CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Joven de 24 años en paradero desconocido en Rusia deja revelador video

Redacción de CubitaNOW

Europa, Sociedad, Cuba

Mariela Suárez, una madre cubana desesperada que ha recurrido a las redes sociales para pedir ayuda en la búsqueda de su hijo. Josué, quien se halla en paradero desconocido en Rusia desde el 30 de noviembre, compartió un sobrecogedor video en el que se escucha al joven diciendo que temía por su vida, que lo querían matar.

"Con el permiso de los administradores, necesito que me ayuden a compartir este video. Es mi hijo y está desaparecido desde el 30 de noviembre. Por favor, ayúdanme. Estamos desesperados. Cualquier información al privado", escribió Suárez junto al video, publicado en el grupo de Facebook Revolico Isla de la Juventud, de donde es oriunda la familia.

En las imágenes se ve al joven, que según apuntan algunos internautas se llama "Josué", caminando de noche por una calle mientras repite con insistencia que lo quieren matar: "Me quieren matar. Estamos aquí... la segunda parte de mi vida.... Me quieren matar aquí en Moscú. Esto lo voy a compartir para mi mamá, para todas mis amistades, me quieren matar aquí, en Moscú", se le escucha decir.

" [...] todo el mundo me quiere matar aquí. Mis amistades de verdad que me ayuden, que me ayuden que esto está malo, me quieren matar aquí. Alejandro 'el tailandés', que estuvo preso conmigo, también me quiere matar aquí. Me quieren matar una pila de gente. ¿Oyeron? Me quiere matar una pila de gentes", concluyó Josué en la última parte del desconcertante video.

En el apartado comentarios de la publicación, varios internautas hicieron votos por la integridad física del joven y le recomendaron que se refugie en una iglesia o que vaya a la embajada cubana en Moscú. Otros cuestionaron que qué habrá hecho para tener tales temores y no faltó quien sentenció que "la mafia rusa es mala".

Mariela Suárez no precisó cuándo recibió el video, ni tampoco si se trata de la última vez que tuvo noticias de su hijo. En un mensaje previo, lleno de angustia, la afligida madre difundió la fotografía de su hijo con la esperanza de obtener información sobre su paradero.

"Por favor, les ruego, les suplico, que me ayuden a publicar la foto de mi hijo para poder encontrarlo. Está en Rusia y no he sabido nada de él desde el 30 de noviembre. Tengan piedad de esta madre que solo desea encontrar a su hijo. Tiene 24 años".

Hasta ahora no se tienen detalles sobre las circunstancias de la desaparición del joven, ni sobre las gestiones realizadas por la familia o las autoridades para dar con su paradero. La madre no ha especificado si está en contacto con la embajada cubana en Moscú o con las instituciones locales rusas.

La situación de los migrantes cubanos en Rusia ha sido motivo de preocupación en los últimos años, debido a las dificultades económicas, barreras idiomáticas y problemas legales que muchos enfrentan en el país euroasiático. Además, la presencia de oriundos de la Isla en el conflicto armado contra Ucrania que ha dejado lamentables noticias.

En abril de 2024, una madre cubana acudió también a las redes sociales para lanzar un desesperado llamado de ayuda con el objetivo de localizar a su hijo en ese país pues temía pudo haberse enrolado en las fuerzas armadas y combatir como mercenario.

En 2022, la madre cubana Marlene Juvier también pidió ayuda para encontrar a su hijo Alejandro Rodríguez Juvier, desaparecido en Rusia desde enero de ese año. Ahora es el turno de Josué. Muy lamentable lo que están obligados a hacer los jóvenes cubanos buscando otros horizontes que los saquen de la axfisia que se vive en la Isla.

