CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

La activista Indira Gitana aclara que Alexander Otaola no es su enemigo

Redacción de CubitaNOW

Miami, Cuba

La activista y actriz Indira Romero, conocida como Indira Gitana, asegura que, a pesar de lo que creen no pocos en Miami, el influencer Alexander Otaola no es su enemigo. 

“La gente me dice que me fajo con él, pero sólo entramos en careo. Mañana yo lo veo y lo saludo normal, como si nada. No es mi enemigo ni mucho menos”, afirma en entrevista para CubitaNOW. 

Aunque han sido varios los debates de ambos en redes sociales, uno de los más polémicos tuvo que ver con la asistencia de Indira a un concierto de la cantante cubana Telmarys en suelo miamense.  

Al respecto, la santaclareña explica que terminó en el concierto de Telmarys por casualidad. No obstante, "mi referencia de Telmarys en Cuba era que cantaba en lugares underground, pero no con un discurso revolucionario. Que ella supiera, Telmarys “no era gente que está simulando y que no le importa que agredan a los demás”. 



Indira simplemente le dice a Otaola lo que piensa, y él le dice a ella lo que piensa. “Yo me cuestiono cosas y miro para atrás y me pregunto, 'si tú bailaste hace tres años con Van Van y te hicieron un coro, ¿por qué yo no puedo bailar con Telmarys?' Hay que ver ¿qué estamos ensayando?".

Además, Indira confiesa que ella hizo televisión en Miami gracias a Otaola, “algo que agradezco muchísimo”. “Yo tenía una relación normal con él. Incluso le mandaba cosas para que él subiera”. No obstante, ella defiende que “uno siempre tiene que saber de dónde vino", “como se lo he dicho a él en público y en privado”. 

Indira destaca que el popular influencer se refiere a ella como "la bailadora de Telmarys". “Yo no puedo molestarme con Telmarys por darle un beso a (Miguel) Díaz-Canel, porque no podría entonces oír 'Patria y Vida', porque un año antes de salir estaba Gente de Zona cantándole a su presidente en una tribuna".  

Como tiene amigas opositoras, “que son más visibles”, como Saily de Amarillo, Claudia Genlui o Salomé García, Indica reconoce que, “cuando las ven a ellas también me ven a mí”. 

“Él (Otaola) no se molestó conmigo porque yo no soy ninguna figura pública, ni siquiera soy una influencer. Yo no hago contenido todo el tiempo para las redes, sino que subo cositas que la gente ha compartido. Últimamente no estoy haciendo ni directas, sino que lo que más hago es escribir”, subraya. 

Para Indira, no se puede olvidar que “muchos cubanos simulan para tener un status, para poder hacer cosas, porque saben que, si hacen algo, no lo van a hacer más en Cuba. Hasta un día que deciden por X o por Y, hacerlo. Yo no soy quién para cuestionar quién lo hizo o por qué lo hizo”. 

Por otro lado, esta opositora del régimen cubano se pregunta “¿cómo se puede decir que yo no puedo ir a un lugar a bailar? Me parece que es perder el objetivo de la lucha por la libertad y por la democracia". 

“Yo entiendo que personas específicas no quieran ir a ver a Van Van, pero, ¿cómo vas a ser el mismo patrón del que yo vengo huyendo? Yo no conozco muchos artistas porque viví en Cuba y estaban silenciados, ni pude leer a muchos autores porque no los publicaban. ¿Cómo yo voy a llegar aquí para que alguien (quien sea), me repita el mismo patrón? Yo no estoy en contra de quien baila con Van Van. El que lo quiera hacer, esa es su individualidad, es su deseo”, asevera con voz firme. 

“Creo que el discurso se contradice de lo que estamos haciendo. No podemos decir que estamos luchando por la libertad, cuando yo te estoy criticando tu libertad, lo que tú escogiste hacer. Si tú quieres ir a ver a Van Van, ve a ver a Van Van, que yo voy a ir a ver a Van Van, pero con un cartel en la mano a gritar ‘Patria y Vida’”, apunta. 

