Sandro Pupo Doimeadiós, un joven residente en Gibara, Holguín, solicitó ayuda desesperada para repatriar el cuerpo de su padre, Evangelio Pupo Velázquez, quien lamentablemente perdió la vida en un accidente automovilístico en México mientras intentaba emigrar hacia Estados Unidos.
El trágico incidente ocurrió el 28 de octubre cuando el cubano fue atropellado por una camioneta, dejando un vacío imborrable en la vida de su hijo Sandro y de su hermana menor, de apenas seis años.
En una emotiva transmisión en Facebook el pasado 23 de noviembre, día que habría sido el cumpleaños 52 de su padre, Sandro narró la conmovedora situación que atraviesa su familia. Explicó que el cuerpo de su padre permanece embalsamado en una funeraria en México, pero la falta de recursos económicos les impide repatriarlo a Cuba. Mostró imágenes del cadáver y expuso la difícil situación financiera que enfrentan.
Sandro hizo un llamado a la solidaridad, pidiendo donaciones para cubrir los gastos de traslado del cuerpo, estimados en $4,300 dólares americanos. "Nunca he sido persona de pedir dinero, pero hoy, con el corazón destrozado, necesito ayuda para darle a mi papá el entierro digno que merece", expresó el joven cubano.
Para asegurar la transparencia y autenticidad de su pedido, proporcionó detalles sobre las cuentas bancarias habilitadas para recibir donaciones, así como un número de teléfono para confirmaciones adicionales.
Cubana evita ser estafada en Morón al descubrir que le vendían agua por jugo de Manzana
Hace 8 horas
Estudiante sudafricana denuncia las penurias sufridas en Cuba durante su formación médica
Hace 1 día
Cámaras captan agresiones contra un perro; y una mujer termina detenida en Hialeah(Video)
Hace 1 día
Cubano desafía al régimen con cartel de “Abajo la Dictadura” frente al Capitolio (Video)
Hace 2 días