Armando Saldiñar Figueredo, un joven cubano que participó en las protestas del 11 de julio, deberá cumplir 10 meses de trabajo forzado con internamiento, una condena que el régimen establece más por su presencia en redes sociales que por haberse manifestado en la calle.
Las autoridades judiciales se ensañan con el joven porque en redes sociales como Twitter, tiene más de 5300 seguidores y lo que comparte no es de agrado al gobierno, sumado al hecho que como miles de cubanos salió a las calles cuando el levantamiento popular.
“Pues esto soy yo otro de tantos jóvenes presos injustamente por tan solo exigir y reclamar derechos que me pertenecen y otro de las cientos de personas que le violan los #derechosHumanos y encarcelado por decir lo que pienso…#freearmandito”, confirmó el joven desde Twitter.
El cubano, que no sobrepasa los 21 años, continuó denunciando: “En esto se resume todo, trabajo forzado y cumpliendo una sanción injusta por tan solo pensar diferente y no quedarme callado delante de lo que está mal…Yo me voy a cumplir el día 7 una sanción injusta pero este no es el fin sólo es una muestra de que tienen que quitarse la venda de los ojos y ser realista… #PatriaYVida solo eso es lo que queremos y una #Libertad que sé añora y una vez más decir #CubaEsUnaDictadura".
Asalto a mano armada en Guantánamo: ofrecen 5.000 dólares de recompensa por información
Hace 5 horas
Agentes de Inmigración detienen por error a un ciudadano estadounidense en Texas(Video)
Hace 5 horas
Hambre en Cuba: madre de ocho hijos denuncia que su familia pasa días sin comer (Video)
Hace 4 horas
Detienen en Guantánamo a dos hermanos por robo con violencia a una pareja de campesinos
Hace 8 horas
Tribunal de apelaciones de EE.UU. respalda detenciones migratorias sin derecho a fianza
Hace 2 horas
Migrantes cubanos enfermos podrían ser enviados a África tras el rechazo de Cuba y México
Hace 1 día
Empresa Eléctrica de Las Tunas recibe distinción por su labor en 2025 pese a los apagones
Hace 1 día