CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Joven cubano de 21 años lleva más de cinco días desaparecido en La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

El joven cubano Dairon Quiala Artilez lleva más de cinco días desaparecido en La Habana, de acuerdo con denuncias que llegan a las redes sociales.

La cubana Kirenia Lescaille compartió este fin de semana la noticia en el ciberespacio y pidió ayuda para encontrarlo cuanto antes.

“Hola, quisiera decirle a todo el que vea esto, favor de compartir. Hoy hace ya 5 días este joven está desaparecido, se llama Dairon Quiala Artilez”, dijo la víspera en Facebook.

Según explica, al momento de reportarse su desaparición, este joven “estaba parando en La Güinera, en La Habana.

“Por favor, si alguien lo ha visto o sabe algo de él hacer el favor de avisarle a los familiares, cualquier detalle sería de mucha ayuda”, apuntó Lescaille.

En tanto, señaló que los familiares están destrozados. “Esto es un dolor que no se le desea a nadie, por favor, si alguien sabe de él, favor de avisar, con esto no se juega”, pidió.

La cubana argumentó que quien sepa algo sobre el paradero del joven puede comunicarse a través del número 51122209 o al 58015078.

“Pueden dar información a cualquiera de los números que aparecen en las publicaciones que ya hay unas cuantas acerca de este caso”, enfatizó.

“Cualquier detalle escribirme, muchas gracias y favor de compartir, se les agradecería un mundo y fe con que todo salga bien y aparezca sano y salvo. Cualquier detalle será de mucha ayuda”, finalizó.

En declaraciones al medio independiente CiberCuba, la familia explicó que Dairon Quiala Artilez, de apenas 21 años, desapareció desde el pasado lunes.

Quiala Artilez estaba "parando en La Güinera, La Habana, y salió y nunca más nadie lo ha visto", indicaron.

De igual manera, trasciende que el joven no responde a las llamadas telefónicas y "su móvil está apagado desde hace cinco días. Estamos desesperados".

Asimismo, comentaron que ya fue dado el parte a la policía y que esta se encuentra buscándolo, aunque no ha obtenido ninguna información relevante sobre el caso.

Por otro lado, insisten en que el joven no se ha ido en una lancha, como sugieren algunos usuarios a través de las redes sociales.

Cada mes aumentan los reportes de personas desaparecidas en Cuba, en medio de una creciente ola de inseguridad que lamentan organizaciones y plataformas independientes, mientras la dictadura persigue a activistas y disidentes.

Por ello, han pedido al régimen declarar Estado de Emergencia en Cuba a partir del aumento de la Violencia de Género en el país.

“Varias de las organizaciones aquí firmantes han realizado dos llamados, en 2021 y 2022, en busca sin éxito de que el Estado cubano declare el Estado de Emergencia por violencia de género, en momentos en los que se han reportado numerosos hechos de extrema violencia en poco espacio de tiempo”, se lee en la nota difundida por la Revista Feminista Cubana Alas Tensas.

“Hoy vivimos otro contexto que también ameritaría declarar el Estado de Emergencia, un mecanismo que consiste en establecer medidas para prevenir y erradicar conductas que promuevan la violencia de género, junto a protocolos de protección para sobrevivientes”, agregan.

De igual modo, recuerdan que en apenas una semana “se han registrado dos desapariciones de mujeres que devinieron en feminicidios, y un feminicidio en una estación de policía, donde la víctima, de 17 años de edad, había logrado entrar pidiendo ayuda mientras huía de su agresor y expareja, de 49 años de edad y con antecedentes de violencia machista”.










 

 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Edelmira Pedroso y María Inés Chacón Gil, los rostros del terror en la cárcel de mujeres del Guatao

Hace 9 horas

¿Gilbertman reaparece en La Habana tras casi una década preso?

Hace 8 horas

¡ÚLTIMA HORA!: José Daniel Ferrer es desterrado a EE.UU. tras más de dos años de torturas y aislamiento en prisión

Hace 7 horas

De la crítica a la recaudación: el inesperado giro de Otaola divide opiniones

Hace 9 horas

El dólar y el euro rompen récords en Cuba: el peso cubano se desploma sin freno

Hace 1 día

Los jueves gays en la Casa de la Música de Galiano se convierten en un campo de batalla(video)

Hace 11 horas

Choques mortales en Holguín y persecución policial en Santiago estremecen las redes

Hace 13 horas

Hija de Raúl Castro defiende la canasta básica en medio de la escasez(video)

Hace 10 horas

Fallece joven madre cubana en trágico accidente en Colorado; su familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

Hace 8 horas

Entra en vigor el nuevo sistema de entradas y salidas de la UE (EES): cómo afecta a los viajeros internacionales

Hace 6 horas

Cuatro jóvenes inocentes detenidos y golpeados tras el robo en casa del primer secretario del Partido Comunista en Las Tunas

Hace 13 horas

Cubano en caravana migrante afectado por gusano barrenador pide ayuda a la presidenta de México

Hace 21 horas

Radio Cuba anuncia reprogramación obligatoria de las cajitas decodificadoras por nuevo transmisor digital

Hace 1 día

Escándalo en Cayo Coco: cocinan carne de cerdo podrida para turistas cubanos

Hace 12 horas

Del secuestro al destierro: la increíble vida del cubano que burló a Fidel Castro y terminó deportado desde EE.UU.

