CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

La activista Indira Gitana aclara que Alexander Otaola no es su enemigo

Redacción de CubitaNOW

Miami, Cuba

La activista y actriz Indira Romero, conocida como Indira Gitana, asegura que, a pesar de lo que creen no pocos en Miami, el influencer Alexander Otaola no es su enemigo. 

“La gente me dice que me fajo con él, pero sólo entramos en careo. Mañana yo lo veo y lo saludo normal, como si nada. No es mi enemigo ni mucho menos”, afirma en entrevista para CubitaNOW. 

Aunque han sido varios los debates de ambos en redes sociales, uno de los más polémicos tuvo que ver con la asistencia de Indira a un concierto de la cantante cubana Telmarys en suelo miamense.  

Al respecto, la santaclareña explica que terminó en el concierto de Telmarys por casualidad. No obstante, "mi referencia de Telmarys en Cuba era que cantaba en lugares underground, pero no con un discurso revolucionario. Que ella supiera, Telmarys “no era gente que está simulando y que no le importa que agredan a los demás”. 



Indira simplemente le dice a Otaola lo que piensa, y él le dice a ella lo que piensa. “Yo me cuestiono cosas y miro para atrás y me pregunto, 'si tú bailaste hace tres años con Van Van y te hicieron un coro, ¿por qué yo no puedo bailar con Telmarys?' Hay que ver ¿qué estamos ensayando?".

Además, Indira confiesa que ella hizo televisión en Miami gracias a Otaola, “algo que agradezco muchísimo”. “Yo tenía una relación normal con él. Incluso le mandaba cosas para que él subiera”. No obstante, ella defiende que “uno siempre tiene que saber de dónde vino", “como se lo he dicho a él en público y en privado”. 

Indira destaca que el popular influencer se refiere a ella como "la bailadora de Telmarys". “Yo no puedo molestarme con Telmarys por darle un beso a (Miguel) Díaz-Canel, porque no podría entonces oír 'Patria y Vida', porque un año antes de salir estaba Gente de Zona cantándole a su presidente en una tribuna".  

Como tiene amigas opositoras, “que son más visibles”, como Saily de Amarillo, Claudia Genlui o Salomé García, Indica reconoce que, “cuando las ven a ellas también me ven a mí”. 

“Él (Otaola) no se molestó conmigo porque yo no soy ninguna figura pública, ni siquiera soy una influencer. Yo no hago contenido todo el tiempo para las redes, sino que subo cositas que la gente ha compartido. Últimamente no estoy haciendo ni directas, sino que lo que más hago es escribir”, subraya. 

Para Indira, no se puede olvidar que “muchos cubanos simulan para tener un status, para poder hacer cosas, porque saben que, si hacen algo, no lo van a hacer más en Cuba. Hasta un día que deciden por X o por Y, hacerlo. Yo no soy quién para cuestionar quién lo hizo o por qué lo hizo”. 

Por otro lado, esta opositora del régimen cubano se pregunta “¿cómo se puede decir que yo no puedo ir a un lugar a bailar? Me parece que es perder el objetivo de la lucha por la libertad y por la democracia". 

“Yo entiendo que personas específicas no quieran ir a ver a Van Van, pero, ¿cómo vas a ser el mismo patrón del que yo vengo huyendo? Yo no conozco muchos artistas porque viví en Cuba y estaban silenciados, ni pude leer a muchos autores porque no los publicaban. ¿Cómo yo voy a llegar aquí para que alguien (quien sea), me repita el mismo patrón? Yo no estoy en contra de quien baila con Van Van. El que lo quiera hacer, esa es su individualidad, es su deseo”, asevera con voz firme. 

“Creo que el discurso se contradice de lo que estamos haciendo. No podemos decir que estamos luchando por la libertad, cuando yo te estoy criticando tu libertad, lo que tú escogiste hacer. Si tú quieres ir a ver a Van Van, ve a ver a Van Van, que yo voy a ir a ver a Van Van, pero con un cartel en la mano a gritar ‘Patria y Vida’”, apunta. 

