CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Joven cubana se viraliza en redes sociales tras criticar el 'sueño americano'

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Una joven cubana se ha hecho viral en las redes sociales después de compartir en un video en la plataforma TikTok y explicar lo que es para ella “el sueño americano”.

Se trata de Camila González, una chica con más de cinco mil seguidores en la red sociales que ha sido luego duramente criticada por sus palabras.

“El sueño americano. Tú te levantas en Cuba y dices ‘ay que ganas de irme para Estados Unidos’”, comenzó su video, el cual ya no aparece en su perfil de TikTok.

"Todo el mundo se imagina que llegas a Estados Unidos y ya lo tienes todo. Llegaste hoy y mañana tienes una casa, un carro, un trabajo donde te pagan a 30 dólares la hora. Todo el mundo se piensa que estás ganando al mes más de mil dólares, dos mil, que eres multimillonaria", comienza diciendo.

"La verdad es que te levantas por la mañana y mira, a mí se me olvida peinarme. Salgo para la calle y a las 12 del día no me acuerdo si me cepillé la boca. Estoy llena de granos, sin poderme sacar las cejas. Uno anda sonámbulo por las calles de Estados Unidos", comentó.

La joven mencionó que desde Cuba la contactan personas que ni la saludaban antes de la su salida de la isla y que ahora le piden que le lleve cosas.

"Me dicen 'cuando tú vengas tráeme, tráeme...'. Niño no te voy a llevar nada. ¿De dónde? A mí el dinero no me alcanza para pagar la renta. Vivimos siete en un apartamentico para poder pagar la renta de un cuarto. Eso parece un Campismo de Los Cocos ahí. ¡Por favor tienen que darse un respetón!", apuntó.

"Así no se puede vivir", apuntó sobre lo que representa llegar de Cuba a esta nación que ha abierto las puertas a miles de cubanos.




Sus palabras han generado un debate en el ciberespacio. Aunque algunos usuarios ven puntos válidos en sus declaraciones, otros la critican.

“Así mismo se hubiera quedado en Cuba para que tuviera una vida más calmada pasando hambre y miseria. Dios le da la oportunidad para estar en este bendecido país y mira gente malagradecida”, dijo uno.

“Un respetón tiene que darse usted, no se imagina la cantidad de cubanos que tenemos ganas de respirar esos aires de libertad, para trabajar duro y no quejarnos tanto”, añadió otro.

“Qué barbaridad, con tantas personas que lo dan todo para poderse ir y que tienen ganas de luchar y trabajar y esta dándose el gusto de quejarse”, indicó alguien más.

“Así hablan los que quieren vivir en este gran país sin trabajar y no me digan que habla así porque es joven, pues yo llegué hace 10 años sola a una ciudad fría como es Kentucky, sin saber el idioma, sin familia y eché para adelante, amo este gran país por la oportunidad que me ha dado y pasé trabajo como todo recién llegado, pero gracias a Dios trabajé duro y hoy disfruto de las bondades de este país y a Cuba nunca más he regresado”, indicó alguien más.

Luego, en otro video, esta joven respondió a uno de sus seguidores y comentó cuál es el sueño cubano y lamentó la escasez de alimentos en la isla, así como la falta de transporte y otras necesidades que enfrentan los cubanos de a pie en su día a día.

 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Nueva nota de la Empresa Eléctrica 'ilumina' la realidad cubana

Hace 23 horas

Respuesta de Sandro Castro sobre su primo “el Cangrejo” reaviva el debate sobre los herederos del poder en Cuba

Hace 5 horas

La Habana estalla en campanas y protestas: barrios salen a las calles en la noche tras largas horas de apagón

Hace 10 horas

Jeff Bezos y Lauren Sánchez donan USD 5 millones para apoyar a familias sin hogar en los condados de Miami-Dade y Broward

Hace 1 día

Letrada alerta, cambios que afectan incluso la Ley de Ajuste Cubano(video)

Hace 20 horas

Baracoa de luto tras asesinato de Yinet Labañino y su pareja

Hace 3 horas

Feminicidio en Jovellanos: adolescente de 17 años pierde la vida a manos de su novio

Hace 1 día

Indignación en Centro Habana por diminuto pan normado de panadería

Hace 1 día

Avanza investigación por deceso del cubano Ulises Cabrera y su esposa en Miami-Dade(video)

Hace 19 horas

Cubano y su esposa fallecen en tiroteo dentro de su hogar en Miami-Dade

Hace 1 día

Arrestan en Miami a exempleada de joyería acusada de desfalcar un brazalete valorado en más de 100 mil dólares (Video)

Hace 1 día

Detienen al agresor de la niña golpeada en Lango López, Ciego de Ávila

Hace 21 horas

Leonardo Padura denuncia el «cansancio histórico» y la «pérdida de valores morales» en Cuba