Para los cubanos en situación de peligro en el extranjero, se recomienda buscar refugio en lugares seguros como iglesias o intentar contactar con la embajada cubana en el país donde se encuentren. También es importante mantener comunicación con familiares y amigos para informar sobre su situación.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Interceptan en Guantánamo un Toyota sin matrícula que transportaba una gran suma de dinero

Hace 14 horas

Emotivo adiós a Girmanis Lopes Rojas, exdirectora municipal del INDER en Guantánamo

Hace 1 día

Precios de la carne de cerdo amenazan la cena de fin de año en Cuba

Hace 22 horas

«Para poder comer, ayuda»: la desesperada petición de una anciana en el bulevar de San Rafael(Video)

Hace 4 horas

Muerte de Alexey Martínez Patterson genera críticas sobre el sistema penitenciario cubano

Hace 1 día

Euro roza los 1000 pesos mientras el dólar cede terreno

Hace 1 día

Tres acusados reciben cadena perpetua por asesinato de un custodio en Santiago de Cuba

Hace 19 horas

Fallece joven de 28 años cuando se iba a realizar una cirugía estética en Cienfuegos

Hace 1 día

Compran una moto al actor Néstor Jiménez tras ser víctima de un robo

Hace 22 horas

La incansable búsqueda de la madre de Doraiky tras más de un año de su desaparición

Hace 1 día

Cancelan show de Cuqui La Mora tras debate político en redes(Video)

Hace 1 día

Arrestan cerca de la Casa Blanca a venezolano indocumentado que amenazó con matar a Trump

Hace 1 día

Renuncia el fiscal federal de Miami que encabezó la acusación contra Raúl Castro

Hace 1 día

Tras ser expulsado de EE. UU. por agresión, funcionario cubano obtiene clave comisión en la ONU

Hace 1 día

Inesperado choque en el aire que alteró el descenso de un Airbus en Karachi

Hace 2 días

'Alguien muy cercano a mi familia fue brutalmente asesinado en Cuba': periodista Javier Díaz(Video)

Hace 4 horas

Encuentran tres cadáveres en la vivienda del autor del tiroteo en Polonia

Hace 14 horas

Bebeshito estrena «Inolvidable» y da la bienvenida oficial a su esperado álbum «El Convoy»(Video)

Hace 3 horas

Régimen cubano exhibe al Comandante Guillermo García Frías durante acto oficial en Granma

Hace 3 horas

Hallan sin vida a cubano en Las Vegas: buscan a su familia en Cuba

Hace 3 horas

'Qué fuerte un negocio para millonarios': la tarima en Santiago que supera el precio del dólar

Hace 4 horas

Presentador Carlos Otero rescata una imagen del pasado y bromea sobre su apariencia juvenil

Hace 3 horas

Deterioro del Parque de los Mártires frente al ferrocaril genera indignación en Santa Clara

Hace 4 horas

Protestas en El Cobre exigen la liberación del activista Yoel Pérez(Video)

Hace 3 horas

Comprar un jabón consume el salario de los villaclareños

Hace 2 horas

Insólito: la policía recupera en La Habana un Moskvich robado antes de que su dueño notara el robo

Hace 3 horas

Despiden en Matanzas al joven Frank Yerandi tras confirmarse su muerte violenta(Video)

Hace 4 horas

Desmantelan en Miami red de cubanos acusados de robar mercancía; revendían en Hialeah

Hace 1 hora

'Estamos viviendo al limite': explota otro transformador en La Habana (Video)

Hace 3 horas

«A mi hermana la mataron»: joven exige justicia tras su muerte en hospital de Cienfuegos(Video)

Hace 2 horas

Hallan sin vida a joven desaparecido en una presa de Esperanza en Villa Clara

Hace 3 horas

Ofrecen recompensa tras el robo de una motorina a plena luz del día en Santa Marta

Hace 3 horas

Ni en la muerte hay descanso; crisis en Cuba convierte entierro en una travesía en carretas de bueyes(Video)

Hace 2 horas

Autoridades en Granma niegan ayuda social a madre cubana por no ser empleada estatal

Hace 3 horas

20 horas en tinieblas frente a circuitos intocables que derrochan luz de día

Hace 2 horas

Violento altercado con armas blancas deja al menos dos heridos en barrio de Las Tunas

Hace 1 hora

Vigilancia policial impide a Anna Bensi asistir a evento en Casa Cultural de Embajada de EE.UU.

