CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Kamala Harris refuerza su compromiso con la reforma migratoria en busca del voto latino

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

En un esfuerzo por consolidar el apoyo de la comunidad latina antes de las próximas elecciones, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha reiterado su compromiso con la reforma migratoria. Durante un foro organizado por Univision, Harris abordó temas clave sobre inmigración y seguridad fronteriza, respondiendo preguntas directas de los asistentes.

Uno de los momentos más emotivos del evento ocurrió cuando una mujer compartió la historia de su madre, quien falleció sin poder obtener la ciudadanía estadounidense y, como resultado, no recibió el tratamiento médico adecuado. La mujer preguntó a Harris qué planes tiene el Gobierno para ayudar a los inmigrantes que han vivido en el país durante años sin poder regularizar su estatus.

Harris expresó su solidaridad y condolencias, diciendo: “Siento mucho lo de tu madre... debes recordarla por cómo vivió”. También mencionó el primer proyecto de ley de inmigración que la administración de Biden presentó al tomar posesión, el cual, según la vicepresidenta, buscaba reformar el sistema migratorio y ofrecer un camino hacia la ciudadanía para millones de personas trabajadoras.

“El primer proyecto de ley que presentamos fue para arreglar el sistema de inmigración, incluyendo un camino hacia la ciudadanía, pero no se consideró”, comentó Harris, destacando los obstáculos que enfrenta la reforma migratoria en el Congreso. Afirmó que la falta de acción legislativa ha perpetuado el sufrimiento de millones de personas, y subrayó que un acceso adecuado a la atención médica, como el que sugiere la ciudadanía, podría haber hecho una diferencia en la vida de la madre de la asistente.

Harris también aprovechó la oportunidad para criticar a Donald Trump, acusándolo de bloquear un proyecto de ley bipartidista sobre seguridad fronteriza por motivos políticos. Según la vicepresidenta, Trump prefirió usar la inmigración como un tema de campaña en lugar de apoyar soluciones reales.

Otro punto central del discurso de Harris fue su apoyo a los dreamers, los jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños. La vicepresidenta enfatizó que uno de sus principales objetivos es garantizar un camino claro hacia la ciudadanía para este grupo. "Nuestros dreamers son personas que han trabajado duro, construido vidas productivas y servido en nuestras fuerzas armadas. Es hora de reconocer su contribución y ofrecerles la oportunidad de convertirse en ciudadanos", afirmó.

Harris insistió en que los dreamers no deberían vivir con miedo, y que su lucha por una reforma migratoria integral sigue siendo una prioridad clave en su trabajo. "He trabajado durante muchos años para defender a los dreamers y seguiré luchando por ellos", concluyó la vicepresidenta.

Con estas declaraciones, Kamala Harris refuerza su enfoque en un tema que considera crucial para el futuro del país, al tiempo que busca captar el apoyo de un sector importante del electorado, los votantes latinos.



Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Locutor Frank Abel envía mensaje a Marco Rubio desde centro de detención migratoria en Texas(Video)

Hace 3 horas

Escobas por armas: un ejército de escobilleros toma las calles (Video)

Hace 9 horas

Caen dólar, euro y MLC en mercado informal cubano mientras otras divisas muestran ligeros avances

Hace 8 horas

Autoridades informan sobre colaboradores cubanos en Venezuela tras los sismos

Hace 9 horas

A días de la muerte de Ramiro Valdés, fallece otro general de las FAR (Video)

Hace 21 horas

Servicio Geológico de EE.UU. activa alerta roja y advierte sobre posible impacto catastrófico

Hace 12 horas

Hallan muerta en Guyana a la joven cubana Dailen Paneque Gómez; un policía permanece bajo custodia

Hace 13 horas

Sacan del “plan pijama” a quien fuera la contralora de Cuba(Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel, único presidente que no emitió condolencias en las primeras horas tras los terremotos(Video)

Hace 10 horas

Mipyme cubana lanza plataforma digital para vender pasajes interprovinciales desde el exterior

Hace 1 día

Evidencia secreta de seguridad nacional complica proceso contra piloto acusado por caso Hermanos al Rescate

Hace 11 horas

Detienen en Miami-Dade a varios aspirantes por intentar hacer trampa en el examen de licencia de conducir

Hace 1 día

Las imágenes hablan por sí solas: USGS proyecta entre 10.000 y 100.000 muertos en Venezuela(Videos)

Hace 11 horas

Reaparece la hija del Che Guevara y, entre lágrimas, llama “tío” a Ramiro Valdés(Video)

Hace 9 horas

Pánico en Venezuela tras un poderoso terremoto que sacudió el país (Video)

Hace 20 horas

Denuncian que vehículo de escolta de Raúl Castro habría causado accidente mortal en una avenida de La Habana

Hace 1 hora

Siete cubanos son detenidos en México con más de 200 dosis de drogas

Hace 7 horas

Exasesor de Obama ve posible desenlace militar en la política de EE.UU. hacia Cuba

