CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

La activista Indira Gitana aclara que Alexander Otaola no es su enemigo

Redacción de CubitaNOW

Miami, Cuba

La activista y actriz Indira Romero, conocida como Indira Gitana, asegura que, a pesar de lo que creen no pocos en Miami, el influencer Alexander Otaola no es su enemigo. 

“La gente me dice que me fajo con él, pero sólo entramos en careo. Mañana yo lo veo y lo saludo normal, como si nada. No es mi enemigo ni mucho menos”, afirma en entrevista para CubitaNOW. 

Aunque han sido varios los debates de ambos en redes sociales, uno de los más polémicos tuvo que ver con la asistencia de Indira a un concierto de la cantante cubana Telmarys en suelo miamense.  

Al respecto, la santaclareña explica que terminó en el concierto de Telmarys por casualidad. No obstante, "mi referencia de Telmarys en Cuba era que cantaba en lugares underground, pero no con un discurso revolucionario. Que ella supiera, Telmarys “no era gente que está simulando y que no le importa que agredan a los demás”. 



Indira simplemente le dice a Otaola lo que piensa, y él le dice a ella lo que piensa. “Yo me cuestiono cosas y miro para atrás y me pregunto, 'si tú bailaste hace tres años con Van Van y te hicieron un coro, ¿por qué yo no puedo bailar con Telmarys?' Hay que ver ¿qué estamos ensayando?".

Además, Indira confiesa que ella hizo televisión en Miami gracias a Otaola, “algo que agradezco muchísimo”. “Yo tenía una relación normal con él. Incluso le mandaba cosas para que él subiera”. No obstante, ella defiende que “uno siempre tiene que saber de dónde vino", “como se lo he dicho a él en público y en privado”. 

Indira destaca que el popular influencer se refiere a ella como "la bailadora de Telmarys". “Yo no puedo molestarme con Telmarys por darle un beso a (Miguel) Díaz-Canel, porque no podría entonces oír 'Patria y Vida', porque un año antes de salir estaba Gente de Zona cantándole a su presidente en una tribuna".  

Como tiene amigas opositoras, “que son más visibles”, como Saily de Amarillo, Claudia Genlui o Salomé García, Indica reconoce que, “cuando las ven a ellas también me ven a mí”. 

“Él (Otaola) no se molestó conmigo porque yo no soy ninguna figura pública, ni siquiera soy una influencer. Yo no hago contenido todo el tiempo para las redes, sino que subo cositas que la gente ha compartido. Últimamente no estoy haciendo ni directas, sino que lo que más hago es escribir”, subraya. 

Para Indira, no se puede olvidar que “muchos cubanos simulan para tener un status, para poder hacer cosas, porque saben que, si hacen algo, no lo van a hacer más en Cuba. Hasta un día que deciden por X o por Y, hacerlo. Yo no soy quién para cuestionar quién lo hizo o por qué lo hizo”. 

Por otro lado, esta opositora del régimen cubano se pregunta “¿cómo se puede decir que yo no puedo ir a un lugar a bailar? Me parece que es perder el objetivo de la lucha por la libertad y por la democracia". 

“Yo entiendo que personas específicas no quieran ir a ver a Van Van, pero, ¿cómo vas a ser el mismo patrón del que yo vengo huyendo? Yo no conozco muchos artistas porque viví en Cuba y estaban silenciados, ni pude leer a muchos autores porque no los publicaban. ¿Cómo yo voy a llegar aquí para que alguien (quien sea), me repita el mismo patrón? Yo no estoy en contra de quien baila con Van Van. El que lo quiera hacer, esa es su individualidad, es su deseo”, asevera con voz firme. 

“Creo que el discurso se contradice de lo que estamos haciendo. No podemos decir que estamos luchando por la libertad, cuando yo te estoy criticando tu libertad, lo que tú escogiste hacer. Si tú quieres ir a ver a Van Van, ve a ver a Van Van, que yo voy a ir a ver a Van Van, pero con un cartel en la mano a gritar ‘Patria y Vida’”, apunta. 

