CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

La activista Indira Gitana aclara que Alexander Otaola no es su enemigo

Redacción de CubitaNOW

Miami, Cuba

La activista y actriz Indira Romero, conocida como Indira Gitana, asegura que, a pesar de lo que creen no pocos en Miami, el influencer Alexander Otaola no es su enemigo. 

“La gente me dice que me fajo con él, pero sólo entramos en careo. Mañana yo lo veo y lo saludo normal, como si nada. No es mi enemigo ni mucho menos”, afirma en entrevista para CubitaNOW. 

Aunque han sido varios los debates de ambos en redes sociales, uno de los más polémicos tuvo que ver con la asistencia de Indira a un concierto de la cantante cubana Telmarys en suelo miamense.  

Al respecto, la santaclareña explica que terminó en el concierto de Telmarys por casualidad. No obstante, "mi referencia de Telmarys en Cuba era que cantaba en lugares underground, pero no con un discurso revolucionario. Que ella supiera, Telmarys “no era gente que está simulando y que no le importa que agredan a los demás”. 



Indira simplemente le dice a Otaola lo que piensa, y él le dice a ella lo que piensa. “Yo me cuestiono cosas y miro para atrás y me pregunto, 'si tú bailaste hace tres años con Van Van y te hicieron un coro, ¿por qué yo no puedo bailar con Telmarys?' Hay que ver ¿qué estamos ensayando?".

Además, Indira confiesa que ella hizo televisión en Miami gracias a Otaola, “algo que agradezco muchísimo”. “Yo tenía una relación normal con él. Incluso le mandaba cosas para que él subiera”. No obstante, ella defiende que “uno siempre tiene que saber de dónde vino", “como se lo he dicho a él en público y en privado”. 

Indira destaca que el popular influencer se refiere a ella como "la bailadora de Telmarys". “Yo no puedo molestarme con Telmarys por darle un beso a (Miguel) Díaz-Canel, porque no podría entonces oír 'Patria y Vida', porque un año antes de salir estaba Gente de Zona cantándole a su presidente en una tribuna".  

Como tiene amigas opositoras, “que son más visibles”, como Saily de Amarillo, Claudia Genlui o Salomé García, Indica reconoce que, “cuando las ven a ellas también me ven a mí”. 

“Él (Otaola) no se molestó conmigo porque yo no soy ninguna figura pública, ni siquiera soy una influencer. Yo no hago contenido todo el tiempo para las redes, sino que subo cositas que la gente ha compartido. Últimamente no estoy haciendo ni directas, sino que lo que más hago es escribir”, subraya. 

Para Indira, no se puede olvidar que “muchos cubanos simulan para tener un status, para poder hacer cosas, porque saben que, si hacen algo, no lo van a hacer más en Cuba. Hasta un día que deciden por X o por Y, hacerlo. Yo no soy quién para cuestionar quién lo hizo o por qué lo hizo”. 

Por otro lado, esta opositora del régimen cubano se pregunta “¿cómo se puede decir que yo no puedo ir a un lugar a bailar? Me parece que es perder el objetivo de la lucha por la libertad y por la democracia". 

“Yo entiendo que personas específicas no quieran ir a ver a Van Van, pero, ¿cómo vas a ser el mismo patrón del que yo vengo huyendo? Yo no conozco muchos artistas porque viví en Cuba y estaban silenciados, ni pude leer a muchos autores porque no los publicaban. ¿Cómo yo voy a llegar aquí para que alguien (quien sea), me repita el mismo patrón? Yo no estoy en contra de quien baila con Van Van. El que lo quiera hacer, esa es su individualidad, es su deseo”, asevera con voz firme. 

“Creo que el discurso se contradice de lo que estamos haciendo. No podemos decir que estamos luchando por la libertad, cuando yo te estoy criticando tu libertad, lo que tú escogiste hacer. Si tú quieres ir a ver a Van Van, ve a ver a Van Van, que yo voy a ir a ver a Van Van, pero con un cartel en la mano a gritar ‘Patria y Vida’”, apunta. 

