CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

La activista Indira Gitana aclara que Alexander Otaola no es su enemigo

Redacción de CubitaNOW

Miami, Cuba

La activista y actriz Indira Romero, conocida como Indira Gitana, asegura que, a pesar de lo que creen no pocos en Miami, el influencer Alexander Otaola no es su enemigo. 

“La gente me dice que me fajo con él, pero sólo entramos en careo. Mañana yo lo veo y lo saludo normal, como si nada. No es mi enemigo ni mucho menos”, afirma en entrevista para CubitaNOW. 

Aunque han sido varios los debates de ambos en redes sociales, uno de los más polémicos tuvo que ver con la asistencia de Indira a un concierto de la cantante cubana Telmarys en suelo miamense.  

Al respecto, la santaclareña explica que terminó en el concierto de Telmarys por casualidad. No obstante, "mi referencia de Telmarys en Cuba era que cantaba en lugares underground, pero no con un discurso revolucionario. Que ella supiera, Telmarys “no era gente que está simulando y que no le importa que agredan a los demás”. 



Indira simplemente le dice a Otaola lo que piensa, y él le dice a ella lo que piensa. “Yo me cuestiono cosas y miro para atrás y me pregunto, 'si tú bailaste hace tres años con Van Van y te hicieron un coro, ¿por qué yo no puedo bailar con Telmarys?' Hay que ver ¿qué estamos ensayando?".

Además, Indira confiesa que ella hizo televisión en Miami gracias a Otaola, “algo que agradezco muchísimo”. “Yo tenía una relación normal con él. Incluso le mandaba cosas para que él subiera”. No obstante, ella defiende que “uno siempre tiene que saber de dónde vino", “como se lo he dicho a él en público y en privado”. 

Indira destaca que el popular influencer se refiere a ella como "la bailadora de Telmarys". “Yo no puedo molestarme con Telmarys por darle un beso a (Miguel) Díaz-Canel, porque no podría entonces oír 'Patria y Vida', porque un año antes de salir estaba Gente de Zona cantándole a su presidente en una tribuna".  

Como tiene amigas opositoras, “que son más visibles”, como Saily de Amarillo, Claudia Genlui o Salomé García, Indica reconoce que, “cuando las ven a ellas también me ven a mí”. 

“Él (Otaola) no se molestó conmigo porque yo no soy ninguna figura pública, ni siquiera soy una influencer. Yo no hago contenido todo el tiempo para las redes, sino que subo cositas que la gente ha compartido. Últimamente no estoy haciendo ni directas, sino que lo que más hago es escribir”, subraya. 

Para Indira, no se puede olvidar que “muchos cubanos simulan para tener un status, para poder hacer cosas, porque saben que, si hacen algo, no lo van a hacer más en Cuba. Hasta un día que deciden por X o por Y, hacerlo. Yo no soy quién para cuestionar quién lo hizo o por qué lo hizo”. 

Por otro lado, esta opositora del régimen cubano se pregunta “¿cómo se puede decir que yo no puedo ir a un lugar a bailar? Me parece que es perder el objetivo de la lucha por la libertad y por la democracia". 

“Yo entiendo que personas específicas no quieran ir a ver a Van Van, pero, ¿cómo vas a ser el mismo patrón del que yo vengo huyendo? Yo no conozco muchos artistas porque viví en Cuba y estaban silenciados, ni pude leer a muchos autores porque no los publicaban. ¿Cómo yo voy a llegar aquí para que alguien (quien sea), me repita el mismo patrón? Yo no estoy en contra de quien baila con Van Van. El que lo quiera hacer, esa es su individualidad, es su deseo”, asevera con voz firme. 

“Creo que el discurso se contradice de lo que estamos haciendo. No podemos decir que estamos luchando por la libertad, cuando yo te estoy criticando tu libertad, lo que tú escogiste hacer. Si tú quieres ir a ver a Van Van, ve a ver a Van Van, que yo voy a ir a ver a Van Van, pero con un cartel en la mano a gritar ‘Patria y Vida’”, apunta. 

