CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

La activista Indira Gitana aclara que Alexander Otaola no es su enemigo

Redacción de CubitaNOW

Miami, Cuba

La activista y actriz Indira Romero, conocida como Indira Gitana, asegura que, a pesar de lo que creen no pocos en Miami, el influencer Alexander Otaola no es su enemigo. 

“La gente me dice que me fajo con él, pero sólo entramos en careo. Mañana yo lo veo y lo saludo normal, como si nada. No es mi enemigo ni mucho menos”, afirma en entrevista para CubitaNOW. 

Aunque han sido varios los debates de ambos en redes sociales, uno de los más polémicos tuvo que ver con la asistencia de Indira a un concierto de la cantante cubana Telmarys en suelo miamense.  

Al respecto, la santaclareña explica que terminó en el concierto de Telmarys por casualidad. No obstante, "mi referencia de Telmarys en Cuba era que cantaba en lugares underground, pero no con un discurso revolucionario. Que ella supiera, Telmarys “no era gente que está simulando y que no le importa que agredan a los demás”. 



Indira simplemente le dice a Otaola lo que piensa, y él le dice a ella lo que piensa. “Yo me cuestiono cosas y miro para atrás y me pregunto, 'si tú bailaste hace tres años con Van Van y te hicieron un coro, ¿por qué yo no puedo bailar con Telmarys?' Hay que ver ¿qué estamos ensayando?".

Además, Indira confiesa que ella hizo televisión en Miami gracias a Otaola, “algo que agradezco muchísimo”. “Yo tenía una relación normal con él. Incluso le mandaba cosas para que él subiera”. No obstante, ella defiende que “uno siempre tiene que saber de dónde vino", “como se lo he dicho a él en público y en privado”. 

Indira destaca que el popular influencer se refiere a ella como "la bailadora de Telmarys". “Yo no puedo molestarme con Telmarys por darle un beso a (Miguel) Díaz-Canel, porque no podría entonces oír 'Patria y Vida', porque un año antes de salir estaba Gente de Zona cantándole a su presidente en una tribuna".  

Como tiene amigas opositoras, “que son más visibles”, como Saily de Amarillo, Claudia Genlui o Salomé García, Indica reconoce que, “cuando las ven a ellas también me ven a mí”. 

“Él (Otaola) no se molestó conmigo porque yo no soy ninguna figura pública, ni siquiera soy una influencer. Yo no hago contenido todo el tiempo para las redes, sino que subo cositas que la gente ha compartido. Últimamente no estoy haciendo ni directas, sino que lo que más hago es escribir”, subraya. 

Para Indira, no se puede olvidar que “muchos cubanos simulan para tener un status, para poder hacer cosas, porque saben que, si hacen algo, no lo van a hacer más en Cuba. Hasta un día que deciden por X o por Y, hacerlo. Yo no soy quién para cuestionar quién lo hizo o por qué lo hizo”. 

Por otro lado, esta opositora del régimen cubano se pregunta “¿cómo se puede decir que yo no puedo ir a un lugar a bailar? Me parece que es perder el objetivo de la lucha por la libertad y por la democracia". 

“Yo entiendo que personas específicas no quieran ir a ver a Van Van, pero, ¿cómo vas a ser el mismo patrón del que yo vengo huyendo? Yo no conozco muchos artistas porque viví en Cuba y estaban silenciados, ni pude leer a muchos autores porque no los publicaban. ¿Cómo yo voy a llegar aquí para que alguien (quien sea), me repita el mismo patrón? Yo no estoy en contra de quien baila con Van Van. El que lo quiera hacer, esa es su individualidad, es su deseo”, asevera con voz firme. 

“Creo que el discurso se contradice de lo que estamos haciendo. No podemos decir que estamos luchando por la libertad, cuando yo te estoy criticando tu libertad, lo que tú escogiste hacer. Si tú quieres ir a ver a Van Van, ve a ver a Van Van, que yo voy a ir a ver a Van Van, pero con un cartel en la mano a gritar ‘Patria y Vida’”, apunta. 

Durante el último Clásico Mundial de Beisbol, ejemplifica, “mucha gente fue al estadio a ver al equipo Cuba; muchos fueron a tirarse al césped, y otros fueron a gritar Patria y Vida. Pero tú no puedes agredir al otro porque, entonces, ¿de qué democracia estamos hablando? Es todo muy burlesco creo que para tener polémica. Yo no cojo lucha con eso”, concluye. 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

USCIS enfatiza la regla de 3 meses, evita errores al aplicar

Hace 13 horas

Cubana revela la verdad detrás de las casas a un euro en Italia: “El precio es solo simbólico” (Video)

Hace 13 horas

La verdad brutal detrás de los autos atrapados en los puertos de Cuba

Hace 22 horas

Gobernador de Florida advierte sobre un enorme riesgo para el Partido Republicano en las próximas elecciones

Hace 14 horas

Leonardo Padura denuncia el «cansancio histórico» y la «pérdida de valores morales» en Cuba