Hace 5 horas

La deuda de Cuba vuelve al centro del debate tras informe del Club de París

Hace 1 día

Excarcelan a adolescente detenido tras protestas en Cuba luego de más de tres meses en prisión

Hace 1 día

“Lloré de vergüenza y de hambre”: testimonio sobre crisis hospitalaria en Cuba reaviva denuncias

Hace 9 horas

El dólar y el euro se mantienen estables en mercado informal cubano de divisas; sube la MLC

Hace 1 día

'Qué castigo no haberme ido de este país': cubana expresa tristeza ante tanto abandono(Video)

Hace 4 horas

Luis Alberto García estalla contra el régimen cubano tras 48 horas sin luz ni agua: ´No les tengo miedo´

Hace 13 horas

Cuba recibe a 96 migrantes deportados desde Estados Unidos y supera los 700 retornados en 2026

Hace 2 horas

Rosa María Payá asegura que Cuba está más cerca que nunca de un cambio político

Hace 7 horas

Denuncian deterioro y cierre de espacios emblemáticos en los bajos del icónico Focsa (Video)

Hace 8 horas

EEUU despliega poderoso buque de guerra en el Caribe, en aguas cercanas a Cuba

Hace 1 día

Rogelio Bolufé reaparece en Ecuador y reaviva polémica entre el castrismo y el activismo anticomunista(Video)

Hace 9 horas

Rescatan a tres niños entre los escombros tras el terremoto en Venezuela(Video)

Hace 9 horas

Electrodomésticos en dólares: la nueva tienda de Matanzas que la mayoría de los cubanos no podrá aprovechar

Hace 6 horas

Futbolista argentino busca a su familia desaparecida tras terremotos de Venezuela(Video)

Hace 3 horas

Vecinos del Cerro protestan por apagones y falta de agua en medio del agravamiento de la crisis(Video)

Hace 8 horas

Hombre que asaltó a una mujer en Mayabeque muere en una celda bajo custodia policial

Hace 2 horas

EE.UU. asegura ante la OEA que Cuba debe cambiar su modelo económico y político

Hace 6 horas

Capturan al presunto homicida tras una disputa en Bayamo que dejó un muerto

Hace 4 horas

España limitaría la entrada y salida del país a quienes retrasen este trámite con su pasaporte

Hace 8 horas

Corte Suprema refuerza controles en frontera y afecta a residentes permanentes

Hace 1 día

EE. UU. aclara quiénes no podrán renovar el pasaporte en línea

Hace 8 horas

El Grand Aston de La Habana suspende operaciones y evacúa huéspedes por falta de combustible

Hace 1 día

'Estudio para cumplir con mis padres, pero no veo futuro': jóvenes cubanos expresan desencanto(Video)

Hace 5 horas

Cubano en Miami arremete contra Alejandro Cuervo por su postura sobre la realidad cubana(Video)

Hace 1 día

Decomisan en Sancti Spíritus un camión cargado de carbón vegetal

Hace 7 horas

No es Haití, es Cuba: la escasez de agua obliga a mujeres a lavar ropa en ríos

Hace 9 horas

Mientras miles de cubanos esperan por sus casas, el régimen restaura mausoleo para sepultar a Ramiro Valdés

Hace 1 día

Robo de aceite de transformador deja sin electricidad al Santuario del Cobre en Santiago de Cuba

Hace 4 horas

Condiciones de silencio y dudas sobre futuro judicial tras excarcelación del adolescente Jonathan Muir (Video)

Hace 10 horas

Acusan a cuatro cubanos en Cancún de vender drogas a través de redes sociales

Hace 3 horas

Fallece en Santa Clara el museólogo Osmel Ruiz Barrios

Hace 1 día

Nueva avería en la termoeléctrica Guiteras amenaza con agravar la crisis de apagones en Cuba

Hace 1 día

Régimen cubano divulgará hoy el contenido de sus polémicas 176 reformas económicas

Hace 1 día

Cubanos se abalanzan sobre un camión cargado de huevos que presuntamente iba a ser desechado (Video)

Hace 1 hora

La Corte Suprema de EE.UU. determina que el asilo solo puede solicitarse desde territorio estadounidense

Hace 2 horas

Incendio permanece fuera de control en céntrica esquina de Cárdenas(Video)

Hace 11 horas

'España no puede permanecer indiferente ante una dictadura en Cuba': senador español(Video)

Hace 1 día

Cubano podría ser deportado tras intentar desalojar a dos personas con un cuchillo en Miami

Hace 1 día

Marco Rubio anuncia ayuda inmediata de EEUU a Venezuela tras devastadores terremotos

Hace 11 horas

Chinches invaden el Centro de Deambulantes de Cárdenas(Video)

Hace 11 horas

Caos en bancos y cajeros en Cuba: largas colas de ancianos para cobrar sus pensiones(Video)

