La joven cubana Amys Napoles, quien llegó a Estados Unidos en 2021 con tan solo 16 años de edad, fue coronada reina del Miss Teen Universe Arizona y su sueño en la vida es representar a su país internacionalmente.
Napoles, quien vivía en la isla con su abuela, llegó a esta nación para rencontrarse con sus padres, pero desde mucho antes ya sabía que quería ser modelo y participar en certámenes de belleza.
Según contó a Telemundo, su sueño es llevar un mensaje a la comunidad de migrantes en Estados Unidos y luchar por conseguir los mismos derechos para estos.
“Soy tu nuevo Teen Universe Arizona. No puedo creer que esto esté sucediendo realmente, no puedo creer que el sueño que yo tenía a los 9 años se esté haciendo realidad”, escribió la joven luego de ser coronada.
“Hace un año estuve en Cuba pidiendo a Dios una oportunidad para hacer realidad mis sueños y lamentablemente tuve que dejar toda una vida atrás para alcanzarlos”, recordó.
“He experimentado pobreza y opresión tal como lo están experimentando 11 millones de cubanos en este momento. No me rendiré hasta que mi voz sea escuchada globalmente”, aseguró la jovencita.
Asimismo, agradeció a su familia y a su equipo de trabajo por acompañarla hasta conseguir la corona. “Gracias a mi familia, amigos y a todos los que han pasado por este viaje conmigo. @joecelynns @gianerii ¡Tu trabajo y dedicación son increíbles! Estoy muy agradecida de poder trabajar con dos mujeres tan maravillosas. PATRIA Y VIDA”, finalize.
Según relata, sus inicios en Estados Unidos fueron muy difíciles. El idioma se convirtió en una barrera para ella y sintió que fue excluida en algunos momentos.
Desde su experiencia, la joven pide inclusión en esta nación para las personas que llegan desde otros países buscando un mejor futuro para ellos y sus familiares.
¡Tragedia en Cienfuegos! Otro cubano pierde la vida mientras practicaba pesca submarina
Hace 7 horas
Más de 3 mil 300 arrestos y juicios ejemplarizantes para 'intentar' acabar con el delito
Hace 2 días