Hace 12 horas

Detenidos padre e hijo por presunto homicidio en Puerto Padre

Hace 19 horas

Cubano pierde la vida en Guyana, victima de un asalto

Hace 12 horas

Díaz-Canel defiende al “pueblo más culto del mundo” tras caos en hoteles por bulo de influencer

Hace 13 horas

Cubanos en la mira: nueva unidad migratoria de EE. UU. para antecedentes penales

Hace 17 horas

Controversial Amaury Pérez invita a los cubanos a cerrar los ojos y soñar con una Navidad que no existe

Hace 14 horas

Nuevas restricciones a las maletas “bolas” para viajes Madrid–Cuba

Hace 19 horas

Nuevo desafío para inmigrantes, permisos de trabajo de 18 meses

Hace 21 horas

Cubano en EE.UU. enfrenta deportación tras 21 años en el país

Hace 17 horas

Arrestan en Miami a exempleada de joyería acusada de desfalcar un brazalete valorado en más de 100 mil dólares (Video)

Hace 7 horas

Jeff Bezos y Lauren Sánchez donan USD 5 millones para apoyar a familias sin hogar en los condados de Miami-Dade y Broward

Hace 12 horas

Pareja de cubanoamericanos resultan heridos en accidente en Villa Clara(video)

Hace 19 horas

Fallece Rafael Ithier, director de El Gran Combo; Alexander Abreu lo recuerda(video)

Hace 19 horas

Pueblo corre tras un camión de arroz en Alamar(video)

Hace 18 horas

ICE detuvo a 75,000 migrantes sin antecedentes durante la ofensiva de Trump, revelan datos

Hace 11 horas

Fallece el sacerdote José Necuze por chikungunya

Hace 16 horas

Desesperación en La Habana tras falsa promesa de ayuda humanitaria(video)

Hace 1 día

Madre y su bebé fallecen en Hospital 'Roberto Rodríguez' de Morón por presunta negligencia médica

Hace 15 horas

El ascenso empresarial de la hija de Carlos Lage reaviva interrogantes sobre privilegios y poder en Cuba

Hace 1 día

Katy Perry y Justin Trudeau aparecen juntos en Japón en su primera actividad pública como pareja

Hace 1 día

Expertos alertan sobre la imposibilidad de pronosticar a largo plazo la epidemia de chikungunya en Cuba

Hace 1 día

El comunicador cubano Julio Acanda reaparece inesperadamente en Los Ángeles

Hace 1 día

Diosdado Cabello pidió identificar en todo el país a los “vendepatria que no defenderán a Venezuela”

Hace 1 día

Ultrack detalla la agresión que atribuye a Lenier Mesa: “fue una golpiza múltiple”

Hace 1 día

Lázaro Junco opta por un jonrón: “Me siento bastante bien dentro de la enfermedad”

Hace 15 horas

Miami implementará taxis aéreos eléctricos para transformar su transporte urbano

Hace 11 horas

La mafia militar que gobierna Cuba: cómo la élite castrense llevó a la isla al borde del colapso

Hace 1 día

“La Piedra Maldita”, la sátira animada sobre Fidel Castro y Cuba que arrasa en redes sociales

Hace 20 horas

Cantante Ángela Aguilar dice que está cumpliendo su promesa de ayudar a migrantes con su gira en EE.UU. (Video)

Hace 4 horas

Protesta en El Marañón, Las Tunas, por apagones prolongados

Hace 17 horas

Madre en La Habana denuncia violencia doméstica y teme un final trágico

Hace 14 horas

La DEA incauta más de un millón de pastillas de fentanilo en Los Ángeles

Hace 14 horas

Crece ola de robos de rejas en La Habana(video)

Hace 17 horas

Vuelos turísticos rusos a Venezuela desviados a Cuba

Hace 13 horas

Hombre es golpeado y arrestado frente a su hijo en otro caso de abuso policial(video)

Hace 15 horas

Varios países abandonan Eurovisión 2026 tras la decisión de mantener a Israel en competencia

Hace 13 horas

Banco Central bloquea cuenta de ONG animalista en Cuba

Hace 17 horas

Zafra azucarera en Villa Clara sufre retrasos por crisis energética y falta de recursos

Hace 10 horas

Otro féretro cae en plena calle en Cuba

Hace 19 horas

El País retrata una Cuba enferma y desbordada por la peor crisis sanitaria en décadas

Hace 20 horas

Yasmani Acosta dona medalla olímpica y emociona a Chile

Hace 19 horas

Periodista cubana Maylin Legañoa triunfa y se lleva dos Emmy Awards por su excelencia periodística

Hace 19 horas

Hombre desaparecido hallado muerto en Manzanillo; hija agradece apoyo

Hace 17 horas

Familia en Holguín ofrece recompensa por bolso con documentos vitales

Hace 15 horas

El euro lidera el mercado informal de divisas: 490 CUP este domingo

Hace 14 horas

Ulises Toirac critica la “credulidad” tras la masiva movilización por un bulo de ayuda en hoteles cubanos

Hace 20 horas

Litigio millonario; Daddy Yankee va a por todas

Hace 16 horas

Crece la indignación por muerte no confirmada del opositor venezolano Alfredo Díaz bajo custodia del Estado

