CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Joven cubana se viraliza en redes sociales tras criticar el 'sueño americano'

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Una joven cubana se ha hecho viral en las redes sociales después de compartir en un video en la plataforma TikTok y explicar lo que es para ella “el sueño americano”.

Se trata de Camila González, una chica con más de cinco mil seguidores en la red sociales que ha sido luego duramente criticada por sus palabras.

“El sueño americano. Tú te levantas en Cuba y dices ‘ay que ganas de irme para Estados Unidos’”, comenzó su video, el cual ya no aparece en su perfil de TikTok.

"Todo el mundo se imagina que llegas a Estados Unidos y ya lo tienes todo. Llegaste hoy y mañana tienes una casa, un carro, un trabajo donde te pagan a 30 dólares la hora. Todo el mundo se piensa que estás ganando al mes más de mil dólares, dos mil, que eres multimillonaria", comienza diciendo.

"La verdad es que te levantas por la mañana y mira, a mí se me olvida peinarme. Salgo para la calle y a las 12 del día no me acuerdo si me cepillé la boca. Estoy llena de granos, sin poderme sacar las cejas. Uno anda sonámbulo por las calles de Estados Unidos", comentó.

La joven mencionó que desde Cuba la contactan personas que ni la saludaban antes de la su salida de la isla y que ahora le piden que le lleve cosas.

"Me dicen 'cuando tú vengas tráeme, tráeme...'. Niño no te voy a llevar nada. ¿De dónde? A mí el dinero no me alcanza para pagar la renta. Vivimos siete en un apartamentico para poder pagar la renta de un cuarto. Eso parece un Campismo de Los Cocos ahí. ¡Por favor tienen que darse un respetón!", apuntó.

"Así no se puede vivir", apuntó sobre lo que representa llegar de Cuba a esta nación que ha abierto las puertas a miles de cubanos.




Sus palabras han generado un debate en el ciberespacio. Aunque algunos usuarios ven puntos válidos en sus declaraciones, otros la critican.

“Así mismo se hubiera quedado en Cuba para que tuviera una vida más calmada pasando hambre y miseria. Dios le da la oportunidad para estar en este bendecido país y mira gente malagradecida”, dijo uno.

“Un respetón tiene que darse usted, no se imagina la cantidad de cubanos que tenemos ganas de respirar esos aires de libertad, para trabajar duro y no quejarnos tanto”, añadió otro.

“Qué barbaridad, con tantas personas que lo dan todo para poderse ir y que tienen ganas de luchar y trabajar y esta dándose el gusto de quejarse”, indicó alguien más.

“Así hablan los que quieren vivir en este gran país sin trabajar y no me digan que habla así porque es joven, pues yo llegué hace 10 años sola a una ciudad fría como es Kentucky, sin saber el idioma, sin familia y eché para adelante, amo este gran país por la oportunidad que me ha dado y pasé trabajo como todo recién llegado, pero gracias a Dios trabajé duro y hoy disfruto de las bondades de este país y a Cuba nunca más he regresado”, indicó alguien más.

Luego, en otro video, esta joven respondió a uno de sus seguidores y comentó cuál es el sueño cubano y lamentó la escasez de alimentos en la isla, así como la falta de transporte y otras necesidades que enfrentan los cubanos de a pie en su día a día.

 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Nueva nota de la Empresa Eléctrica 'ilumina' la realidad cubana

Hace 1 día

Baracoa de luto tras asesinato de Yinet Labañino y su pareja

Hace 11 horas

Respuesta de Sandro Castro sobre su primo “el Cangrejo” reaviva el debate sobre los herederos del poder en Cuba

Hace 13 horas

Empresario cubano vinculado al régimen es condenado por fármacos adulterados en EE.UU.

Hace 9 horas

Batalla de TikTok de Ultrack provoca llegada de varias patrullas policiales a su casa en Miami

Hace 7 horas

Cuba enfrenta su peor crisis epidemiológica en décadas mientras expertos alertan un escenario mucho más grave

Hace 13 horas

Alex Otaola denuncia que un banco en EE. UU. lo reportó como fallecido

Hace 13 horas

Represión policial durante las protestas en La Habana por los apagones

Hace 11 horas

La Habana estalla en campanas y protestas: barrios salen a las calles en la noche tras largas horas de apagón

Hace 18 horas

Letrada alerta, cambios que afectan incluso la Ley de Ajuste Cubano(video)

Hace 1 día

Guantánamo se une a las protestas en Cuba ante la miseria y los apagones interminables

Hace 14 horas

Artista de la Plástica denuncia la farsa de la sentencia de Gil

Hace 5 horas

EE.UU. comenzará a cobrar tarifa de $5,000 a inmigrantes indocumentados

Hace 9 horas

El régimen niega la supuesta destitución del Ministro de Energía en medio de la crisis eléctrica

