En el mundo de la política, las teorías conspirativas son pan de cada día. Uno de los ejemplos más recientes surgió tras el debate entre Kamala Harris y Donald Trump, cuando algunos usuarios de redes sociales comenzaron a especular sobre los pendientes de perlas que llevaba la vicepresidenta. Según estas teorías, dichos pendientes no eran simples accesorios de moda, sino dispositivos tecnológicos destinados a proporcionarle respuestas en tiempo real.
Estas afirmaciones, originadas principalmente en círculos conservadores, sostenían que Harris llevaba los pendientes Nova H1 Audio, un dispositivo creado por la empresa alemana NOVA Products. Este accesorio combina estética y tecnología al incorporar auriculares Bluetooth dentro de pendientes de perla, permitiendo al usuario escuchar audio en privado sin cables visibles. La descripción del producto indica que el sonido está proyectado directamente al canal auditivo, ofreciendo un alto nivel de discreción. Además, estos pendientes cuentan con micrófonos integrados y cancelación
Sin embargo, al analizar la situación más a fondo, la mayoría de las pruebas apuntan a que Harris no llevaba estos pendientes en absoluto. De hecho, el sitio web "What Kamala Wore", que rastrea su estilo, identificó que la vicepresidenta llevaba unos pendientes de perlas de Tiffany & Co, una marca que ha utilizado en varias ocasiones anteriores. Este detalle fue respaldado por varias publicaciones en X, que corrigieron la falsa
Este tipo de teorías no son nuevas en la política estadounidense. Durante el debate presidencial de 2020 entre Joe Biden y Donald Trump, surgió una afirmación similar, donde se sugería que Biden llevaba un auricular oculto. Al igual que en el caso de Harris, la acusación fue desmentida rápidamente por la campaña de Biden, que la calificó de completamente infundada.
Muere José Alberto Suárez, ejecutivo de Telemundo, en accidente de helicóptero en Kenia
Hace 6 horas
Muere un león devorado por otro tras 15 días sin comer en zoológico de Las Tunas(Video)
Hace 3 horas
Cubana en EE. UU. sorprende con una cosecha que le recuerda los sabores de Cuba(Video)
Hace 19 horas
Instituto cercano a Trump propone presencia militar permanente de EE.UU. frente a Cuba
Hace 23 horas
Florida define sus cartas para noviembre: Salazar, Nixon, Donalds y Jolly ganan primarias
Hace 1 día
Localizan con vida en hospital de Granada a cubana de 51 años reportada como desaparecida
Hace 1 día