Durante el último Clásico Mundial de Beisbol, ejemplifica, “mucha gente fue al estadio a ver al equipo Cuba; muchos fueron a tirarse al césped, y otros fueron a gritar Patria y Vida. Pero tú no puedes agredir al otro porque, entonces, ¿de qué democracia estamos hablando? Es todo muy burlesco creo que para tener polémica. Yo no cojo lucha con eso”, concluye. 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Concluye régimen excepcional. Cuba volverá a cobrar impuestos aduanales a partir del 1 de febrero

Hace 19 horas

Reportes de vuelo de avión F-5N de EE. UU. cerca de Cuba reabren debate sobre maniobras militares

Hace 10 horas

Gobernador de Florida anuncia históricas reducciones en las primas de seguros de viviendas

Hace 1 día

Intelectual cubano critica a Díaz Canel por usar la épica histórica sin autoridad moral

Hace 8 horas

De ícono comercial a espacio casi vacío: la transformación de la Tienda Carlos III en La Habana

Hace 14 horas

Banco Metropolitano detalla el calendario de pago a jubilados y pensionados en La Habana para enero de 2026

Hace 1 día

Congresista Carlos Giménez lanza advertencia pública a la esposa de Díaz-Canel

Hace 14 horas

Graves acusaciones de abuso sexual cercan a Julio Iglesias tras tres años de investigación

Hace 14 horas

'Trump dialogaría con los verdaderos dueños de Cuba, no con Díaz-Canel' (Video)

Hace 14 horas

Identificado director del Preuniversitario de Campechuela que amenazó a estudiantes

Hace 18 horas

Cándido Fabre pide un nuevo liderazgo en Cuba y elogia la figura de Lázaro Expósito

Hace 11 horas

Diplomático de EE.UU. en La Habana: “La revolución cubana fracasó y traicionó a su pueblo” (Video)

Hace 8 horas

Actualización sobre trágico accidente en Moa que dejó seis fallecidos y cinco heridos

Hace 1 día

Dos médicos cubanos abandonan misión en Venezuela tras operación de EE. UU. y denuncian clima de control y amenazas

Hace 1 día

Nuevo ataque contra cine cubano; Resolución 61 pone en jaque la libertad creativa

Hace 17 horas

Director de Preuniversitario en Granma amenaza con fusilamientos a estudiantes si apoyan a EE.UU

Hace 1 día

Homenajes y marcha en Cuba por los 32 militares fallecidos tras captura de Maduro en Venezuela (Video)

Hace 18 horas

Senadores mexicanos exigen transparencia en envíos de petróleo a Cuba

Hace 8 horas

Cuba, al borde del colapso en medio de su mayor confrontación con Washington

Hace 3 horas

Bryan Calvo asume como alcalde de Hialeah y firma órdenes contra vínculos con el régimen cubano

Hace 8 horas

Un proyecto de ley sacude al mundo: la anexión de Groenlandia como el estado 51 de EE.UU.

Hace 8 horas

Un comentario de Rachel Arderi desata rumores de embarazo alrededor de Daniela Reyes

Hace 9 horas

Diplomáticos temen crisis humanitaria en Cuba ante el aumento de la presión de Trump

Hace 4 horas

China construyó un edificio de 10 plantas en 28 horas (Video)

Hace 9 horas

Delcy Rodríguez sostuvo reuniones con la CIA en negociaciones secretas en Qatar

Hace 1 día

El B rompe el silencio sobre la ruptura de Los Aldeanos y descarta cualquier reconciliación con Al2

Hace 9 horas

Cubano Patricio Revé entra al Royal Ballet como bailarín principal y conquista la élite mundial

Hace 9 horas

María Elvira Salazar y otros legisladores republicanos advierten a Cuba tras ultimátum de Trump