Hace 11 horas

Otro pelotero cubano al SoftBank de Japón y no es lanzador

Hace 1 día

Indignación en Centro Habana por diminuto pan normado de panadería

Hace 1 día

Jovellanos llora a Heidi García Orozco tras trágico homicidio a manos de su pareja, un agente policial

Hace 7 horas

Promoción del MINTUR sobre hotel habanero desata sarcasmo e indignación

Hace 1 día

“Mi hermano es un corrupto, pero menor que los demás del gobierno” - Maria Victoria Gil(video)

Hace 8 horas

Feminicidio en Jovellanos: adolescente de 17 años pierde la vida a manos de su novio

Hace 1 día

El régimen cubano asegura que el “gas” será la solución a la crisis energética para 2026

Hace 7 horas

Ola de protestas sacude a Cuba ante apagones prolongados y creciente crisis económica

Hace 3 horas

Trump advierte que Maduro “tiene los días contados” y no descarta intervención en Venezuela

Hace 8 horas

Avanza investigación por deceso del cubano Ulises Cabrera y su esposa en Miami-Dade(video)

Hace 1 día

Cubano y su esposa fallecen en tiroteo dentro de su hogar en Miami-Dade

Hace 1 día

Dictadura cubana acusa a EE.UU. de imponer “persecución y miedo” a los cubanos en su territorio

Hace 10 horas

La canasta básica en La Habana: radiografía de un país atrapado en la miseria

Hace 1 día

Cubanos estallan en redes contra el régimen por celebrar el Festival de Cine en medio de apagones de 12 horas

Hace 7 horas

Nieto de Raúl Castro, “El Cangrejo”, hizo 25 viajes a Panamá en dos años en un avión ligado a la cúpula militar

Hace 3 horas

Cuqui La Mora y Jardiel protagonizan un divertido debate sobre el parecido de su hija Lil

Hace 7 horas

Exgeneral venezolano Clíver Alcalá acusa a los hermanos Rodríguez de liderar la red criminal que sostiene al chavismo

Hace 10 horas

Cuba ante una noche interminable de crisis y resistencia - Cesáreo Navas

Hace 6 horas

Detienen al agresor de la niña golpeada en Lango López, Ciego de Ávila

Hace 1 día

Tribunal Supremo notifica cadena perpetua contra Alejandro Gil Fernández

Hace 12 horas

Trump intensifica ataques a la prensa: periodistas enfrentan insultos y desprecio público

Hace 6 horas

Cuba sin transporte público, pero con exceso de carros patrulleros(video)

Hace 7 horas

Cantante Rosalía huye de una cucaracha voladora durante una entrevista en Brasil(video)

Hace 7 horas

Expectativa e incertidumbre por la llegada de María Corina Machado a Oslo para recibir el Nobel de la Paz

Hace 3 horas

Cuba entera a oscuras mientras el poder presume un país que no existe

Hace 11 horas

Incendio derrumba parte de un edificio familiar en Manhattan(video)

Hace 7 horas

Denuncian maltrato infantil en Bayamo

Hace 3 horas

La influencer Flor de Cuba se muda de Kentucky a Miami en busca de crecimiento profesional

Hace 7 horas

Capturado delincuente con historial en robo con fuerza en Jovellanos

Hace 8 horas

El carbón vegetal se convierte en la “salida de emergencia” para la supervivencia en la Cuba de 2025

Hace 7 horas

Hallel Génesis y Yomil coinciden en Madrid y se disparan las especulaciones

Hace 7 horas

Autoridades detienen a presunto implicado en el homicidio de dos personas en Baracoa

Hace 1 hora

'Fin de la epidemia de chikungunya en Cuba sigue sin fecha': doctora María Eugenia Toledo(video)

Hace 1 día

Joyero cubano Carlos Marcelín revela su “colección personal” de relojes

Hace 1 día

Trump critica a la Unión Europea por sanción a X y advierte que el continente “va en mala dirección”

Hace 4 horas

Piden a la ONU reconocer al Estado cubano como posible tratante en su Plan Mundial contra la Trata de Personas

Hace 13 horas

Bad Bunny pone de moda un restaurante cubano en París tras una visita sorpresa

Hace 13 horas

Cubanos en el mundo se preparan para exigir libertad este 10 de diciembre

Hace 10 horas

Preso político cubano José Gabriel Barrenechea sin sentencia ni justicia

Hace 7 horas

Animales en la carretera, un peligro que mata en Cuba(video)

Hace 7 horas

Ordenan liberar a brasileña detenida por ICE vinculada familiarmente a la portavoz de la Casa Blanca

Hace 9 horas

Nicaragua supera a Cuba en fútbol Sub-19 y le propina su segunda derrota en dos presentaciones en UNCAF

Hace 4 horas

Mercado informal en Cuba permanece estable: euro y dólar sin cambios, MLC continúa a la baja

Hace 9 horas

Incendio en Yakarta deja al menos 20 fallecidos en sede de empresa de drones(video)

Hace 9 horas

“La Llave” vuelve a viralizarse con un monólogo que retrata la sobrecarga diaria de las cubanas

Hace 1 día

Cuba supera los 1.190 presos políticos: ONG alerta sobre represión sistemática y “terrorismo de Estado”

Hace 10 horas

Tragedia en discoteca de la India: ¡25 fallecidos!