Durante el último Clásico Mundial de Beisbol, ejemplifica, “mucha gente fue al estadio a ver al equipo Cuba; muchos fueron a tirarse al césped, y otros fueron a gritar Patria y Vida. Pero tú no puedes agredir al otro porque, entonces, ¿de qué democracia estamos hablando? Es todo muy burlesco creo que para tener polémica. Yo no cojo lucha con eso”, concluye. 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Dólar y euro mantienen sus altísimos valores en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 10 horas

Joven muere al saltar al vacío sin estar sujeta en una actividad de puenting en Brasil(actualización, video)

Hace 9 horas

EE.UU. revoca las visas de la hija del exvicepresidente cubano Carlos Lage y de su esposo

Hace 3 horas

Denuncian desaparición de joven oficial de las FAR en Camagüey

Hace 11 horas

Seguridad del Estado 'carga' con el pastor Jatniel Pérez en medio del culto en La Habana

Hace 12 horas

Aquí las ofertas de AIR EUROPA para viajar a La Habana desde Madrid este verano

Hace 1 día

Fallece en España el cantante cubano Yamir Robinson Puente, “El Teacher”, exintegrante de Kola Loka

Hace 1 día

Convocan pleno extraordinario del Partido; ‘al castrismo se le termina el tiempo’, periodista cubano(Video)

Hace 10 horas

Hija de Alexis Valdés denuncia a agencia de modelaje por deuda de miles de dólares

Hace 6 horas

Joven de 21 años muere tras accidente en puente por evidente falla de seguridad (Videos)

Hace 13 horas

Daniela Reyes y La Dura son noticia en la farándula cubana tras reciente comentario sobre Miss Universo Cuba

Hace 5 horas

Ulises Toirac responde con ironía tras ser llamado “mercenario” por sus críticas al Gobierno cubano

Hace 12 horas

Dos grandes del humorismo cubano protagonizan sketch en metro de Madrid; el video se viraliza(Video)

Hace 11 horas

Mellizas de 5 años fallecen ahogadas en la piscina de una casa vacacional en Florida

Hace 1 día

Dólar y euro en escalada indetenible presionan el poder adquisitivo del cubano

Hace 1 día

El B, exintegrante de 'Los Aldeanos', y el significado del tatuaje de los grados de Fidel Castro

Hace 5 horas

Denuncian amenazas de muerte y abusos contra sobrevivientes del incidente marítimo de febrero

Hace 5 horas

Tarará, entre el abandono y la memoria: un recorrido viral muestra una “ciudad fantasma' (Video)

Hace 5 horas

Aumenta el desempleo en Cuba: una provincia encabeza la lista con récord de población sin trabajo

Hace 6 horas

Sandro Castro en Santa Clara: “aprovechen que desde que estoy aquí no se va la luz”(Video)

Hace 1 día

Bancos cubanos anuncian calendario de pago de pensiones y jubilaciones correspondiente a junio

Hace 6 horas

Parlamento Europeo debatirá siete resoluciones sobre Cuba entre ellas condenas a la represión

Hace 6 horas

Reportan feminicidio en La Habana y organizaciones piden investigación del caso

Hace 1 día

El FBI frustra un complot con drones explosivos y francotiradores durante evento de la UFC en la Casa Blanca

Hace 5 horas

Opositor cubano solicita en el Parlamento de Lituania suspender fondos europeos destinados a programas en Cuba

Hace 6 horas

Capturan en Pinar del Río a un ladrón que robó 5 millones de pesos en una vivienda

Hace 1 día

Bandec impulsa la Tarjeta Tropical como alternativa de pago para viajeros y visitantes en Cuba

Hace 6 horas

Camila Acosta gana premio por retratar la represión y resistencia del periodismo independiente en Cuba

Hace 6 horas

Asesinan en Polonia a un caricaturista ruso conocido por sus críticas a Putin

Hace 7 horas

Comunistas venezolanos califican de “ejecución sumaria” la muerte de “Niño Guerrero”, líder del Tren de Aragua

Hace 6 horas

Médicos cubanos denuncian restricciones migratorias que persisten incluso tras abandonar el sistema de salud