Durante el último Clásico Mundial de Beisbol, ejemplifica, “mucha gente fue al estadio a ver al equipo Cuba; muchos fueron a tirarse al césped, y otros fueron a gritar Patria y Vida. Pero tú no puedes agredir al otro porque, entonces, ¿de qué democracia estamos hablando? Es todo muy burlesco creo que para tener polémica. Yo no cojo lucha con eso”, concluye. 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

La nueva legislación sobre el domicilio despierta inquietud entre los cubanos emigrados

Hace 5 horas

Dólar vuelve a bajar, euro se mantiene, MLC caída estrepitosa en mercado informal cubano de divisas

Hace 6 horas

Investigación revela vuelos oficiales al funeral de Ramiro Valdés(Video)

Hace 6 horas

Fallece Doris Gutiérrez la actriz que interpretó a la francesa Dominique en 'Tan lejos y tan cerca'

Hace 2 días

Cubanos con CBP One podrían recibir órdenes de deportación pese a haber solicitado la residencia

Hace 23 horas

El régimen cubano propone una ley que daría al MININT mayor control sobre la identidad y los datos biométricos

Hace 16 horas

El PCC cierra filas con 'El Cangrejo' en medio de crecientes críticas por su protagonismo en Cuba

Hace 2 días

Michel Torres, de “Con Filo”, arremete contra los nietos Castro

Hace 23 horas

Cubamax vende balitas de gas nuevas para Cuba por 89 dólares

Hace 1 día

Mujer fallece tras ser lanzada por su expareja desde un segundo piso en Cumanayagua

Hace 1 día

Grito desesperado de René Navarro sacude Cuba ¿cuándo terminará esta pesadilla? (Video)

Hace 2 días

Dólar y MLC caen en mercado informal cubano de divisas

Hace 1 día

Tribunal da luz verde a la demanda contra Bad Bunny: su expareja exige más de 40 millones de dólares

Hace 1 día

Vuelos La Habana - Madrid desde 400 euros: fechas con las mejores ofertas

Hace 1 día

Periodista oficialista afirma que los cubanos viven al límite y pide respuestas sobre 'El Cangrejo'

Hace 2 días

Cuba vuelve a la oscuridad: colapsa otra vez el Sistema Eléctrico Nacional

Hace 20 horas

Joven checa logra reencontrarse con la familia de su padre cubano tras 36 años de búsqueda

Hace 23 horas

'Si no pueden resolver el problema, se tienen que quitar del medio', el contundente llamado de Laritza Camacho

Hace 6 horas

'No me arrepiento': cubano que secuestró un avión para llegar a EE.UU. cumplió más de 20 años preso (Video)

Hace 5 horas

Profesora sobrevive a intento de feminicidio en Morón Ciego de Ávila

Hace 1 día

Fallece una persona tras caer al mar en el Malecón de La Habana

Hace 5 horas

Detienen a un hombre acusado de sabotear instalaciones de Aguas Varadero

Hace 22 horas

Cámara de seguridad registra el paso de un tornado en Varadero este jueves(Video)

Hace 1 día

Fidel Antonio Castro Smirnov genera críticas por discurso en España durante acto de solidaridad (Video)

Hace 4 horas

Avería en la subestación Apolo mantiene prolongados apagones en La Habana, reconoce la Unión Eléctrica

Hace 1 día

Israel alertó a EE.UU. sobre un nuevo complot de Irán para asesinar a Trump

Hace 1 día

Cárdenas amanece caliente pese al despliegue nocturno de fuerzas de seguridad

Hace 4 horas

La emblemática cerveza cubana Crystal vuelve a producirse en Miami tras recuperar su marca

Hace 1 día

Desprendimiento de cúpula deja un lesionado en Remedios, Villa Clara(Video)

Hace 5 horas

Elián González, el “niño balsero”, pronuncia discurso de apoyo al régimen en España(Video)

Hace 4 horas

Denuncian tragedia tras el derrumbe del Hotel Sanitario La Llanada (Video)

Hace 1 día

Identifican a joven cubana fallecida en accidente de motocicleta en Surinam

Hace 1 día

A cinco años del 11J, persisten demandas por los presos políticos y reclamos de libertad y justicia(Video)