Hace 9 horas

Estados Unidos permitirá que México suministre petróleo a Cuba

Hace 23 horas

Doble derrumbe en La Habana Vieja evidencia el grave deterioro constructivo

Hace 9 horas

EE.UU. actualiza las reglas para obtener la residencia por matrimonio en 2026

Hace 4 horas

Fallece Carlos Gómez, el único manager campeón del béisbol camagüeyano

Hace 6 horas

El presidente socialista chileno Gabriel Boric afirma que “Cuba es una dictadura” (Video)

Hace 10 horas

Mike Hammer y la diplomacia de a pie: un viaje en Uber que conectó con la Cuba del exilio

Hace 3 horas

Ex-lobbista estadounidense afirma que la política de acercamiento con Cuba llegó a un punto muerto

Hace 10 horas

El FC Barcelona hace oficial el regreso de João Cancelo, tras ganar la Supercopa de España

Hace 6 horas

Médicos cubanos denuncian acuartelamiento y amenazas en Venezuela

Hace 13 horas

Etecsa lanza nueva recarga internacional para móviles en Cuba y refuerza la dependencia del pago desde el exterior

Hace 10 horas

Estados Unidos hace otro llamado al Clásico Mundial de Béisbol: Ernie Clement se une a la ofensiva

Hace 6 horas

Nueva Gaceta Oficial refuerza el control sobre ingresos e impuestos en Cuba

Hace 14 horas

Influencer describe a Cuba como “magnética” y reabre el debate sobre la imagen de la Isla en redes sociales

Hace 10 horas

Sandro Castro genera reacciones tras publicación frente a la Embajada de EE. UU. en La Habana

Hace 14 horas

Lenier Mesa arremete contra el régimen cubano en “El Rancho de Destino” y afirma que desea un cambio total en la Isla

Hace 11 horas

El PCC admite que sus políticas no resuelven la crisis mientras se profundiza el deterioro económico en Cuba

Hace 14 horas

Miguelín David y Destino Positivo se encuentran en El Rancho de Destino tras días de polémica

Hace 11 horas

Denuncia ciudadana en Chambas expone graves fallas en policlínico de ese municipio avileño

Hace 12 horas

Frente frío refresca Miami y Cuba en pleno enero

Hace 9 horas

Arrestan a sospechoso de tiroteo en Hialeah tras desviar un vuelo con destino a Cuba

Hace 10 horas

Euro rompe la barrera de los 500 CUP; dólar sigue subiendo... ¡Así amanecen las divisas hoy en Cuba!

Hace 13 horas

“67 años de agonía”: cubanos en Miami exigen cambios en la Isla

Hace 13 horas

Ovi muestra daños en su Lamborghini Urus tras accidente de tránsito en Miami

Hace 11 horas

Juez federal rechaza a abogado sin autorización para sumarse a la defensa de Nicolás Maduro

Hace 16 horas

Cuba podría debilitarse sin acción militar, afirma el Representante Tim Burchett

Hace 13 horas

Un cubano figura entre 15 inmigrantes previamente deportados acusados de reingreso ilegal en el sur de Florida

Hace 10 horas

Denuncian falta de ética médica en hospital 'Julio Trigo' de La Habana

Hace 14 horas

Los Globos de Oro se convierten en tribuna contra Trump y las redadas de ICE

Hace 13 horas

Silencio de Lis Cuesta en relación a fallecidos tras captura de Maduro

Hace 18 horas

Régimen iraní reconoce 2.000 muertes en protestas que sacuden al país

Hace 11 horas

Persisten los apagones: el Sistema Eléctrico Nacional prevé un déficit superior a 1.700 MW en el pico nocturno

Hace 10 horas

Ferrer exige al poder en Cuba liberar presos políticos y abrir paso a un cambio inmediato

Hace 14 horas

Fallece holguinero Ricardo Díaz Torres, campeón mundial juvenil de boxeo

Hace 15 horas

Aerolínea ampliará vuelos Moscú–Varadero en verano de 2026 pese a la caída del turismo ruso

Hace 14 horas

Preparación militar en Cuba para un pueblo que ya no cree en consignas

Hace 19 horas

EE.UU. endurece control migratorio y supera las 100.000 visas canceladas en 2025

Hace 11 horas

Cinco fallecidos en trágico accidente vial en Moa, Holguín

Hace 1 día

Ja Rulay y Marell celebran la espera de su primer hijo (Video)

