CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto referencial tomada de Mapio.net

Joven cubano fallece tratando de poner asta para fiesta de los CDR

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

El hecho ha dejado en muchos un mal sabor. Según explican, un joven cubano falleció tratando de poner un asta para que simpatizantes del régimen pudieran asistir a la fiesta por el aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

La prensa independiente cubana confirma la lamentable noticia, en tanto asegura que el incidente se registró este lunes, en la Plaza Cívica José Martí de Marianao, en La Habana.

Algunos vecinos explicaron a 14ymedio lo que sucedió.

"Lo que pasó fue que se cayó un asta de tremenda altura", dijo una vecina que vive justo enfrente del lugar. "La grúa trataba de colocar el asta con una bandera muy grande, pero se zafó la roldana de la grúa y aquel tubo cayó al suelo", acabando con su vida.

La fuente añade que el herido fue llevado con rapidez al Hospital Militar, cercano al lugar de los hechos, sin embargo, falleció poco después.

Sin embargo, no pudo precisar si era uno de los trabajadores que participaba en las labores de mantenimiento o era un transeúnte.

"Como quiera que lo miren, el accidente ocurrió por negligencia de los obreros y sus jefes, porque ellos debían haber cerrado la calle", señaló, al tiempo que lamentó que la fiesta se realizó pese al deceso.

"A pesar de la muerte del chico los del Gobierno hicieron la actividad ante la vista de todos los vecinos con música, una pantalla gigante y muchas flores". Fue "una vergüenza total", denunció.

También te podría interesar

Accidente en Ciego de Ávila deja al menos dos fallecidos
Última Hora: Estados Unidos retomará el programa 'Permanecer en México' para emigrantes que crucen sus fronteras
Defensa Civil emite actualización sobre búsqueda del matancero desaparecido
Sudáfrica destruirá más de 970 000 dosis de un medicamento cubano
Crece desesperación entre cubanos varados en Rusia

Recomendado desde nuestro canal