Hace 5 horas

Nuevo fallo complica la recuperación del sistema eléctrico cubano

Hace 2 horas

Parque solar de Villa Clara muestra deterioro tras millonaria inversión

Hace 4 horas

Operación encubierta en el sur de Florida deja 46 acusados y el decomiso de 94 armas de fuego

Hace 1 día

Pasajero queda parcialmente fuera de avión de Ryanair tras romperse ventanilla (Video)

Hace 1 día

Menos huracanes de los previstos; nueva actualización cambia el panorama para el Atlántico

Hace 3 horas

Muere joven futbolista sudafricano días después de regresar del Mundial de 2026

Hace 2 horas

'¡Basta de represión!'Marco Rubio lanza contundente ultimátum al régimen cubano en el aniversario del 11J

Hace 2 horas

Crisis de efectivo despierta ira popular en la Isla(Video)

Hace 2 horas

“Si no tomamos las calles, nos van a matar a todos”: activista cubana denuncia crisis en la Isla (Video)

Hace 1 hora

Familia recurre a las redes para conseguir donantes y lograr la operación de una anciana en Ciego de Avila

Hace 4 horas

Antonio Orozco pausa su concierto en Almería para ver el partido junto a miles de fans(Video)

Hace 4 horas

Aduana cubana frustra intento de sacar más de 4.200 tabacos presuntamente falsificados rumbo a Panamá

Hace 5 horas

Informe cifra en casi 5.000 millones de euros el respaldo financiero de España a Cuba en tres décadas

Hace 2 horas

Régimen premia a su instrumento mediático Jorge Legañoa con un escaño en la Asamblea Nacional

Hace 1 hora

“Sin luz, sin agua y sin nada”: activista cubano denuncia al régimen

Hace 1 hora

Arrestan a tres cubanos en Miami acusados de intentar robar una cadena de diamantes valorada en 240.000 dólare

Hace 21 horas

Ocho acusados enfrentan cargos por plan para atacar a Trump en evento en la Casa Blanca

Hace 1 hora

Trump no se detiene y apuesta por flota aérea propia para acelerar deportaciones

Hace 1 hora

Mayito Rivera recuerda cómo llegó a Los Van Van y su relación con Juan Formell(Video)

Hace 46 minutos

Washington celebra desplome histórico de aprobaciones de asilo mientras cárceles de ICE están sin supervisión

Hace 1 hora

Trump y Marco Rubio emiten mensaje al pueblo cubano por el quinto aniversario del 11J

Hace 26 minutos

Sólo apto para cubanos; largas colas y maletas repletas vuelven a hacerse virales en Barajas (Video)

Hace 1 día

Autoridades brasileñas rescatan a mujer que pasó 55 años sometida a trabajo esclavo en una vivienda familiar

Hace 23 horas

Odalys Fuentes celebra 87 años, una de las grandes figuras de la televisión cubana

Hace 23 horas

Aeropuerto de Miami primero del mundo en estrenar hologramas con inteligencia artificial

Hace 1 día

Alcalde de Hialeah enfrenta dos multas tras activar luces policiales durante una parada de tráfico en Miami

Hace 1 día

Shakira dedica emotivo mensaje a Mbappé tras el triunfo de Francia en el Mundial 2026(Video)

Hace 1 día

'Deben ir a prisión, construyeron basura': Madre venezolana enfrenta al hijo de Maduro entre escombros

Hace 1 día

Rusia reconoce escasez de combustible por ataques ucranianos mientras cae la popularidad de Putin

Hace 23 horas

Exhiben en Miami un dron iraní similar a los más de 300 que Cuba podría haber adquirido

Hace 1 día

Premio Nacional de TV 2026: Reconocimiento que el pueblo cubano ya había dado a Paula Alí hace décadas(Video)

Hace 1 día

Marrero respalda al equipo negociador con EE. UU. tras la polémica por “El Cangrejo”

Hace 1 día

Régimen impide a sacerdote cubano viajar: “No tengo libertad para salir del país”(Video)