Durante el último Clásico Mundial de Beisbol, ejemplifica, “mucha gente fue al estadio a ver al equipo Cuba; muchos fueron a tirarse al césped, y otros fueron a gritar Patria y Vida. Pero tú no puedes agredir al otro porque, entonces, ¿de qué democracia estamos hablando? Es todo muy burlesco creo que para tener polémica. Yo no cojo lucha con eso”, concluye. 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Sin disculpas: American Airlines explica su decisión en el caso de José Luis Rodríguez ‘El Puma’

Hace 7 horas

Anciana fallece a plena luz del día, conmocionando a La Habana

Hace 10 horas

Régimen cubano lanza amplia operación de detenciones para recuperar el control de las remesas y las divisas

Hace 6 horas

Régimen cubano publica lista de 18 ciudadanos acusados de actividades subversivas vinculadas a El Toque

Hace 6 horas

Dejan sin vida a profesor en Guantánamo mientras cumplía con su guardia

Hace 11 horas

Escándalo sanitario en Ecuador tras llegada de funcionarios castristas con Chikungunya

Hace 14 horas

La Diosa comparte susto de salud y reflexiona sobre la vida

Hace 12 horas

Eddy Cajigal destituido; Las Avispas con nuevo manager en plena crisis de la 64 Serie Nacional

Hace 13 horas

'El animal que hizo esto pagará un precio muy alto” Donald Trump ante ataque en Washington

Hace 15 horas

Segundo juicio contra Alejandro Gil arranca en silencio y con total secretismo

Hace 10 horas

Escándalo mayúsculo en la Serie Nacional: Suspenden Matanzas vs. Camagüey tras robo masivo… y se suma a la larga lista de crisis del campeonato

Hace 1 día

Proponen vía judicial para acelerar trámites de nacionalidad española en La Habana

Hace 1 día

Hijo se disfrazó de su madre muerta y ocultó el cadáver durante años para seguir recibiendo su pensión

Hace 1 día

Tailandia emite orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

Hace 1 día

ICE detienen a la madre del sobrino de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt

Hace 1 día

Samantha Hernández revela su nueva imagen en bikini y reflexiona sobre la presión estética en redes

Hace 1 día

“Veguita” expulsado de EE.UU.: deportado a Cuba uno de los represores más temidos del sistema carcelario castrista

Hace 5 horas

Tragedia en Hong Kong: un incendio en complejo residencial deja decenas de muertos y cientos de desaparecidos (Video)

Hace 1 día

Economista critica medidas del régimen cubano para atraer inversión extranjera

Hace 1 día

Más que risa, da tristeza; la “resistencia creativa” reflejada en el campo cubano

Hace 6 horas

Flor de Cuba brilla en Miami: lujo, descanso y oportunidades

Hace 5 horas

Nicolás Maduro moviliza milicias, tanques y tropas en 284 ‘frentes de batalla’

Hace 8 horas

Díaz Canel llama a combatir “con inteligencia” la crisis sanitaria, después de tantos fallecidos y enfermos

Hace 12 horas

Mientras un hotel se levanta, un barrio se desmorona en el vedado cubano

Hace 5 horas

Joven cubano con I220 A pierde la vida y deja huérfano un hijo

Hace 10 horas

Cubana se vuelve viral al mostrar cómo emprende en la isla pese a la crisis

Hace 1 día

Detenidos siete operadores por robo de combustible en vagones cisterna en Matanzas

Hace 8 horas

Cuqui la Mora muestra su nueva casa en Miami, la tercera que adquiere en la ciudad

Hace 10 horas

Detienen en Matanzas a un ciudadano por causar daños a un ómnibus de Transtur

Hace 8 horas

Cuando el IRS llama a tu puerta... ¡tenlo todo listo!

