Un joven cubano logró algo que un medio norteamericano califica como una hazaña: Mientras cumplía la difícil capacitación para convertirse en bombero en Florida, estudió para el examen de ciudadanía estadounidense, que obtuvo recientemente.
Anthony Torres, quien desde niño soñaba con ser bombero en La Habana, es el primero del condado de Hillsborough que consigue ambas cosas a la vez, indica un reporte de medios locales.
Según comunica el departamento de bomberos del condado, Torres tenía 15 años cuando se mudó a Tampa con su abuelo y su madre. Asistía a la escuela secundaria cuando despertó nuevamente esa pasión por el servicio de bomberos que había sentido en Cuba.
El departamento destaca la importancia de contar con Torres porque actualmente trabaja para aumentar la cantidad de bomberos que hablan varios idiomas. La agencia agrega que los residentes hablan muchos idiomas en todo el condado de Hillsborough, y muchos residentes se sienten más cómodos discutiendo problemas médicos con el personal de rescate en su idioma nativo.
El condado de Hillsborough, en el estado de Florida tiene población de aproximadamente 1.4 millones de habitantes. La composición racial de la población del condado es 75,17% blanca, 14,96% afrodescendiente o negra, 0,39% Nativa americana, 2,20% asiática, 0,07% de las islas del Pacífico, 4,66% de otros orígenes y 2,56% de dos o más razas. El 17,99% de la población es de origen hispano o latino.
Norma Reina 'Marcolina' y su hija sellan su amor familiar con un emotivo gesto en Miami
Hace 8 horas
Argentina pide a EE.UU. la extradición de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad
Hace 3 horas
Cadena perpetua para el hombre que intentó matar a Trump en un campo de golf en Florida
Hace 3 horas
Luis Fonsi critica las redadas migratorias en EE.UU.: “Lo que está pasando es inhumano”
Hace 8 horas
Castrismo intensifica la represión; detenciones para impedir contacto con diplomáticos
Hace 13 horas