Hace 2 horas

Detienen a un hombre con 100 libras de carne de res ilegal en Camagüey

Hace 3 horas

Incorporan 20 autobuses recuperados al transporte público de La Habana

Hace 2 horas

Marco Rubio reorganiza su equipo y refuerza la disciplina en la diplomacia estadounidense

Hace 1 día

Milagro en el Pacífico; odisea, fe y supervivencia extrema tras 60 días a la deriva

Hace 1 día

Al menos seis muertos y 15 heridos en un tiroteo en Polonia

Hace 19 horas

La Santa Sede anuncia el nombramiento de nuevo arzobispo de Santiago de Cuba.

Hace 1 día

Presidente de Paraguay queda bajo arresto domiciliario en medio de la crisis de Ueno Bank (Video)

Hace 1 día

Gesto de amor que volvió a unir al actor Vin Diesel con su expareja(Video)

Hace 1 día

Asaltan la vivienda y detienen al activista Yoel Alejandro Pérez Serrano (Video)

Hace 1 día

EE. UU. critica la designación del cubano Richard Tur en comisión presupuestaria de la ONU(Video)

Hace 1 día

Operativo en Altamira decomisa más de 1000 metros de cable por conexiones ilegales a la red eléctrica

Hace 1 día

'1.300 pesos por un pedazo de calabaza': el grito de un cienfueguero que encara al Gobierno por la inflación

Hace 1 día

«Hasta del caos se saca algo»: el gran hueco en Prado y Neptuno que los vecinos usan para coger agua

Hace 1 día

Denuncian el deplorable estado del cementerio de Camarioca (Video)

Hace 1 día

Fabián Morales y la revelación del talento joven en la narración deportiva cubana(Video)

Hace 17 minutos

Denuncian desalojo con uso de fuerza contra mujer embarazada en el reparto Jose Martí de Santa Clara(Video)

Hace 1 día

Trump reitera sus bromas sobre lanzar a Marco Rubio en paracaídas para ´resolver´ la situación cubana(Video)

Hace 1 día

Detectan conexiones eléctricas ilegales y ocupan más de 1.000 metros de cable en Santiago de Cuba

Hace 23 horas

Interceptan en Manzanillo un carretón que transportaba 50 losas del parque Jesús Menéndez

Hace 22 horas

Cuatro artistas cubanos triunfan en la gira internacional del cantante Ricardo Arjona

Hace 1 día

Reguetonero Ja Rulay genera polémica tras visitar sitios vinculados a la historia de Pablo Escobar en Colombia

Hace 1 día

Estalla una madre en Sancti Spíritus ante el precio del arroz: «A dónde vamos a parar»

Hace 1 día

ICE arresta a un inmigrante durante un operativo en la NW 60th Street y la 6th Avenue(Video)

Hace 1 día

Un tren embiste a un camión de carga y lo parte en dos en Georgia(Video)

Hace 1 día

Rastra derriba poste de electricidad tras enganchar cables a la salida de Cárdenas y crea un caos

Hace 1 día

Explosión en la red eléctrica en Los Arabos deja a adolescente en estado crítico

Hace 1 día

Masones cubanos cuestionan condenas por tráfico de divisas y denuncian represalias políticas

Hace 23 horas

Peloteros del SNB juegan con números pintados a mano en ausencia de uniformes oficiales

Hace 1 día

«Mi padre no merecía morir así»: denuncian abandono, insalubridad y falta de medicinas en Hospital de Cárdenas

Hace 1 día

Alcaldía de Houston frena la cooperación de la policía local con ICE; solo reportará delincuentes(Video)