Hace 1 día

Cubano pierde la vida en Guyana, victima de un asalto

Hace 1 día

USCIS enfatiza la regla de 3 meses, evita errores al aplicar

Hace 2 días

Represión policial durante las protestas en La Habana por los apagones

Hace 2 horas

Vuelos turísticos rusos a Venezuela desviados a Cuba

Hace 2 días

Promoción del MINTUR sobre hotel habanero desata sarcasmo e indignación

Hace 1 día

Régimen cubano impone penas extremas al exministro Alejandro Gil por corrupción y espionaje

Hace 16 horas

Guantánamo se une a las protestas en Cuba ante la miseria y los apagones interminables

Hace 5 horas

Gobernador de Florida advierte sobre un enorme riesgo para el Partido Republicano en las próximas elecciones

Hace 2 días

Alex Otaola denuncia que un banco en EE. UU. lo reportó como fallecido

Hace 5 horas

Cuba enfrenta su peor crisis epidemiológica en décadas mientras expertos alertan un escenario mucho más grave

Hace 4 horas

Bad Bunny pone de moda un restaurante cubano en París tras una visita sorpresa

Hace 5 horas

Controversial Amaury Pérez invita a los cubanos a cerrar los ojos y soñar con una Navidad que no existe

Hace 2 días

Tribunal Supremo notifica cadena perpetua contra Alejandro Gil Fernández

Hace 4 horas

Díaz-Canel defiende al “pueblo más culto del mundo” tras caos en hoteles por bulo de influencer

Hace 2 días

La canasta básica en La Habana: radiografía de un país atrapado en la miseria

Hace 1 día

Cuba entera a oscuras mientras el poder presume un país que no existe

Hace 3 horas

Cubana revela la verdad detrás de las casas a un euro en Italia: “El precio es solo simbólico” (Video)

Hace 2 días

El régimen niega la supuesta destitución del Ministro de Energía en medio de la crisis eléctrica

Hace 2 horas

Piden a la ONU reconocer al Estado cubano como posible tratante en su Plan Mundial contra la Trata de Personas

Hace 4 horas

Otro pelotero cubano al SoftBank de Japón y no es lanzador

Hace 19 horas

Empresario cubano vinculado al régimen condenado por fármacos adulterados

Hace 1 hora

Lázaro Junco opta por un jonrón: “Me siento bastante bien dentro de la enfermedad”

Hace 2 días

Carrera de bicitaxis en La Habana se vuelve viral

Hace 1 día

'Fin de la epidemia de chikungunya en Cuba sigue sin fecha': doctora María Eugenia Toledo(video)

Hace 20 horas

Joyero cubano Carlos Marcelín revela su “colección personal” de relojes

Hace 1 día

Fallece joven madre en La Habana tras presuntas negligencias médicas: familia exige justicia (Video)

Hace 18 horas

Dictadura cubana acusa a EE.UU. de imponer “persecución y miedo” a los cubanos en su territorio

Hace 1 hora

Exgeneral venezolano Clíver Alcalá acusa a los hermanos Rodríguez de liderar la red criminal que sostiene al chavismo

Hace 2 horas

Fernando Arzola noquea al subcampeón olímpico y lidera una jornada perfecta para Cuba en Mundial de la IBA

Hace 12 horas

Cubanos en el mundo se preparan para exigir libertad este 10 de diciembre

Hace 1 hora

Cuba amanece con más de 1100 MW apagados y un SEN al borde del colapso

Hace 1 hora

Un GTA a lo cubano: el videojuego que convierte la vida en la isla en una aventura

Hace 5 horas

EE.UU. comenzará a cobrar tarifa de $5,000 a inmigrantes indocumentados

Hace 51 minutos

Aplazan audiencia de estatus en el caso por el homicidio del reguetonero cubano “El Taiger”

Hace 16 horas

Claudia Artiles comparte detalles de su embarazo

Hace 2 horas

Santuario Nacional de San Lázaro anuncia horarios y normas para las peregrinaciones en La Habana debido a la situación epidemiológica

Hace 2 horas

María Elvira Salazar califica de “antiamericana” la nueva ofensiva migratoria

Hace 19 horas

Miss Jamaica sigue hospitalizada en Tailandia tras sufrir fractura y hemorragia intracraneal en Miss Universo (Video)

Hace 19 horas

Tragedia en discoteca de la India: ¡25 fallecidos!

