La Habana; Air China cancela operaciones y cambia horarios

Hace 1 día

Hasta cuándo la espera de cubanos por la Green Card

Hace 1 día

Arrestan a un cubano en Doral por presunto secuestro y robo durante una venta de iPhones

Hace 1 día

Arrestan a un cubano en caso de peleas de gallos que dejó 3.110 aves sacrificadas en Miami

Hace 1 día

Acribillan a balazos a cubano en vía pública de Cancún

Hace 1 día

Régimen cubano niega vínculos con cargamentos de combustible incautados por EE.UU.

Hace 1 día

Despiden a profesor en Texas tras amenazar a alumno hispano con llamar a ICE

Hace 1 día

Muere a los 34 años RJ Mitte, actor de “Breaking Bad” y defensor de la inclusión

Hace 1 día

Migrantes cubanos en peligro: secuestros, muertes y detenciones marcan las rutas para salir de Cuba

Hace 1 día

Régimen cubano flexibiliza inversiones petroleras ante la falta de divisas y el escaso interés extranjero

Hace 1 día

Muere a los 19 años Nikolas Santos, joven luchador que compitió en WOW, promotora de Topuria y Cristiano

Hace 1 día

Agentes federales registran la vivienda de la congresista demócrata Ilhan Omar en Washington

Hace 1 día

Crecen las críticas en EE.UU. al plan de transmitir en vivo la ejecución del autor de la masacre de Fort Hood

Hace 1 día

Recuperan unos 50 paneles solares robados de un parque fotovoltaico en Guantánamo

Hace 1 día

Carreras clandestinas de motos en Sagua la Grande dejan cuatro heridos en Sitiecito(Video)

Hace 1 día

Tres detenidos en La Habana Vieja por realizar conexiones ilegales a la red eléctrica

Hace 1 día

Asesor de alcalde Nueva York se reunió con Díaz-Canel y contó los lujos que disfrutó durante su viaje a Cuba

Hace 1 día

Frustran intento de robo de aceite dieléctrico en una subestación de La Habana

Hace 2 días

Trump anuncia una tregua energética entre Rusia y Ucrania sin consultar a Zelenski

Hace 2 días

Masones de Holguín desfilan para conmemorar el 10 de octubre(Video)

Hace 1 día

Penélope y Maluma encienden Madrid con Shakira; noche de estrellas que convirtió concierto en fenómeno(Video)

Hace 1 día

Denuncian operativo policial contra motoristas en Camagüey: reportan agresiones y daños a motocicletas

Hace 1 día

España reconoce que Cuba le impide contratar directamente a sus empleados en La Habana

Hace 1 día

Un cubano residente en EE.UU. y otras 15 personas enfrentan cargos por votar ilegalmente

Hace 1 día

De «El príncipe y el mendigo» a la fama en Chile: la consagración del actor Juan Falcón

Hace 1 día

Colisión entre un tráiler y una camioneta deja tres lesionados en Iowa(Video)

Hace 1 día

Indigente se baña en aguas albañales en Sagua de Tánamo ante la inacción institucional (Video)

Hace 2 días

Decomisan medicamentos revendidos a precios abusivos en Centro Habana

Hace 2 días

Cinco adultos fallecen en un asesinato - suicidio en una vivienda de Georgia(Video)

Hace 1 día

Cubanos cambian el rumbo de su emigración: Brasil y Uruguay ganan terreno ante las restricciones de EE. UU.

Hace 1 día

Fallece adolescente de 14 años en accidente probando una motocicleta en Pinar del Río

Hace 1 día

'Pan con bichos y masa deshecha': denuncian vecinos de Guanabacoa(Video)

Hace 1 día

La DEA traslada a Florida a Álvaro Pulido, socio de Álex Saab, investigado por corrupción

Hace 2 días

Explosión en almacén de Manzanillo deja cinco heridos, entre ellos uno en estado crítico y otro grave(Video)

Hace 1 día

La Habana incauta medicamentos en plena crisis de abastecimiento mientras los cubanos exigen respuestas

Hace 1 día

Anna Bensi: «Los cristianos reconocemos una sola autoridad: Cristo»

Hace 1 día

Apagones amenazan con dejar sin señal gran parte de Camagüey; más de 100 antenas telefónicas podrían apagarse

Hace 1 día

Exespía Ramón Labañino califica de 'invencible' al régimen cubano frente a Estados Unidos(Video)

Hace 1 día

Trump propone llamar “océano Trump” al Atlántico o al Pacífico

Hace 2 días

La Universidad de Oriente inaugura una cocina de leña y lo celebran con alegría

Hace 1 día

Florida alerta por la presencia de caimanes y serpientes tras las inundaciones provocadas por Isaías

Hace 1 día