Durante el último Clásico Mundial de Beisbol, ejemplifica, “mucha gente fue al estadio a ver al equipo Cuba; muchos fueron a tirarse al césped, y otros fueron a gritar Patria y Vida. Pero tú no puedes agredir al otro porque, entonces, ¿de qué democracia estamos hablando? Es todo muy burlesco creo que para tener polémica. Yo no cojo lucha con eso”, concluye. 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Apresado Nicolás Maduro por tropas estadounidenses (Video)

Hace 9 horas

Delcy Rodríguez exige prueba de vida de Nicolás Maduro (Video)

Hace 8 horas

Delta Force en Venezuela, misión que estremece a una dictadura

Hace 5 horas

Washington llevará a Maduro ante la justicia federal; cargos por narcotráfico y terrorismo

Hace 6 horas

Continúan las críticas a la Letra del Año 2026 en Cuba

Hace 8 horas

Dólar se dispara en Cuba, marca récord en mercado informal

Hace 6 horas

Cuba Condena los Ataques de EE. UU. a Venezuela y lo llama 'Terrorismo de Estado'

Hace 11 horas

Falla red de seguridad cubana que protegía a Maduro

Hace 3 horas

El 2026 arranca a oscuras: Cuba vuelve a los apagones tras la promesa incumplida de fin de año

Hace 1 día

¡Alerta Máxima en Venezuela! Maduro Activa 'Conmoción Exterior' Tras Presunta Agresión de EE. UU.

Hace 11 horas

Estados Unidos Confirma Ataque Militar Directo contra Venezuela

Hace 11 horas

Última Hora: Tensión en Caracas...noticia en desarrollo

Hace 11 horas

'Una jornada de libertad para nuestra América, para Cuba y para Venezuela': Javier Diaz (Video)

Hace 7 horas

Resuena la interrogante de quién gobernará Venezuela ante la captura de Maduro

Hace 6 horas

Transfermóvil se renueva en medio de la mayor devaluación del peso cubano

Hace 1 día

Doble homicidio y suicidio en Missouri sacude a la comunidad cubana en Estados Unidos

Hace 1 día

Díaz-Canel llama a la Tribuna Antiimperialista

Hace 4 horas

La Embajada de EE.UU. en Cuba emite alerta por protestas del régimen en La Habana

Hace 3 horas

Médicos cubanos en Venezuela esperan instrucciones de evacuación tras la captura de Maduro

Hace 4 horas

Cuba admite en TV nacional que la ofensiva en Venezuela también la afecta (Video)

Hace 4 horas

Marco Rubio advierte que los gobernantes cubanos debían preocuparse

Hace 1 hora

Padre de la niña fallecida revela nuevos detalles del accidente en Santa Clara (Video)

Hace 9 horas

La captura de Nicolás Maduro expone la fragilidad del aparato de seguridad cubano-venezolano

Hace 4 horas

Primera imagen de Maduro tras su captura

Hace 2 horas

Cancelan todos los vuelos en Puerto Rico

Hace 3 horas

Cristiano Ronaldo firma un récord sin precedentes que Messi no podrá igualar

Hace 1 día

Colapso de Venezuela amenaza estabilidad de dictadura cubana

Hace 4 horas

Tres de enero: caída de gobernantes dictatoriales en la historia de América Latina

Hace 3 horas

Sandro Castro anuncia video tras la captura de Maduro

Hace 2 horas

Censuran al presentador Raúl De Molina por hablar de los inmigrantes

Hace 8 horas

Roban más de 30 mil dólares y 700 mil pesos cubanos en vivienda de una familia en Holguín

Hace 5 horas

Apagones, escasez y precariedad marcan el inicio de 2026 para familias vulnerables en La Habana (Video)