Hace 6 horas

La familia de Bruce Willis donará su cerebro a la ciencia para investigar la demencia frontotemporal

Hace 1 día

Juzgan en Matanzas a implicados en una red dedicada al tráfico de drogas sintéticas

Hace 7 horas

Construyen hotel de 25 pisos en El Vedado mientras el barrio se derrumba

Hace 12 horas

José Daniel Ferrer impulsa un llamado urgente para reorganizar y unificar a la oposición cubana

Hace 7 horas

Expresidente de Perú Pedro Castillo condenado a más de 11 años de prisión por el golpe de Estado

Hace 4 horas

EE.UU. ordena revisión exhaustiva de green cards emitidas a ciudadanos de países considerados de riesgo

Hace 2 horas

Grave accidente en Yateras deja a dos hombres heridos

Hace 7 horas

Violento asalto a un hombre en Santiago de Cuba mientras salía a buscar el pan

Hace 1 día

Uzbeko de 19 años se convierte en el campeón más joven de la Copa Mundial de Ajedrez

Hace 5 horas

En México copropietario de Mis Universo investigado por narcotráfico

Hace 5 horas

Ómnibus pierde el control en la calle Escario, Santiago de Cuba Caos en Santiago:

Hace 9 horas

Miles de cubanos siguen sin agua ni electricidad un mes después del paso de Melissa

Hace 6 horas

Canal Cubainformación, vinculado a la Embajada de La Habana en Madrid, se une a la guerra contra El Toque

Hace 10 horas

Fallece Nabila, niña con parálisis cerebral atendida por el proyecto “Aliento de Vida”

Hace 9 horas

Cuba entre los países con mayor tasa de feminicidios en la región según CEPAL

Hace 8 horas

Acción de Gracias... Tradición, unión y gratitud en tradición de Estados Unidos

Hace 9 horas

“Me trataron como un delincuente”: José Luis Rodríguez 'El Puma' relata incidente en vuelo Quito–Miami (Video)

Hace 1 día

Arroz con gusanos en Granma; la indignación de los ciudadanos frente a las “donaciones”

Hace 10 horas

La hija de El Taiger conmueve al cantar “Carta Magna” en homenaje a su padre

Hace 9 horas

Parto de trillizos en el Hospital González Coro trae alegría en medio de la crisis cubana

Hace 9 horas

Profesor universitario iraní con visa H-1B detenido injustamente en aeropuerto de Oklahoma

Hace 6 horas

Livan Moinelo es elegido MVP de la Liga Japonesa 2025

Hace 5 horas

El Micha sorprende al apoyar públicamente el nuevo proyecto de su exesposa en Miami

Hace 1 día

Economista afirma que los trabajadores estatales en Cuba viven en extrema pobreza

Hace 12 horas

Más de 4 mil 400 casos febriles reporta el MINSAP en medio de crisis epidemiológica en Cuba

Hace 10 horas

Frente frío podría traer respiro de temperaturas a Cuba hacia finales de noviembre

Hace 12 horas

Cuba inaugura oficina jurídica especializada para víctimas de violencia de género en La Habana Vieja

Hace 9 horas

Padres cubanos deciden no enviar a sus hijos a la escuela por apagones, virus y falta de recursos

Hace 12 horas

Partido Comunista no descansa con su propaganda; paradoja del cubano(video)

Hace 12 horas

Maduro se exhibe con la espada de Bolívar y se autoproclama “invencible”

Hace 13 horas

Foro “Juntos X Cuba” reúne a empresarios de la diáspora en paralelo a FIHAV 2025

Hace 12 horas

“Gigantes del Caribe”, el videojuego jurásico que contrasta con la crisis cubana

Hace 12 horas

Tercer secuestro de más de 300 niños católicos siembra terror en Nigeria

Hace 11 horas

Crisis eléctrica obliga a madre cubana a vivir en hospital para salvar la vida de su hijo

Hace 11 horas

Libertad inmediata para Yosvany Rosell; la verdad no puede ser ignorada(video)

Hace 11 horas

Gobierno cubano admite incapacidad para garantizar combustible en pleno Foro de Inversiones

Hace 12 horas

Una Menina con sello cubano y homenaje a Gloria Estefan destaca en Madrid

Hace 12 horas

Parada de la planta Energas Puerto Escondido dejará sin gas a ocho municipios de La Habana

Hace 12 horas

Trump ordena 500 tropas adicionales de la Guardia Nacional en Washington tras ataque a guardias (actualización)

Hace 13 horas

El influencer cubano Pillo Cañón detenido por ICE tras acudir a cita migratoria en EE.UU.

