A través de las redes sociales se leen mensajes de dolor por la noticia. Una joven cubana, de apenas 25 años, falleció intentando cruzar el río Bravo.
Medios de la prensa independiente confirman la noticia, y la identifican como Jill Leyva Toledano.
La isleña, explica una amiga de la víctima, murió ahogada al intentar cruzar el río Bravo en la frontera de México con Estados Unidos.
Anabel Díaz Campos dijo al portal CiberCuba Noticias que la fallecida había salido hace casi dos años de Cuba rumbo a Uruguay, desde donde inició hace cerca de un año una larga travesía migratoria hacia la frontera con EE.UU.
"Cuba, un país que arroja a sus hijos a la muerte", denunció Díaz Campos en su perfil de Facebook, y aseguró que Leyva Toledano, natural de Guantánamo, murió ahogada al intentar cruzar el río.
Asimismo, detalló “que el cadáver de la joven fue hallado el pasado 22 de septiembre en las márgenes del río Bravo y en estos momentos se encuentra en Tamaulipas, un estado del norte mexicano”.
El padre de Leyva Toledano, quien vive fuera de Cuba, pidió a un amigo de la familia viajar a ese territorio a reconocer el cuerpo, y saldrá con destino a México a reclamarlo.
"Ella estaba en el DF (Ciudad de México) hace una semana. Me escribió pa' vernos pero yo estoy en Guadalajara. Tenía 25 años, nació el mismo día que mi papá, el 23 de abril, por eso jamás lo olvido", indicó Díaz Campos.
"Esto duele, duele mucho y su mamá está muy mal", lamentó.
Periodista oficialista reconoce crisis de basura en La Habana y pide “estrategia nueva”
Hace 7 horas
Empresas españolas reclaman apoyo financiero ante impagos millonarios del Gobierno cubano
Hace 1 día
EE.UU. envía segundo cargamento con más de 65 toneladas de insumos médicos a Venezuela
Hace 22 horas
Noruega desaconseja viajes a Cuba ante apagones, escasez y deterioro de servicios básicos
Hace 1 día