Hace 10 horas

Cuba amanece con más de 1100 MW apagados y un SEN al borde del colapso

Hace 10 horas

Pesista cubano Arley Calderón supera dos grandes retos: clasificación y virus del Chikungunya

Hace 4 horas

Régimen cubano impone penas extremas al exministro Alejandro Gil por corrupción y espionaje

Hace 1 día

Claudia Artiles comparte detalles de su embarazo

Hace 11 horas

Santuario Nacional de San Lázaro anuncia horarios y normas para las peregrinaciones en La Habana debido a la situación epidemiológica

Hace 11 horas

Fernando Arzola noquea al subcampeón olímpico y lidera una jornada perfecta para Cuba en Mundial de la IBA

Hace 21 horas

Un GTA a lo cubano: el videojuego que convierte la vida en la isla en una aventura

Hace 13 horas

Vecinos capturan y golpean a ladrón en Guanabo

Hace 1 día

ICE genera temor entre peregrinos en Illinois durante festividades guadalupanas

Hace 9 horas

Fallece joven madre en La Habana tras presuntas negligencias médicas: familia exige justicia (Video)

Hace 1 día

María Elvira Salazar califica de “antiamericana” la nueva ofensiva migratoria

Hace 1 día

Aplazan audiencia de estatus en el caso por el homicidio del reguetonero cubano “El Taiger”

Hace 1 día

Miss Jamaica sigue hospitalizada en Tailandia tras sufrir fractura y hemorragia intracraneal en Miss Universo (Video)

Hace 1 día

Accidente en La Guásima deja una menor fallecida

Hace 1 día

The Washington Post: EE UU revisa con el equipo de María Corina Machado un plan de transición en Venezuela

Hace 1 día

Crece la cifra de infantes fallecidos por arbovirosis en Cuba(video)

Hace 1 día

Incendio en la CTE Diez de Octubre empeora el sistema eléctrico cubano

Hace 1 día

Operativo policial desmantela carreras ilegales de carretones en Pinar del Río

Hace 1 día

Justin Trudeau y Katy Perry hacen oficial su relación a través de redes sociales

Hace 1 día

México recibe a cubanos deportados por Estados Unidos, muchos sin documentos ni rumbo claro

Hace 1 día

Ana de Armas brilla en Abu Dabi entre Fórmula 1, cine y controversias

Hace 1 día

Histórica escasez de ganado dispara los precios de la carne de res en Estados Unidos

Hace 1 día

Cubana Lorena Téllez, sobresale en derrota ante China durante el Mundial de Balonmano

Hace 21 horas

Cuba clasifica a 17 gladiadores a Centroamericanos de Santo Domingo 2026: actuación casi perfecta en Panamá

Hace 1 día

Cuba reafirma su política de “tolerancia cero” contra el narcotráfico en medio de tensiones con EE. UU.

Hace 1 día

Club de Periodistas en México, señalado por difundir propaganda de Rusia y Cuba

Hace 1 día

Centros nocturnos de Tapachula dependen ahora de trabajadores cubanos

Hace 1 día

Cuba desmiente reportes sobre contactos con EE. UU. acerca del futuro de Venezuela

Hace 1 día

Conductor de 57 años sobrevive a ataque con robo de motocicleta en Sancti Spíritus

Hace 1 día

Qatar financia con 4,5 millones de dólares proyecto para mejorar el acceso a la energía en Cuba

Hace 1 día

Arrestan a un cubano en Tabasco, México, por presuntos delitos de narcotráfico

Hace 1 día

Detenidos dos trabajadores de Flora y Fauna en Las Tunas por sacrificio de ganado mayor

Hace 1 día

El Estado cubano admite colapso del programa arrocero y delega la producción en agricultores privados

Hace 1 día

El influencer cubano Carnota se tatúa la firma de Lionel Messi en Miami

Hace 1 día

Buen arranque de pesistas cubanos en clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Hace 1 día

Liberan a la activista cubana Aniette González tras tres años de prisión por “ultraje a los símbolos patrios”

Hace 1 día

Trump anunciará paquete de 12.000 millones de dólares en apoyo a agricultores estadounidenses

Hace 1 día

Procesan en Santiago de Cuba a acusados de participar en robos tras el huracán Melissa

Hace 1 día

Artemisa sufre apagón televisivo por fallas eléctricas y equipos dañados

Hace 1 día