Hace 10 horas

Trump insiste en que nadie del gobierno chavista permanezca en el poder

Hace 3 horas

La Unión Europea reacciona con cautela tras la captura de Nicolás Maduro

Hace 4 horas

Trump arremete contra demócratas que cuestionan ataque a Venezuela

Hace 3 horas

María Corina Machado exige la presidencia de Edmundo González Urrutia tras la caída de Maduro

Hace 3 horas

Sacerdotes yorubas en Miami expresan reservas sobre la Letra del Año de Cuba

Hace 1 día

Avería en Termoeléctrica Diez de Octubre afecta la generación eléctrica en Cuba

Hace 8 horas

Trump afirma que siguió en tiempo real la operación militar de EE. UU. en Venezuela (Video)

Hace 4 horas

Mario Díaz-Balart respalda la detención de Maduro y califica la acción como un 'ejemplo de liderazgo decisivo'

Hace 6 horas

Cuba aprueba el Decreto 140/2025 con el objetivo esencial de “implementar la autonomía municipal”

Hace 6 horas

Gustavo Petro alertó sobre la situación en Caracas, ciudad bajo fuego y explosiones (Video)

Hace 9 horas

Irán en ebullición: claves para entender las nuevas protestas contra el régimen

Hace 4 horas

Marcha en La Habana liderada por Díaz-Canel en apoyo a Maduro (Video)

Hace 55 minutos

Venezolanos celebran en Doral tras la captura de Nicolás Maduro (Video)

Hace 3 horas

Cuba enfrenta un aumento en la tasa de mortalidad infantil y un declive en la natalidad

Hace 6 horas

China pide a sus ciudadanos no viajar a Venezuela tras el deterioro de la seguridad

Hace 4 horas

“Uy, está temblando”: la reacción de la presidenta Claudia Sheinbaum en medio de terremoto de 6,5 que sacudió a México (Video)

Hace 1 día

“Canción a la Libertad”, un tema de Amaury Gutiérrez y Juan Manuel Cao, dedicado a los presos políticos de Cuba

Hace 9 horas

Trump advierte: “Estamos listos para una segunda ola de ataques en Venezuela si es necesaria”

Hace 1 hora

El pasaporte cubano pierde alcance y ocupa el puesto 81 en el Henley Passport Index

Hace 8 horas

Experto en finanzas asegura que la ausencia de una economía de mercado ha destruido a Cuba

Hace 8 horas

Díaz-Canel propone incentivos y flexibilizaciones para atraer a más jóvenes a la Educación Superior en Cuba

Hace 9 horas

Coralita Veloz y su hija Maka agradecen el apoyo del público tras accidente en República Dominicana

Hace 9 horas

Marrero Cruz llama a una nueva estrategia económica para enfrentar el 2026 en Cuba

Hace 9 horas

Rossio Jiménez, nieta de Omara Portuondo, anuncia que será mamá en 2026

Hace 9 horas

Trump anuncia la captura de Maduro y confirma que EE. UU. Dirigirá Venezuela temporalmente

Hace 1 hora

Estados Unidos destruye el Cuartel de la Montaña, donde se encontraban los restos de Hugo Chávez

Hace 36 minutos

Celdas degradantes, detenciones arbitrarias y mal trato en la Unidad de Policía de Dragones

Hace 10 horas

Mujer de Kentucky acusada de homicidio fetal tras tomar medicación para abortar

Hace 5 horas

Trump dice que EE.UU. gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”

Hace 56 minutos

Trump afirma que exigió la rendición de Maduro antes del operativo que culminó con su captura

Hace 1 hora

Estados Unidos supervisará Venezuela durante etapa de reorganización política

Hace 59 minutos

Petro califica los incidentes en Caracas de 'bombardeo con misiles' y pide reunión urgente de la ONU