Hace 1 día

Alina Bárbara López: 'Buscan legitimar al último Castro para perpetuar sistema de exclusión política en Cuba'

Hace 23 horas

España supera a Bélgica en un emocionante duelo y se cita con Francia en semifinales

Hace 19 horas

Padre Alberto Reyes: “Cuba vive una guerra sin balas, pero con ataques diarios”

Hace 23 horas

Prisoners Defenders denuncia récord de represión en Cuba con 1.306 presos políticos y 40 menores detenidos

Hace 1 día

Madre cubana a Díaz-Canel: “Mi hijo no sabe lo que es resistir”

Hace 1 día

Comunista española Ana Hurtado propone un cacerolazo frente a la Embajada de EE.UU. en La Habana

Hace 1 día

Niña de ocho años sobrevive tras caer desde un tercer piso de un edificio en North Miami Beach

Hace 1 día

Fuerte tormenta deja sin electricidad hospitales y provoca daños en Camagüey (Video)

Hace 1 día

El colapso sanitario en Cuba: equipos rotos y médicos al límite

Hace 2 días

Israel alerta a EE. UU. sobre posible plan iraní contra Trump mientras se agrava tensión militar con Teherán

Hace 1 día

Vecinos protestan con cacerolazos durante apagón en edificios frente al Consejo de Estado(Video)

Hace 1 día

Nube de polvo del Sahara cubre Cuba y el Caribe; trae calor, bruma y riesgo para personas vulnerables(Video)

Hace 1 día

Subastan por millones el balón con el que Maradona marcó sus históricos goles ante Inglaterra en México 86

Hace 1 día

Incendio forestal en Almería, España, deja al menos 12 muertos y 23 desaparecidos (Video)

Hace 1 día

Cubano rompe un parabrisa de un vehículo con un bate en Brickell (Video)

Hace 1 día

Marrero afirma que negociaciones con EE.UU cuentan con aval de Raúl y Díaz-Canel

Hace 1 día

Actor cubano Ariel Zamora se vuelve viral con una versión de 'Dichávate' al estilo de los años 50(Video)

Hace 1 día

Tormenta causa daños en escuelas, red eléctrica y cultivos en Pilón, Granma

Hace 1 día

Anamely Ramos denuncia que Luis Manuel Otero Alcántara sigue retenido pese a haber cumplido su condena(Video)

Hace 1 día

FBI alerta en Miami sobre el aumento de robos cometidos a través de aplicaciones de citas

Hace 1 día

Periodista oficialista denuncia el deterioro de las condiciones de vida en Cuba

Hace 2 días

Niña de dos años muere tras permanecer tres horas en un auto caliente; estaba bajo cuidado de una niñera

Hace 2 días

Marco Rubio convoca una cumbre internacional sobre la amenaza del terrorismo de extrema izquierda

Hace 1 día

FBI alerta sobre aumento de robos a través de aplicaciones de citas en el sur de Florida

Hace 1 día

España sostiene al castrismo con una 'inyección' cercana a los 5.000 millones de euros, según informe

Hace 2 días

Madre de preso político cubano agradece en la ONU la mención del caso de su hijo

Hace 1 día

Delcy Rodríguez envía una carta al rey Carlos III con una petición para la reconstrucción de Venezuela

Hace 2 días

Incendio en una fábrica de calzado en China deja 28 muertos (Video)

Hace 1 día

Edificio '12 plantas' del Sandino de Santa Clara permanece cinco días sin electricidad ni agua

Hace 2 días

Colombia anuncia que cerrará su embajada en Cuba bajo el nuevo gobierno de Abelardo de la Espriella

Hace 2 días

Anamely Ramos habla con Luis Manuel Otero bajo custodia de la Seguridad del Estado: 'No pudo decir dónde está'

Hace 1 día

Apagones y falta de combustible obligan a reducir la señal de televisión en Santiago de Cuba

Hace 2 días

El aeropuerto de West Palm Beach en Florida pasa a llamarse Donald J. Trump en honor al presidente republicano

Hace 2 días

Cinco años después del 11J, Alina Bárbara denuncia más represión en Cuba (Video)

Hace 5 minutos