Armando Saldiñar Figueredo, un joven cubano que participó en las protestas del 11 de julio, deberá cumplir 10 meses de trabajo forzado con internamiento, una condena que el régimen establece más por su presencia en redes sociales que por haberse manifestado en la calle.
Las autoridades judiciales se ensañan con el joven porque en redes sociales como Twitter, tiene más de 5300 seguidores y lo que comparte no es de agrado al gobierno, sumado al hecho que como miles de cubanos salió a las calles cuando el levantamiento popular.
“Pues esto soy yo otro de tantos jóvenes presos injustamente por tan solo exigir y reclamar derechos que me pertenecen y otro de las cientos de personas que le violan los #derechosHumanos y encarcelado por decir lo que pienso…#freearmandito”, confirmó el joven desde Twitter.
El cubano, que no sobrepasa los 21 años, continuó denunciando: “En esto se resume todo, trabajo forzado y cumpliendo una sanción injusta por tan solo pensar diferente y no quedarme callado delante de lo que está mal…Yo me voy a cumplir el día 7 una sanción injusta pero este no es el fin sólo es una muestra de que tienen que quitarse la venda de los ojos y ser realista… #PatriaYVida solo eso es lo que queremos y una #Libertad que sé añora y una vez más decir #CubaEsUnaDictadura".
Economista advierte sobre los límites estructurales de las reformas económicas en Cuba
Hace 22 horas
Payaso x Ley arrasa con “Cosita” y refuerza su fusión de ópera y reparto cubano(Video)
Hace 13 horas
Díaz-Canel admite el fracaso de décadas de gestión: “No hay soberanía con el plato vacío”
Hace 1 día
Habanero advierte: “Si no hacemos algo por nosotros mismos, estamos embarcados”(Video)
Hace 14 horas
Aquí medidas con las que el régimen cubano intenta frenar la caótica crisis en la Isla
Hace 19 horas