Hace 11 horas

Cuba asegura presencia en Torneo Premier 12 de 2027 en medio de grandes desafíos

Hace 5 horas

Frustran nuevo método de tráfico en el aeropuerto cubano; cocaína detectada en equipo electrónico

Hace 11 horas

Autorización del Banco Central reactiva el envío de dinero a Cuba a través de Cubamax; sin aún definir comisiones

Hace 11 horas

Trump intensifica amenazas a Petro tras la captura de Maduro: “Será mejor que se cuide”

Hace 45 minutos

Florida alcanzará salario mínimo de 15 dólares por hora en 2026 pero no será hasta septiembre

Hace 11 horas

La Oreja de Van Gogh sorprende con nueva canción tras regreso de Amaia Montero (Video)

Hace 1 día

Activista cubano denuncia años de represión, juicio fabricado y torturas en prisión tras excarcelación bajo amenaza

Hace 10 horas

Venezuela denuncia agresión militar de Estados Unidos y declara estado de excepción

Hace 11 horas

Explosiones sacuden Caracas en medio de la escalada de tensión con EE. UU...noticia en desarrollo

Hace 11 horas

Fallece joven estudiante de enfermería en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Cubana hace publicación desde un supermercado “premium” en La Habana y provoca una ola de críticas

Hace 1 día

Inteligencia ucraniana fingió la muerte de un coronel ordenada por Rusia y cobró 500.000 dólares de Moscú

Hace 1 día

Repercusión por la tragedia de Año Nuevo en discoteca en Suiza (Video)

Hace 1 día

Morales Ojeda atribuye “resistencia y victoria” al pueblo cubano

Hace 1 día

Sismo de 6.5 sacude Guerrero y activa alerta sísmica en Ciudad de México (Video)

Hace 1 día

Fallece Adela Legrá, rostro esencial del cine cubano, a los 86 años

Hace 1 día

Médico cubano denuncia explotación laboral en misiones de salud en Qatar

Hace 1 día

Cubano habla desde Alcatraz de los Caimanes (Video)

Hace 1 día

Alofoke destaca a Flor de Cuba y la compara con Yailín La Más Viral

Hace 1 día

Reparto cubano rumbo a 2026: entre racha, estrategia y consolidación

Hace 1 día

FBI frustra ataque terrorista inspirado en ISIS planeado para Nochevieja en Carolina del Norte

Hace 1 día

Andy Cruz no descansa rumbo a su gran pelea contra Raymond Muratalla en Las Vegas

Hace 1 día

Detienen a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, para impedirle asistir a misa en La Habana

Hace 1 día

Alarma en Hialeah: autoridades investigan un inquietante incidente y solicitan apoyo ciudadano

Hace 1 día

24 migrantes atrapados por coyotes en Texas son rescatados; entre ellos, cubanos

Hace 1 día

La virosis que todos llevamos dentro; Larisa Camacho advierte sobre la 'Estupidencis humanillis'

Hace 1 día

Clasificatorio de boxeo a Centroamericanos de este año en la ruta del desquite para púgiles cubanos

Hace 1 día

Las Tunas enfrenta un año crítico en salud infantil pese al relato oficial

Hace 1 día

Chayanne conmueve en redes tras visitar a una fan en tratamiento contra el cáncer

Hace 1 día

Susana Pérez: “También viví momentos felices en Cuba y mi arte lo demuestra”

Hace 1 día

Accidente de tránsito en la provincia Granma deja cuatro heridos y daños materiales

Hace 1 día

Colapsa columna en entrada de círculo infantil en Santos Suárez

Hace 1 día

Siembra de tabaco cierra el año muy por debajo de lo previsto y expone tensiones existentes

Hace 1 día

Profanado panteón en Santa Clara; familiares denuncian inseguridad

Hace 1 día

Sancti Spíritus se suma a la utilización de contenedores reciclados como solución al déficit habitacional

Hace 1 día

Habaneros describen 2025 como uno de los años más duros de la crisis cubana

Hace 1 día