Hace 1 día

¡Atención Cuba! Nuevo escándalo vive la Comisión Nacional de Béisbol(video)

Hace 1 día

Polémico testimonio de un cubano en el ejército ruso contradice la versión oficial de La Habana

Hace 1 día

Un Mercedes en tierra de apagones: el lujoso regalo de Alejandro Cuervo a su esposa desata indignación en Cuba

Hace 9 horas

¿Las sanciones de Estados Unidos son la causa principal de la crisis de Cuba?

Hace 8 horas

Luto en la música cubana: fallece Pablo Santamaría Lara, voz inconfundible y guardián de la tradición

Hace 22 horas

¡Impactante! Incendio en casa de David Calzado en La Habana; posible robo(video)

Hace 1 día

Daddy Yankee recuperó el control total de sus marcas tras fallo contra su exesposa Mireddys González

Hace 7 horas

Actor cubano William Levy conquista Netflix con el thriller “Bajo un volcán”, la nueva sensación en España

Hace 8 horas

Ana María Polo a El País: “Es difícil ser latino y no sentirse discriminado en Estados Unidos en este momento”

Hace 7 horas

Aparece cuerpo sin vida de Pedro Pablo Pérez Portal tras días desaparecido

Hace 12 horas

EE.UU. celebra la llegada de José Daniel Ferrer y reafirma su apoyo a la democracia en Cuba

Hace 1 hora

Avión se estrella cerca del aeropuerto en Texas y provoca incendio de gran magnitud

Hace 1 día

Luis Robles, el joven que desafió a la dictadura con un cartel, llega a España

Hace 9 horas

Regresan los 'pellys', pero ahora lo produce una empresa privada

Hace 8 horas

El régimen endurece el control de precios en La Habana: más represión para productores y menos alimentos para el pueblo

Hace 2 horas

Dany Ome sorprende con su nuevo cambio físico(video)

Hace 12 horas

Video impactante muestra cómo un Tesla se estrella contra un restaurante en Miami Beach

Hace 5 horas

¡Explosivo! Pollito Tropical acusa a La Diosa de copiar su lanzamiento y el drama se vuelve viral(video)

Hace 10 horas

La mini clase de inglés callejero de Rikimbili que se volvió sketch

Hace 12 horas

Alden Knight arremete contra la decadencia tecnológica y creativa de la televisión cubana

Hace 12 horas

Ana Gabriel rinde homenaje a María Corina Machado durante concierto tras recibir Premio Nobel de la Paz

Hace 6 horas

Joven de 25 años acusado de ejecutar a sus padres en Connecticut tras pelea por dinero

Hace 5 horas

Ja Rulay vuelve al solar donde nació: “Aquí fue donde yo nací”

Hace 9 horas

¿Cuba será la próxima? Carlos Giménez augura el final de Maduro y sitúa a Cuba como “siguiente objetivo de cambio”

Hace 12 horas

Cartel antisemita en Universidad de La Habana desata condena

Hace 11 horas

Trump recibe a los rehenes liberados de Gaza y es condecorado en Israel(video)

Hace 11 horas

Expreso político Luis Robles, símbolo de la protesta pacífica en Cuba, inicia una nueva vida en España

Hace 3 horas

Madre cubana denuncia negligencia militar tras la muerte de su hijo en el Servicio Militar

Hace 9 horas

Andy y Lucas ponen fin a 22 años de música juntos: ruptura definitiva marcada por conflictos y traiciones

Hace 1 día

La Habana impone nueva rotación de apagones 24/7 del 13 al 19 de octubre

Hace 12 horas

Petro quiere demandar a EE.UU. tras la revocación de su visa

Hace 3 horas

Lluvias torrenciales en México dejan 64 muertos y decenas de desaparecidos

Hace 4 horas

Sacerdote cubano Alberto Reyes denuncia muertes ocultas por falta de medicinas

Hace 9 horas

¡Niños en peligro! El régimen cubano oculta la epidemia de dengue en Holguín(video)

Hace 11 horas

Fallece en La Habana Mario Naito López, crítico y editor clave de la cultura cinematográfica cubana

Hace 9 horas

Rolling Stone corona las 250 canciones del siglo XXI (hasta ahora)

Hace 12 horas

Samantha Hernández detalla su posoperatorio en Miami

Hace 9 horas

Piden reprogramar las “cajitas” de TV digital tras instalar un nuevo transmisor chino

Hace 12 horas

Explosión en subestación eléctrica deja sin corriente a todo Ranchuelo tras accidente con un camión(video)

Hace 13 horas

Sistema de salud cubano sigue matando gente

Hace 10 horas

Navidad adelantada: Claudia Artiles y Ultrack protagonizan una sesión familiar

Hace 9 horas

PCC usa al pueblo cubano para limpiar las calles '¿dónde están los Servicios Comunales?'

