Un joven cubano logró algo que un medio norteamericano califica como una hazaña: Mientras cumplía la difícil capacitación para convertirse en bombero en Florida, estudió para el examen de ciudadanía estadounidense, que obtuvo recientemente.
Anthony Torres, quien desde niño soñaba con ser bombero en La Habana, es el primero del condado de Hillsborough que consigue ambas cosas a la vez, indica un reporte de medios locales.
Según comunica el departamento de bomberos del condado, Torres tenía 15 años cuando se mudó a Tampa con su abuelo y su madre. Asistía a la escuela secundaria cuando despertó nuevamente esa pasión por el servicio de bomberos que había sentido en Cuba.
El departamento destaca la importancia de contar con Torres porque actualmente trabaja para aumentar la cantidad de bomberos que hablan varios idiomas. La agencia agrega que los residentes hablan muchos idiomas en todo el condado de Hillsborough, y muchos residentes se sienten más cómodos discutiendo problemas médicos con el personal de rescate en su idioma nativo.
El condado de Hillsborough, en el estado de Florida tiene población de aproximadamente 1.4 millones de habitantes. La composición racial de la población del condado es 75,17% blanca, 14,96% afrodescendiente o negra, 0,39% Nativa americana, 2,20% asiática, 0,07% de las islas del Pacífico, 4,66% de otros orígenes y 2,56% de dos o más razas. El 17,99% de la población es de origen hispano o latino.
Trump reaparece con un moratón en la mano y su explicación vuelve a encender las redes
Hace 12 horas
Artistas cubanos se unen en apoyo a El Chulo tras su arresto por ICE en Estados Unidos
Hace 12 horas
Venta de alimentos entre desechos expone a La Habana Vieja a brotes sanitarios (Video)
Hace 10 horas