Un joven cubano logró algo que un medio norteamericano califica como una hazaña: Mientras cumplía la difícil capacitación para convertirse en bombero en Florida, estudió para el examen de ciudadanía estadounidense, que obtuvo recientemente.
Anthony Torres, quien desde niño soñaba con ser bombero en La Habana, es el primero del condado de Hillsborough que consigue ambas cosas a la vez, indica un reporte de medios locales.
Según comunica el departamento de bomberos del condado, Torres tenía 15 años cuando se mudó a Tampa con su abuelo y su madre. Asistía a la escuela secundaria cuando despertó nuevamente esa pasión por el servicio de bomberos que había sentido en Cuba.
El departamento destaca la importancia de contar con Torres porque actualmente trabaja para aumentar la cantidad de bomberos que hablan varios idiomas. La agencia agrega que los residentes hablan muchos idiomas en todo el condado de Hillsborough, y muchos residentes se sienten más cómodos discutiendo problemas médicos con el personal de rescate en su idioma nativo.
El condado de Hillsborough, en el estado de Florida tiene población de aproximadamente 1.4 millones de habitantes. La composición racial de la población del condado es 75,17% blanca, 14,96% afrodescendiente o negra, 0,39% Nativa americana, 2,20% asiática, 0,07% de las islas del Pacífico, 4,66% de otros orígenes y 2,56% de dos o más razas. El 17,99% de la población es de origen hispano o latino.
Decomisan en Santiago de Cuba más de 180 motos, triciclos eléctricos y triciclomotores
Hace 17 horas
EE.UU. amplía facultades para detener a refugiados legales sin residencia permanente
Hace 58 minutos
Trabajador de la UNE resulta herido por contacto eléctrico en subestación de La Habana
Hace 15 horas
Así fue como un encapuchado se llevó un Ferrari Spider negro de una casa en Miami (Video)
Hace 1 día