Hace 1 día

Crece la alarma por arresto arbitrario del activista Anthony Martínez Román en medio de nueva ola represiva

Hace 1 día

Maluma sorprende a pasajeros en el Aeropuerto de Miami(Video)

Hace 1 día

Vecinos de Santa Marta piden intervención de autoridades por mujer en situación de vulnerabilidad

Hace 1 día

El papa León XIV sorprende a los pilotos durante su vuelo hacia Uruguay con un gesto personal

Hace 1 día

Anciana en miseria extrema enfrenta derrumbe y falta de alimentos en Sancti Spíritus

Hace 1 día

Alza en el precio del arroz obliga a familias cubanas a cambiar su dieta por yuca

Hace 1 día

Régimen cubano prohíbe a los ciudadanos importar repetidores para mejorar la señal de sus teléfonos

Hace 1 día

Accidente de camión estatal causa enorme salidero de agua en Santa Clara

Hace 1 día

Dany Ome conquista los Premios Ícono, rinde homenaje al género y no olvida a Chocolate

Hace 2 días

OCDH documenta 387 acciones represivas en Cuba durante octubre y alerta sobre nueva escalada

Hace 1 día

María Elvira Salazar y Eliott Rodríguez irán a recuento por estrecho margen en Florida

Hace 1 día

Escuelas chárter llegan a institutos públicos de Miami-Dade y esto es lo que deben saber las familias

Hace 1 día

Cáritas Habana recibe un cuarto envío de ayuda humanitaria del Gobierno de EE.UU.

Hace 1 día

Revelan la causa del tiroteo en un Citibank de Florida que dejó una empleada muerta(Video)

Hace 2 días

EE. UU. despliega otro buque de combate en base naval de Guantánamo

Hace 1 día

Denuncian profanación, abandono y robos en el cementerio municipal de Cárdenas

Hace 1 día

Centro Cultural ´Dulce María Loynaz´ en el Vedado presenta abandono y deterioro

Hace 2 días

Localizan a 14 cubanas en un operativo contra la trata de personas en Guyana; un cubano arrestado

Hace 2 días

IRS anuncia nuevos ajustes fiscales para 2027: aumentan las deducciones y el crédito por hijos

Hace 1 día

Incautan más de 3,000 tarántulas en equipaje de tres turistas en aeropuerto de Perú

Hace 1 día

Madres cubanas multadas por no mandar a sus hijos a la escuela ante la falta de comida(Video)

Hace 2 días

Inundaciones en Florida anegan viviendas y carreteras en Davie y zonas aledañas(Video)

Hace 2 días

Milei en la Cumbre Iberoamericana: «El socialismo es fascista en política»

Hace 1 día

Florida registra un tercer arresto en una semana por amenazas de muerte contra Donald Trump

Hace 1 día

Yoani Sánchez denuncia el cerco policial a su vivienda tras ser liberada en La Habana(Video)

Hace 1 día

Recuperan seis cadenas de oro y 200.000 pesos tras un robo en Santiago de Cuba

Hace 1 día

EE.UU. creó 165.000 empleos en octubre, pero persisten las señales de estancamiento laboral

Hace 1 día

Roban puertas de cristal en tienda estatal en Santiago de Cuba(Video)

Hace 2 días

Seguridad del Estado cita a Karel, comunicador de Fuera de la Caja, en La Habana (Video)

Hace 2 días

Derrumbe parcial de una oficina de OFICODA en Pinar del Río deja una camioneta sepultada bajo los escombros

Hace 1 día

China denuncia un «sabotaje» de EE.UU. a las relaciones Cuba-China

Hace 1 día

'Vayan a recoger el basurero junto a la escuela Frank País'; cuestionan a dirigentes en Cárdenas

Hace 2 días

Abuelo cubano crea un árbol de Navidad con cartón, una cubeta y luces antiguas(Video)

Hace 1 día