Hace 9 horas

Santa Clara ultima detalles para la sepultura de Ramiro Valdés programada para este jueves

Hace 10 horas

Muere electrocutado un hombre mientras intentaba extraer aceite de transformadores en Santiago de Cuba

Hace 13 horas

Fallece joven bajo custodia policial en Bejucal

Hace 11 horas

Reportaje de CNN expone el deterioro militar de Cuba y sus limitadas capacidades defensivas

Hace 1 día

´Lo primero es mantener la unión para salvar vidas´ Delcy Rodríguez tras devastador terremoto(Video)

Hace 14 horas

Fiscalía de Santiago de Cuba investiga sabotaje en instalación eléctrica que dejó un fallecido

Hace 1 día

Buscan desesperadamente a hombre desaparecido tras salir de un hotel en Varadero, Matanzas

Hace 1 día

Raúl Castro reaparece en homenaje a Ramiro Valdés durante ceremonia oficial en La Habana (Video)

Hace 1 día

Receta de pan casero se vuelve viral en Cuba ante el aumento de los precios en el mercado informal (Video)

Hace 1 día

Pareja cubana en EE. UU. celebra aprobación de residencia tras proceso a través de CBP One(Video)

Hace 1 día

Aquí nuevo calendario de citas NUT para julio de 2026 en Consulado de México en La Habana

Hace 1 día

Fallece inesperadamente el periodista Lázaro Chiang Macate tras amplia trayectoria en la radio cubana

Hace 1 día

Tucker Carlson rompe con el Partido Republicano tras décadas como una de sus voces más influyentes

Hace 1 día

Ulises Toirac asegura que no ve una salida cercana para la crisis cubana en reciente entrevista (Video)

Hace 1 día

Instalan más de 300 sistemas solares en comunidades rurales sin acceso a la red eléctrica

Hace 1 día

Corte Suprema de EE.UU. permite a Exxon continuar demanda millonaria contra empresas estatales cubanas

Hace 1 día

Iván Cepeda reconoce la derrota y admite la victoria de Abelardo de la Espriella en Colombia

Hace 1 día

OEA pide restaurar la democracia en Cuba y exige liberación de presos políticos en la región

Hace 1 día

Empresa Eléctrica de Las Tunas atribuye al alto consumo doméstico el aumento de averías en transformadores

Hace 1 día

Cubana denuncia comida de más de 10 mil pesos en restaurante de Matanzas con mosca incluida

Hace 1 día

Cubanos lideran solicitudes de asilo en Brasil y superan a venezolanos

Hace 1 día

CUPET recuerda derechos y obligaciones de los usuarios, pero las críticas apuntan a la falta de gas

Hace 1 día

Amnistía Internacional pide excarcelación de Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara

Hace 1 día

Cubano no pudo hacerse análisis en el hospital por falta de agua y, al día siguiente, por apagón(Video)

Hace 1 día

Cubano arrestado en Miami-Dade por presunto robo de zapatillas Nike valoradas en 36.000 dólares

Hace 1 día

Vecinos denuncian ocho días sin electricidad tras avería de transformador en Playa

Hace 1 día

ICE arresta en Albuquerque a cubano acusado de fraude y hurto

Hace 1 día

Detienen a tres madres tras protesta por servicios básicos en Regla

Hace 1 día

La ONEI fija en 7.074 pesos el salario promedio mensual en Cuba, pero sigue siendo insuficiente

Hace 1 día

Se reportan protestas nocturnas en La Lisa en medio de apagones prolongados(Video)

Hace 1 día

Empresa Eléctrica detecta negocios privados conectados ilegalmente a circuitos priorizados en Sancti Spíritus

Hace 1 día

Cubana denuncia más de 40 horas sin electricidad: “Me cansé de callar”(Video)

Hace 1 día

Detienen en Miami-Dade a cubano acusado de tráfico de mercancía robada(Video)

Hace 1 día

Madonna asiste en París al desfile masculino de Saint Laurent junto a otras celebridades(Video)

Hace 1 día

Lionel Messi celebra su cumpleaños 39 y un Mundial de cinco goles(Video)

Hace 1 día

La crisis en Cuba empuja a la infancia al trabajo; cada vez son más los niños empobrecidos en la Isla(Video)

Hace 1 día

Familiares de Eddy Ceballos aseguran que le incautaron su ropa como “evidencia”

Hace 1 día

Senado aprueba resolución para restringir las facultades de Trump en la guerra contra Irán

Hace 1 día

Indignación familiar por daños y presunta profanación de sepulturas en el Cementerio de Colón(Video)

Hace 1 día

Noche histórica en Chicago; estrellas de la música celebran la apertura del Centro Presidencial Obama(Video)

Hace 1 día

Cuba anuncia trenes especiales para el verano en medio del colapso del transporte ferroviario nacional

Hace 1 día