Hace 1 día

Poblado 'El Marañón' bloquea pacíficamente la carretera exigiendo luz y respeto(video)

Hace 15 horas

Varadero: trabajadores turísticos al borde del colapso por la crisis del transporte

Hace 19 horas

Pelotazo, expulsiones y un abrazo inesperado en juego Holguín-Industriales(video)

Hace 20 horas

Contramaestre: familias transportan a sus muertos en lo que encuentran

Hace 16 horas

Carbón en jabas, el nuevo termómetro de la crisis energética en Holguín

Hace 19 horas

Detienen sin aviso a hermana de preso político

Hace 16 horas

Otaola denuncia profanación de panteón familiar en Camagüey

Hace 20 horas

Detenido en Matanzas por transportar carne de res

Hace 16 horas

Repatriados restos de joven cubano tras campaña solidaria

Hace 19 horas

Cuba enfrentará apagones que cubrirán más de la mitad del territorio

Hace 20 horas

Alarmante brote de arbovirosis alcanza incluso a corresponsales extranjeros

Hace 22 horas

Arrestan en Miami a un cubano de 72 años acusado de abusar sexualmente de un menor de su familia

Hace 21 horas

Explosión en Michoacán mientras el país mira otro lado

Hace 18 horas

Detenido por un green card vencido, alerta migratoria(video)

Hace 20 horas

Elián González lidera marcha por un nuevo aniversario de la “Batalla de Ideas” en Matanzas

Hace 20 horas

Festival Eyeife celebra su novena edición en La Habana

Hace 19 horas

Hombre cae desde un balcón al intentar robar en Luyanó y logra huir a pesar del golpe

Hace 20 horas

Un mes después del desastre: la “ayuda” que indigna a los damnificados en el Oriente cubano(video)

Hace 22 horas

Ministerio de Turismo aclara que los hoteles no participan en programas de ayuda tras el huracán Melissa

Hace 20 horas

La Diosa presume miles de dólares ganados en Facebook y atribuye sus ingresos al “hate” que recibe

Hace 20 horas

El son cubano, candidato a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Hace 19 horas

USCIS establece un nuevo centro de evaluación para 'proteger la seguridad de los estadounidenses'

Hace 21 horas

Masones cubanos celebran 166 años de la Gran Logia de Cuba

Hace 20 horas

Pescadores de Gibara capturan un pez espada y desatan furor en redes

Hace 1 día

Autoridades responsabilizan a choferes y peatones por aumento de accidentes en Villa Clara

Hace 1 día

Exlocutor cubano Rolando Zaldívar es visto en Miami en estado vulnerable y despierta apoyo comunitario

Hace 1 día

Gobierno cubano desmiente rumores sobre reparto de donaciones en hoteles

Hace 1 día

Miami hará historia como sede de siete partidos del Mundial 2026

Hace 20 horas

Influencer Oyacito presume su nueva figura tras someterse a liposucción y remodelación costal en Miami

Hace 1 día

Crisis del transporte en Matanzas obliga a flexibilizar horarios y hunde la productividad

Hace 20 horas

Insólito en Guantánamo: matrimonio detenido mientras robaba dos burros

Hace 1 día

Cuba cae ante Panamá y complica sus opciones en el Torneo Uncaf Sub-19 de fútbol

Hace 1 día

MININT culpa a EE. UU. por el auge del “químico”, mientras crece la evidencia de producción y tráfico internos

Hace 1 día

María Corina Machado desafía al régimen y confirma viaje a Oslo para recibir el Nobel de la Paz

Hace 1 día

Histórica incautación en Miami: Guardia Costera decomisa 28 millones en cocaína tras operativo conjunto

Hace 1 día

Cuba confirma su presencia en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 y gestiona visados para su equipo

Hace 1 día

Messi y el Inter Miami hacen historia y conquistan su primer título de la MLS. Se despiden Jordi Alba y Busquets

Hace 1 día

Rescatan a una mujer adulta mayor que cayó al mar desde el Malecón de La Habana

Hace 1 día

La Diosa zanja la polémica con Richy mostrando su lado más maternal junto a su hija

Hace 1 día

El Ballet Nacional de Cuba celebrará los 105 años de Alicia Alonso con una temporada especial de Don Quijote

Hace 1 día

Cuba reporta más de mil nuevos casos de dengue y chikungunya en plena epidemia combinada

Hace 1 día

Detienen a 19 implicados en estafar a 700 personas con falsas visas de trabajo de EE.UU.

Hace 1 día

Abuela desaparecida es encontrada sana y salva en Contramaestre

Hace 22 horas

Ricardo Becerra rememora el rodaje de Plantados y reafirma su deseo de una Cuba libre

Hace 1 día

Cuba asegura cinco boletos en la Lucha Grecorromana rumbo a Centroamericanos Santo Domingo 2026

Hace 1 día

Rusia será invitado de honor en la 34ª Feria Internacional del Libro de La Habana

Hace 1 día

Cuba firma su tercera victoria en Dubái: Giovis Salfran se luce en su debut mundialista

Hace 1 día

Art Basel Miami Beach arranca con fuerte presencia latinoamericana y enfoque en migración e identidad

Hace 1 día