Hace 15 horas

Delcy vs. María Corina; batalla venezolana por conquistar a Trump

Hace 15 horas

EE.UU. retiene pasaportes vencidos de más de 15 años

Hace 14 horas

Aumentaron los arrestos de Damas de Blanco en Cuba durante el fin de semana

Hace 15 horas

Largas colas y desabastecimiento de agua se extienden por toda Cuba (Video)

Hace 16 horas

Rachel Arderi derrite las redes con un tierno momento junto a su hija Mía

Hace 14 horas

Cuba difunde versión alterada de comunicado venezolano en medio del deterioro de la relación bilateral

Hace 1 día

“Nos han mentido toda la vida”, denuncia activista cubano tras salir del país (actualización)

Hace 16 horas

Por qué Putin guarda silencio tras la captura de Maduro por EE. UU.

Hace 1 día

Iglesias cristianas en Cuba convocan jornada nacional de oración bajo el lema “Salvar a Cuba”

Hace 1 día

China reafirma su apoyo a Cuba frente a las presiones de Estados Unidos y exige el fin del bloqueo

Hace 16 horas

Anuncian cambios claves para trámites notariales en Consulado Cubano en México

Hace 16 horas

Obligan a regresar vuelo Miami–Cuba para arrestar a responsable de tiroteo que dejó un herido en Hialeah

Hace 1 día

Lanzador cubano Erly Casanova: del reconocimiento popular al castigo administrativo

Hace 1 día

Activista cubano Adelth Bonne denuncia tercera citación de la Seguridad del Estado

Hace 16 horas

La OTAN discute reforzar militarmente el Ártico para frenar las amenazas de Trump sobre Groenlandia

Hace 16 horas

Joven con discapacidad en Camagüey solicita ayuda para reparar su silla de ruedas eléctrica

Hace 1 día

Trump impone arancel el 25% a países que comercien con Irán y eleva la presión global

Hace 17 horas

Ingreso de Teresa Padrón genera primer conflicto con La Diosa en El Rancho de Destino

Hace 1 día

Hombre de 84 años arrestado en Hialeah tras atropello fatal y huida del lugar

Hace 16 horas

Los misiles rusos no funcionaron en Venezuela durante el ataque de EE. UU.

Hace 1 día

Maestros de ajedrez se reencuentran en fuerte torneo, pero ya ninguno compite por Cuba

Hace 1 día

“Ser discreta no es esconderme”: Daniela Reyes enfrenta a quienes cuestionan su vida sentimental

Hace 19 horas

Estado de EE. UU. exige a 8.800 camioneros actualizar su estatus legal para conservar la licencia

Hace 1 día

Nuevo riesgo para aviación comercial tras aumentar restos espaciales

Hace 19 horas

Sale a la luz video en el que el cantante colombiano, fallecido en un accidente aéreo, contó que soñó tres veces con el siniestro (Video)

Hace 1 día

Cuba guarda silencio ante masacre en Irán y amplifica propaganda del régimen de Teherán

Hace 1 día

Detienen a joven por asalto violento en Hialeah tras semanas de investigación

Hace 19 horas

Entra en vigor nueva ley y modifica trámites consulares de cubanos en México

Hace 1 día

Cubano detenido en Monterrey por irregularidades en su moto tras control rutinario

Hace 18 horas

Médicos cubanos en Venezuela enfrentan incertidumbre y recuerdan el precedente de la salida de Brasil en 2018

Hace 1 día

Respiro para millones: la Cámara frena el golpe al Obamacare y reactiva los subsidios de salud

Hace 20 horas

Bomba en el Real Madrid: Xabi Alonso, destituido como entrenador tras 7 meses en el cargo

Hace 1 día

Investigadores cubanos obtienen por primera vez semillas botánicas de la malanga xanthosoma

Hace 1 día

Avanza la distribución de productos normados en Holguín y Pinar del Río

Hace 1 día