Hace 1 día

Denuncias de mal manejo de recursos y ambulancias en el sistema sanitario de Mayarí

Hace 12 horas

Aduana incauta metanfetamina oculta en bates de béisbol en el Aeropuerto José Martí de La Habana

Hace 21 horas

Hospital de campaña donado por India refuerza atención sanitaria en Cayamas tras huracán Melissa

Hace 12 horas

Régimen admite más de un millón de violaciones de precios mientras persiste la escasez

Hace 12 horas

Más de 900 mil personas serán asistidas por el Programa Mundial de Alimentos en el oriente cubano

Hace 1 día

Arrestan a un cubano en Monterrey, México, tras robo de teléfono; cateo posterior revela 100 kilos de marihuana

Hace 23 horas

Dina Stars y Melanie Santiler sorprenden juntas en España tras concierto

Hace 12 horas

Régimen cubano anuncia que las empresas extranjeras podrán contratar directamente a sus empleados

Hace 1 día

Recuperan en Matanzas un lote de medicamentos robados de una farmacia

Hace 1 día

Gobierno cubano recurre al capital extranjero para apuntalar su sistema bancario en crisis

Hace 1 día

Filtración revela que asesor cercano a Trump aconsejó a Rusia cómo halagarlo para lograr concesiones en un posible acuerdo sobre Ucrania

Hace 1 día

Creadora de contenido critica costumbres cubanas y abre debate en redes

Hace 1 día

Cubalex denuncia red de narcotráfico interno en prisiones cubanas con complicidad de funcionarios

Hace 1 día

Bebé de 3 meses podría perder la vista por falta de ambulancia del SIUM en Guantánamo

Hace 14 horas

Cuba decomisa más de 26 mil sellos falsificados de tabacos en el Aeropuerto José Martí

Hace 1 día

Salud Pública en Santiago de Cuba niega muertes por consumo de supuesto “sulfato de alúmina”

Hace 1 día

Tiroteo en Washington deja dos miembros de la Guardia Nacional heridos y un sospechoso detenido

Hace 1 día

Trump advierte a Maduro que EE. UU. actuará “por las buenas o por las malas

Hace 1 día

Gobierno cubano difunde testimonio sobre Fidel Castro mientras el país enfrenta crisis profunda

Hace 1 día

Tekashi 6ix9ine regala cinco bolsas Chanel a su novia cubana

Hace 1 día

Jueza federal ordena restaurar el derecho a fianza para inmigrantes detenidos en EE.UU.

Hace 1 día

Sandro Castro recuerda a Fidel y Maradona como “dos grandes” en el aniversario de la muerte del dictador

Hace 1 día

Contra el reloj: Cuba pierde a su dupla Gómez/Veranes por inesperado retraso aéreo rumbo al Norceca

Hace 1 día

Aumenta el descontento entre los latinos por la economía y la inmigración bajo el gobierno de Trump

Hace 1 día

Estudiantes de Ciencias Médicas denuncian retorno forzado a clases sin condiciones tras huracán Melissa

Hace 1 día

A nueve años de la muerte de Fidel Castro, el régimen cubano refuerza el culto político

Hace 1 día

Iglesia Bautista Misionera en Miami Gardens reparte alimentos gratuitos cada jueves a la comunidad

Hace 1 día

Cuba enfrenta deterioro sanitario con más de 34 mil casos de chikungunya y hospitales saturados

Hace 1 día

Camila Guiribitey y La Mamilover donarán 500 dólares a veinte familias de Miami-Dade

Hace 1 día

Madre cubana conmueve al mostrar su vida junto a tres hijos en medio de la crisis

Hace 1 día