Hace 7 horas

Obama cuestiona que un nuevo pacto con Irán supere el acuerdo nuclear de 2015

Hace 8 horas

Condenado en Gran Canaria un padrino yoruba por estafa de 11.000 euros tras promesa de ritual en Cuba

Hace 11 horas

Marxlenin Pérez sale en defensa de Díaz-Canel y pide “unidad” frente a críticas a nuevas promesas económicas

Hace 7 horas

Chocolate MC envía emotivo mensaje desde prisión: “Me encuentro en un lugar muy peligroso”

Hace 1 día

Fujimori aventaja por más de 18.000 votos al izquierdista Sánchez en las elecciones presidenciales de Perú

Hace 5 horas

Gobierno cubano encarece los controles de calidad alimentaria y aumenta costos para empresas y mipymes

Hace 6 horas

“Entraron a la fuerza”, afirma campesino tras visita de inspectores agrícolas (Video)

Hace 11 horas

Aleida Guevara afirma que el dinero es un “fetiche” y critica la preocupación por lo material (Video)

Hace 10 horas

Tribunal de EE.UU. falla a favor de Cuba en la disputa por la marca de ron Havana Club

Hace 1 hora

Fiscalía de EE.UU. solicita posponer nuevamente la audiencia de Nicolás Maduro y Cilia Flores

Hace 6 horas

El gas licuado se convierte en un lujo inalcanzable en el mercado informal cubano

Hace 9 horas

Cantante de Kola Loka atraviesa grave crisis de salud en España: familia pide apoyo urgente

Hace 1 día

UJC afirma que no existe trabajo infantil en Cuba y desata críticas

Hace 6 horas

Iglesias de Puerto Rico y Panamá envían miles de hostias a Cuba ante dificultades para celebrar misas

Hace 3 horas

Rumores de bancarrota rodean a Paulina Rubio en medio de su conflicto por la custodia de su hijo

Hace 8 horas

Solicitan apoyo para trasladar a Holguín el cuerpo de adolescente de 17 años fallecida en Matanzas

Hace 1 día

El Yonki se reúne con su hija en Punta Cana en un emotivo reencuentro familiar(Video)

Hace 9 horas

Denuncian insalubridad en hospital de Cienfuegos: cucarachas en sala de maternidad tras una cesárea(Video)

Hace 10 horas

Clint Eastwood se retira del celuloide tras una vida dedicada a la pantalla y la dirección

Hace 10 horas

Luis Alberto García ironiza con el “Mundial FIFO 2026” y compara la crisis cubana con un partido sin reglas

Hace 11 horas

México recibió más de 34.000 solicitudes de asilo de ciudadanos cubanos en 2025

Hace 1 hora

Actor Luis Alberto García comenta sobre las termoeléctricas cubanas

Hace 12 horas

Entre charcos y aguas residuales, cubanos hacen cola frente a un banco en El Cotorro.

Hace 9 horas

Trasladan a Yunaiky Linares, presa del 11J, a la prisión del Guatao

Hace 9 horas

Trump y Zelenski se reúnen en el G7 y llaman a avanzar hacia una paz en Ucrania

Hace 9 horas

Hombre resulta herido en agresión con arma blanca en Centro Habana

Hace 11 horas

Preso político Jorge Bello Domínguez denuncia riesgo para su vida en Guanajay y responsabiliza a autoridades

Hace 9 horas

Robo de aceite dieléctrico deja sin electricidad a 17 viviendas en Guantánamo

Hace 9 horas

ICE deporta en tres días a madre venezolana y a su bebé cubanoamericana; familia destrozada

Hace 11 horas

Madre en Villa Clara denuncia grave crisis de salud: ´Mis hijos se mueren mientras ustedes miran´

Hace 12 horas

Alto comisionado ONU pide 'distensión urgente' para una Cuba 'ahogada por las sanciones'

Hace 1 día

Reabre Coppelia de Sancti Spíritus bajo gestión privada entre críticas por precios altos y baja calidad

Hace 10 horas

Denuncian grave deterioro físico de presos políticos cubanos tras años de encarcelamiento(Video)

Hace 13 horas

Las ventas de productos estadounidenses a Cuba crecen pese al cerco económico impuesto por Trump

Hace 23 minutos

El turismo en Cuba se desploma más de un 58 % en 2026 tras una fuerte caída de visitantes en mayo

Hace 23 horas

Explosión por fuga de gas deja cinco lesionados y daños en 19 viviendas en Rodas

Hace 12 horas

Periodista independiente Yosmany Mayeta pide ayuda urgente para evitar una posible deportación de EE.UU.