Hace 1 hora

Ordenan liberar a brasileña detenida por ICE vinculada familiarmente a la portavoz de la Casa Blanca

Hace 1 hora

Vecinos capturan y golpean a ladrón en Guanabo

Hace 21 horas

Cuba supera los 1.190 presos políticos: ONG alerta sobre represión sistemática y “terrorismo de Estado”

Hace 2 horas

Crece la cifra de infantes fallecidos por arbovirosis en Cuba(video)

Hace 19 horas

Mercado informal en Cuba permanece estable: euro y dólar sin cambios, MLC continúa a la baja

Hace 1 hora

Operativo policial desmantela carreras ilegales de carretones en Pinar del Río

Hace 18 horas

Incendio en Yakarta deja al menos 20 fallecidos en sede de empresa de drones(video)

Hace 1 hora

Madre y su bebé fallecen en Hospital 'Roberto Rodríguez' de Morón por presunta negligencia médica

Hace 2 días

Trump advierte que Maduro “tiene los días contados” y no descarta intervención en Venezuela

Hace 33 minutos

Ana de Armas brilla en Abu Dabi entre Fórmula 1, cine y controversias

Hace 1 día

Cuba desmiente reportes sobre contactos con EE. UU. acerca del futuro de Venezuela

Hace 17 horas

“La Llave” vuelve a viralizarse con un monólogo que retrata la sobrecarga diaria de las cubanas

Hace 1 día

Cubana Lorena Téllez, sobresale en derrota ante China durante el Mundial de Balonmano

Hace 12 horas

ICE detuvo a 75,000 migrantes sin antecedentes durante la ofensiva de Trump, revelan datos

Hace 1 día

“Mi hermano es un corrupto, pero menor que los demás del gobierno”_Maria Victoria Gil(video)

Hace 16 minutos

ICE genera temor entre peregrinos en Illinois durante festividades guadalupanas

Hace 1 hora

The Washington Post: EE UU revisa con el equipo de María Corina Machado un plan de transición en Venezuela

Hace 18 horas

Justin Trudeau y Katy Perry hacen oficial su relación a través de redes sociales

Hace 22 horas

Ciudadanos cuestionan informe de gestión de la gobernadora de La Habana

Hace 1 día

Histórica escasez de ganado dispara los precios de la carne de res en Estados Unidos

Hace 23 horas

Incendio en la CTE Diez de Octubre empeora el sistema eléctrico cubano

Hace 1 día

Liberan a la activista cubana Aniette González tras tres años de prisión por “ultraje a los símbolos patrios”

Hace 1 día

Accidente en La Guásima deja una menor fallecida

Hace 1 día

Centros nocturnos de Tapachula dependen ahora de trabajadores cubanos

Hace 1 día

Conductor de 57 años sobrevive a ataque con robo de motocicleta en Sancti Spíritus

Hace 23 horas

Cuba reafirma su política de “tolerancia cero” contra el narcotráfico en medio de tensiones con EE. UU.

Hace 1 día

Qatar financia con 4,5 millones de dólares proyecto para mejorar el acceso a la energía en Cuba

Hace 1 día

México recibe a cubanos deportados por Estados Unidos, muchos sin documentos ni rumbo claro

Hace 1 día

Procesan en Santiago de Cuba a acusados de participar en robos tras el huracán Melissa

Hace 1 día

Artemisa sufre apagón televisivo por fallas eléctricas y equipos dañados

Hace 1 día

Fallece la Dama de Blanco Mercedes de la Caridad de la Guardia a los 59 años

Hace 1 día

Cuba clasifica a 17 gladiadores a Centroamericanos de Santo Domingo 2026: actuación casi perfecta en Panamá

Hace 23 horas

Buen arranque de pesistas cubanos en clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Hace 19 horas

Club de Periodistas en México, señalado por difundir propaganda de Rusia y Cuba

Hace 1 día

Madre en La Habana denuncia violencia doméstica y teme un final trágico

Hace 2 días

Trump anunciará paquete de 12.000 millones de dólares en apoyo a agricultores estadounidenses

Hace 22 horas

Varios países abandonan Eurovisión 2026 tras la decisión de mantener a Israel en competencia

Hace 2 días

Arrestan a un cubano en Tabasco, México, por presuntos delitos de narcotráfico

Hace 1 día

El influencer cubano Carnota se tatúa la firma de Lionel Messi en Miami

Hace 1 día

Detenidos dos trabajadores de Flora y Fauna en Las Tunas por sacrificio de ganado mayor

Hace 23 horas

El Estado cubano admite colapso del programa arrocero y delega la producción en agricultores privados

Hace 1 día

Miami implementará taxis aéreos eléctricos para transformar su transporte urbano

Hace 1 día

Hombre es golpeado y arrestado frente a su hijo en otro caso de abuso policial(video)

Hace 2 días

El euro lidera el mercado informal de divisas: 490 CUP este domingo

Hace 2 días

Zafra azucarera en Villa Clara sufre retrasos por crisis energética y falta de recursos

Hace 1 día

Cantante Ángela Aguilar dice que está cumpliendo su promesa de ayudar a migrantes con su gira en EE.UU. (Video)

Hace 1 día

Familia en Holguín ofrece recompensa por bolso con documentos vitales

Hace 2 días

La DEA incauta más de un millón de pastillas de fentanilo en Los Ángeles

Hace 2 días