Hace 11 horas

Indignación de padres en Holguín por robos en hospitales

Hace 10 horas

Rusia advierte sobre consecuencias graves si EE. UU. entrega misiles Tomahawk a Ucrania

Hace 12 horas

Santiago de Cuba eleva la alerta sanitaria por arbovirosis y auge de enfermedades diarreicas

Hace 12 horas

El Gran Teatro de La Habana vuelve a cerrar por “daños estructurales”

Hace 12 horas

Matanzas habilita extensión médica en la Universidad de Ciencias Médicas ante crisis sanitaria por chikungunya y dengue

Hace 10 horas

Activista humanitario Noly Blak rompe el silencio tras su accidente en Holguín

Hace 13 horas

Cuquita La Mora participa en el lanzamiento de la Fundación Cubana Anticomunista

Hace 12 horas

El Santa “guarachero” de Miami: guayabera, cafecito y dominó

Hace 12 horas

'Esto es un desastre total”: denuncian colapso del Hospital de Banes, Holguín

Hace 14 horas

Camión queda atascado bajo un puente en La Habana

Hace 13 horas

“Para salir de la crisis en Cuba hay que salir de la dictadura” Rosa María Payá(video)

Hace 13 horas

Fallece joven en Cárdenas, Matanzas, por dengue hemorrágico

Hace 23 horas

Buscan desesperadamente a adolescente de 17 años, Juliesky López De Los Reyes en Camagüey

Hace 13 horas

Matanzas recibe donativo sanitario desde Suiza en plena ola de arbovirosis

Hace 12 horas

Una cacatúa muerde a Preña Palma y desata carcajadas en redes

Hace 12 horas

¡Trinidad bajo el agua! Lluvias torrenciales convierten las calles en ríos y arrasan con todo a su paso

Hace 1 día

Pipero ebrio provoca el caos en Habana del Este y huye del lugar tras atropellar a un motorista

Hace 13 horas

Alex Otaola lanza en Miami la Fundación Cubana Anticomunista con el respaldo del exilio

Hace 1 día

Un año después de los huracanes Oscar y Rafael, Cuba sigue sin reponerse

Hace 12 horas

Exmanager de El Taiger denuncia falta de promoción y exige justicia

Hace 12 horas

Hamás libera a los últimos 20 rehenes israelíes vivos en Gaza

Hace 12 horas

Madres cubanas exigen ayuda urgente para mejorar acceso vial hacia las escuelas(video)

Hace 13 horas

Cuba se hunde en los apagones: nueva avería en Felton agrava el colapso eléctrico nacional

Hace 1 día

Conmociona al mundo del arte partida de la inolvidable Diane Keaton(video)

Hace 12 horas

¡Rescate exitoso! Persona arrastrada por el Malecón fue salvada

Hace 1 día

Hispano pierde $38,000 en estafa por la “green card”: falsos abogados lo engañaron con documentos fraudulentos

Hace 1 día

Detenido cubano de 57 años por el apuñalamiento mortal a un español en Madrid

Hace 1 día

Régimen cubano vuelve a negar la presencia de mercenarios en la guerra de Ucrania

Hace 1 día

¡Silencio incómodo! Sheinbaum evita opinar sobre el Nobel de María Corina Machado

Hace 1 día

¡Crece la violencia en Santiago de Cuba! Joven muere tras ser apuñalado en fiesta callejera

Hace 1 día

Helicóptero cae en plena zona turística de Huntington Beach, California, y deja cinco heridos (Video)

Hace 1 día

Cuba, entre los países con más rechazo de visas a Estados Unidos

Hace 1 día

Oniel Bebeshito mira a Orlando: “Creo que aquí será la próxima parada”

Hace 1 día

Judo estadounidense obtiene medallas con raíces cubanas: plata de Silot en Grand Prix de Lima

Hace 21 horas

Milenita cambia a El Puti por un sugar daddy… ¡de huesos!(video)

Hace 1 día

Otro tiroteo masivo deja a cuatro fallecidos y decenas de heridos en Carolina del Sur, EE.UU.

Hace 1 día

La policía en Granma convierte la devolución de 500 mil pesos en espectáculo propagandístico

Hace 1 día

¡Otro apagón masivo en La Habana! Déficit eléctrico récord deja a la capital a oscuras

Hace 1 día

Lluvias provocan inundaciones en Pilón, Granma, y mantienen en alerta a las autoridades locales

Hace 1 día

Ante la crítica situación epidemiológica, Matanzas recurre a estudiantes de Medicina para combatir el dengue y la chikungunya

Hace 1 día

Milenita presenta a su “nuevo amor”: un sugar daddy

Hace 1 día

Rosa María Payá exclama ante el mundo: “El pueblo cubano sabe que sin libertad no hay futuro”

Hace 1 día