Hace 20 horas

Reparto ´26 de Julio´en Holguín lleva más de 20 horas sin electricidad

Hace 12 horas

Ocho muertos tras estrellarse un bombardero B-52 en la Base Aérea Edwards en California

Hace 1 día

Cantante oficialista Raúl Torres arremete contra El Toque por el alza de las divisas en Cuba

Hace 1 día

España duplica sus previsiones de regularización de inmigrantes; cubanos afectados por la falta de documentos

Hace 1 día

Poste eléctrico en riesgo de colapso preocupa a escritor de Santa Clara

Hace 12 horas

Santiago de Cuba apuesta por una guagua solar para llevar electricidad a comunidades afectadas por apagones

Hace 1 día

Holguín estrena su primera estación de carga fotovoltaica en medio de la crisis energética

Hace 14 horas

Menor desaparecida desde el 13 de junio en Limonar, Matanzas

Hace 1 día

Detectan en Guantánamo conexiones ilegales para acceder a circuitos eléctricos priorizados

Hace 1 día

Un temblor de magnitud 5,3 vuelve a sentirse en Pinar del Río y otras zonas del occidente

Hace 1 día

Coalición opositora y juristas impulsan plan para preparar un marco legal para una futura Cuba democrática

Hace 1 día

Díaz-Canel defiende su legitimidad: “Fui elegido por el pueblo”(Video)

Hace 1 día

Asaltan sucursal bancaria en La Habana durante un apagón en vísperas del pago de pensiones

Hace 6 minutos

Cabo Verde da la sorpresa al empatar ante España en el Mundial 2026

Hace 1 día

Encuesta sitúa al candidato de derecha al frente de la carrera presidencial en Colombia

Hace 1 día

Incendio en Holguín destruye una vivienda y bomberos llegan tras el control del fuego por vecinos(Video)

Hace 1 día

Estados Unidos podrá quedarse con los pasaportes previos al tramitar renovaciones

Hace 1 día

Crece la preocupación ciudadana por abundantes chinches en Hospital Materno de Matanzas

Hace 1 día

Claudia Artiles desata debate en exilio tras responder a críticas por su vínculo con promociones hacia la Isla

Hace 1 día

Trasladan a una persona enferma en un carretón hasta el hospital de Sancti Spíritus (Video)

Hace 1 día

Repentista cubano afirma: “Nadie escapa al comunismo”(Video)

Hace 1 día

Explota la tensión entre Lenier Mesa y Jacob Forever; coincidencia de fecha en conciertos reabre heridas

Hace 1 día

Sacerdote de El Cobre describe a Cuba como un país con personas “enterradas en vida”

Hace 1 día

Madre de joven en Palma Soriano denuncia muerte violenta de su hijo y responsabiliza al régimen cubano(Video)

Hace 1 día

El Reino Unido prohibirá el uso de las redes sociales a los menores de 16 años

Hace 1 día

Nuevamente fuera del sistema electroenergético nacional la central ´Antonio Guiteras´

Hace 1 día

Se reporta mayor presencia policial en Santa Clara tras aparición de carteles antigubernamentales

Hace 1 día

Denuncian la pérdida de una tarja de bronce en honor al poeta José María Heredia en Matanzas

Hace 1 día

Centro de Santa Clara amanece con gran acumulación de basura frente al periódico Vanguardia

Hace 1 día

Omara Durand recibe el Honoris Causa en medio de un homenaje a su legado en la Univeridad de Oriente

Hace 1 día

Rusia desata ataque masivo sobre Ucrania y alcanza un templo milenario en Kyiv: al menos 10 fallecidos(Video)

Hace 1 día

SEN prevé un déficit superior a los 2000 MW en el horario pico: prosigue la angustia

Hace 1 día